Ocho colectivos antirrepresivos, en solidaridad con ‘Txikito’ / Presos sociales en lucha: Más huelguistas; Denuncia sobre aislamiento en Murcia II / Ayer es hoy: Estreno neoyorkino de “Rebelión en Asturias”.

Comunicado de colectivos por ‘Txikito’. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’, preso político vasco, solidaridad

Huelga de hambre a tumba abierta: 61 días en huelga de hambre, 11 de sed. En el hospital.

*UNIDAD Y SOLIDARIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN

Diversos colectivos de todo el Estado queremos apoyar públicamente a Iñaki Bilbao en su huelga de hambre y sed. La autodeterminación es un derecho de los pueblos y luchar por ella no debe conducir nunca a prisión.

El preso político vasco Iñaki Bilbao lleva cinco días en huelga de hambre y sed por la independencia y el socialismo en Euskal Herria. El pasado viernes abandonaba una huelga de hambre y comunicación que duraba ya 50 días, manifestando a sus familiares y allegados que su lucha no acababa ahí. Dos días después anunciaba que daba inicio a una huelga de hambre y sed indefinida.

Iñaki, más conocido como «Txikito”, lleva 36 años en prisión, durante los cuales estuvo siempre dispersado a cientos de kilómetros de su tierra. Desde hace 12 años está en aislamiento en la prisión de Puerto III, módulo que ha recibido numerosas quejas de organizaciones y asociaciones de derechos humanos por las duras condiciones de vida en las que mantienen a las personas presas.

Con este comunicado, varias organizaciones de todo el Estado queremos hacer un llamamiento a la solidaridad activa: es nuestro deber como demócratas y antifascistas evitar la muerte de Iñaki.

¡AMNISTIA TOTAL!«

Ceivar, Moviment pro Amnistia, Plataforma Llibertat Pablo Hasel, Assemblea Popular Elda-Petrer, Adri et volem a casa, MAR de Madrid, CapA Asturies, Solidaritat Perifèrica.

6 noviembre 2020

#AmnistíaTotal #TxikitoAurrera

https://twitter.com/AntirrepreMad/status/1325120898437849090

Cartel (foto de Lola López) «Amnistia».

*Solidaridad en las cárceles.

En la prisión de Brieva, la presa política Lola López Resina, en txapeo indefinido desde el 4 de noviembre, en solidaridad con ‘Txikito’.

-En la prisión francesa de Rennes, Itziar Moreno Martínez y Alaitz Aramendi Jaunarena, el martes renuncia de comida y el miércoles huelga de hambre.

-Jexux Mari Etxeberria ′′Goiherri′′ desde el 4 de noviembre, cada miércoles hará ayunos.

-Victoria Gómez Méndez, presa política antifascista en Topas, todos los jueves, rechazo comida de la cárcel.

-Nacho Varela Gómez, preso político de los GRAPO en Puerto I, todos los viernes, ayunos en solidaridad con Iñaki Bilbao, ‘Txikito’.

*Solidaridad en las calles:

Movilizaciones diarias a convocatoria de AAM:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitoren-aldeko-hurrengo-mobilizazioak

Foto. Ibon Fernández Iradi.

-Ibon Fernández Iradi, preso político, con covid

El preso político vasco gravemente enfermo Ibon Fernández Iradi, prisionero en la cárcel francesa de Lannemezan, ha dado positivo en la prueba del Covid 19, y es sintomático. Ha sido aislado en su celda.

Cartel. Turnos huelga de hambre rotativa mes de noviembre.

Presos sociales en lucha. Huelga de hambre de turnos rotativos

-Me sumo a la protesta colectiva

Desde el primer grado de la cárcel de Alicante II, Juan Manuel Duró Sánchez comenta que quiere participar de la Propuesta de Lucha Colectiva, después de estar en contacto con varios participantes presos de esa misma prisión. El compa manda ya la instancia de un ayuno por la tabla reivindicativa de 14 puntos. Aquí va la breve carta que ha mandado. Ya se le ha incluido en el listado de presos en lucha en huelga rotativa,

Cárcel de Alicante II. Septiembre 2020.

Me llamo Juan Manuel Duró Sánchez y quiero participar con el colectivo, porqué yo no puedo ver como pegan, maltratan, torturan y matan a gente. Eso para mi es un abuso de poder contra nosotros. Quiero participar. Estoy totalmente en contra del sistema que tienen aquí metido.

No viene el médico a vernos, ni nadie. Mando la instancia del ayuno que hice para que veáis que quiero estar con vosotrxs. Soy de Valencia.

Espero que esta carta valga para ayudar a todxs mis compañerxs, incluido a mi hermano, que está enfermo como tantxs otrxs. Quiero ayudar en todo lo que yo pueda hacer.

Gracias por todo, sois ahora como mi familia en la calle. Vosotrxs que ayudáis con vuestros corazones.

Me despido con todo mi agradecimiento y espero poder seguir en contacto.

*Información actualizada, cartas… sobre la huelga de hambre rotativa:

http://tokata.info/

Pintada en una pared «presó = Tortura».

-Cárcel de Murcia II: denuncia al JVP por las condiciones de la galería n.3 de aislamiento

Bueno, te acuerdas que te decía que en la 5ª galería tienen mesas y sillas en el patio, y un gimnasio donde pueden hacer cositas. Nosotros no. Ni bancos para sentarnos en el patio. Pues después de poner instancias en prisión, puse denuncia al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y sorprendentemente pidieron hacer una videollamada conmigo para que expusiera el tema. Les dije que cómo puede ser que en esta galería estemos abandonados. La verdad que pocas cosas le sacas al JVP pero que hayan hecho esta videollamada y me hayan notificado el papel que te mando, ya es algo.

Hace unos días vino a prision alguien del JVP y se paseo por aislamiento, por los patios. Pudo comprobar que lo que yo le decía era cierto, que aquí no tenemos nada. Bueno, que en esta galería no tenemos nada. Esta tipa miró una galería y después la otra. En la 5ª galería “disfrutaban” de eso al ser una galería de progresión, y con estas cosas chantajean a los presos. Pero que aquí hagan estas diferencias, no significa que puedan hacerlas. Según ella, aquí van a tener que poner algunas cosas “básicas” que hasta ahora no tenemos. Supongo que no se va a conseguir todo, pero algo quizá si. Y el gusto de que por lo menos le estén pidiendo explicaciones a la prisión y vengan aquí a informarse ya no me lo quita nadie.

Y bueno, como te decía he pasado por revisión de grado. Una vez mas me han mentido. “Sí Rojas, llevas tiempo sin sanciones, seguro pasas a segundo grado”. Pues no, hoy me han dicho que me quedo en primer grado, y con las chorradas de argumentos de siempre “preso irrecuperable, conflictivo” y tal. Bueno, en el fondo ya me lo esperaba, no hay que esperar nunca nada de esta gente. Mientras siga denunciando y dando la vara harán lo posible para dejarme en primer grado. Estoy harto de estar solo y aislado, saliendo siempre con un máximo de 5 personas que ya nos hemos contado nuestras vidas y problemas infinidad de veces. Hecho en falta tener contacto humano con más peña y romper un poco esta monotonía de patio, celda, patio, celda, celda, celda… Pero uno no puede resignarse y agachar la cabeza, porque si no se pierde a sí mismo. También he vuelto a pedir el traslado a mi tierra, a ver por donde me salen esta vez.

Yo sigo en todo esto y voy a seguir. Sinceramente, cada día me siento más vinculado a nuestra lucha, y me encanta cuando recibo noticias de cosas que hacéis desde fuera. Aunque no os lo parezca, esto da una inyección de ánimo y ayuda a entender la magnitud de todo esto. Creo que fuera aunque seáis pocos, tenéis un gran corazón y las ideas claras.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/11/04/des-de-murcia-ii-denuncia-al-jvp-por-las-condiciones-de-la-galeria-n-3-de-aislamiento/

Mural. (ante grandes edificios, la gente en la calle mirando)

-Alégrame el día, grafitero…

Mural “Tomar el cielo por asalto. RPG7”.

Foto histórica. Represión octubre 1934. Detenidos llevados por la G.C.

Hoy es ayer

-Estreno neoyorkino de “Rebelión en Asturias”

La compañía independiente norteamericana ‘Al límite’, recupera y pone escena la obra de teatro de Albert Camus inspirada en la revolución de Octubre de 1934.

Nueva York acogió el 3 de noviembre, coincidiendo con la jornada electoral, la premiere estadounidense de la obra de teatro “La Rebelión en Asturias” de Albert Camus, la obra que escribió colectivamente junto a sus tres amigos Jeanne-Paule Sicard, Yves Bourgeois y Alfred Poignant, para el teatro antifascista Théâtre du Travail en Argel, donde nació.

https://www.nortes.me/2020/11/04/estreno-neoyorkino-de-rebelion-en-asturias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.