Sobre los acontecimientos y protestas juveniles en la calle: Comunicado del Centro Social Octubre; Atentos a las convocatorias fascistas; Cuidado con hacer rasero ‘de lucha’ con las protestas; Humor, detenida Dionisia.

Comunicado CS Octubre. (Texto).

Muro de solidaridad y denuncias:

Sobre los últimos acontecimientos y protestas juveniles en la calle

-El Centro Social Octubre publica un comunicado en defensa de las movilizaciones y las protestas contra el toque de queda

Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve

Decenas de manifestaciones recorren todo el país, cientos de jóvenes que se enfrentan a la Policía en los barrios obreros de Madrid, Barcelona, Vitoria, Logroño, Burgos, Alicante, Málaga, Sevilla… Miles de jóvenes descontentos que ven como su juventud se esfuma sin alternativa alguna, sin un lugar donde juntarnos sin que seamos identificados, cacheados y detenidos.

Jóvenes perseguidos por la Policía del “gobierno del cambio”. Jóvenes perseguidos porque su delito es querer juntarse con sus amigos. Jóvenes que se convierten en peligrosos por hacer botellón. Pero los que no son peligrosos, son los 150 jerifaltes que estuvieron de fiesta con el Ministro de Sanidad el pasado domingo saltándose todas las medidas. En cambio, jóvenes y no tan jóvenes, sí que tenemos obligación de trabajar. De ir a nuestro puesto de trabajo en las condiciones que sean. De salir de nuestra casa al trabajo primera hora y volver a última hora de la tarde. Éso sí, nada de divertirse, nada de ocio, nada de reunirse con amigos, nada de nada… El sueño húmedo del fascismo.

¿Respecto al ocio? Cientos de trabajador@s de la hostelería de nuestra ciudad ven como su puesto de trabajo pende de un hilo mientras no se vislumbra ningún cambio: les condenan al paro y al hambre. A cerrar. No saben qué va a ser de su vida. Y los únicos que sobrevivirán serán las grandes cadenas cuyos beneficios por explotar lícitamente son exorbitados. Tampoco saben qué será de ellos los que han multiplicado por 5 las colas del hambre en Guadalajara. ¿Acaso alguien se ha lanzado en defensa de las necesidades de est@s trabajador@s?

La juventud se ha lanzado a la calle harta de una izquierda irresponsable, que ha abandonado sus premisas y ha dejado en la estacada a millones de personas que, con la llegada del “gobierno más progresista de la Historia”, tuvo alguna esperanza. Ahora, esta esperanza se diluye en porrazos, botes de humo y furgonetas de la UIP. Ni médicos, ni enfermeros, ni profesores, ni más seguridad en los puestos de trabajo. Nada. Sólo policía y Ejército en las calles. La juventud se enfrenta con piedras a las pelotas de goma. Como dijo Miguel Hernández: “Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen. Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen.”

Lejos de apoyar estas movilizaciones, la izquierda se ha lanzado a tacharles de neonazis, terraplanistas, negacionistas y un sinfín de adjetivos fabricados por el mass media. Como en numerosas ocasiones (incluído en el 15-M) intentaron adentrarse grupos fascistas. Pero no todo aquel que protesta porque le echan de su casa, del trabajo y porque no le dejan estar en la calle es un fascista. No nos vamos a sumar a su represión. Desde este pequeño rincón de Guadalajara, no podemos más que mirar con simpatía las protestas contra esta situación que, lejos del barniz “progresista” de los miembros del Gobierno, recuerda a épocas funestas de nuestro país. No podemos dejar de apoyar a los miles y miles de jóvenes que se han plantado frente a las porras, cascos y escudos en Vallecas, Málaga, Barcelona, Burgos, Sevilla, Logroño, Bilbao, etc. Éstos jóvenes: son la juventud de Miguel Hernández.

Desconocemos el rumbo que tomarán estas movilizaciones. Lo que sí vemos, es que la izquierda socialdemócrata se ha lanzado a criminalizarles de la misma manera que lo hizo el gobierno del Partido Popular. También vemos que ante un nuevo confinamiento, habrá quienes lo pasen en una mansión de cientos de metros cuadrados y quienes lo pasemos sin poder pagar la calefacción y con la amenaza del desahucio. Los últimos en aplicar un toque de queda en España fueron los fascistas del 23-F y los siguientes en aplicarlo los progresistas del “gobierno del cambio”. Saquen sus propias conclusiones.

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/sangre-que-no-se-desborda

Capturas convocatoria difundida por un neonazi.

Sí, pero atentos a los fascistas

“El responsable nacional de las juventudes del partido neonazi Democracia Nacional, Pablo Lucini, convocando a las protestas de Logroño, Valencia, Barcelona y Zaragoza”.

Sobre dibujo manifa «Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia».

Cuidado con hacer rasero ‘de lucha’ con las protestas

“No seré yo quien no quiera que las calles se movilicen, se remuevan, ‘ardan’, como cataloga la prensa burguesa. Razones hay más que suficientes. El futuro de la clase obrera y su juventud está en juego.

Y por eso, tras analizar informaciones de las últimas protestas en diferentes localidades, con miles de jóvenes en los numerosos ‘saltos’, gritos, reclamas… creo que todo lo que reluce no es oro precisamente.

Claro, por supuesto, que ha habido mucha gente joven de izquierdas, hijos de obrero sin futuro alguno, y que gráficamente se representa en numerosas protestas pacíficas por una parte (apenas anunciadas y menos prensarizadas); o enfrentamientos abiertos con la policía, consignas de resistencia y sabotajes contra intereses capitalistas. Lo de siempre en este campo y clase. No voy a extenderme en ello y en internet y redes sociales hay cosas muy interesantes sobre este aspecto. Cuidado al mirar, sobre estos sí pende la amenaza de represión por ‘apología’.

Lo que me preocupa, y mucho, es que detrás de muchas de las convocatorias, y no las citadas anteriormente, esté el fascismo neonazi organizado. Totalmente demostrado ha quedado en Logroño o en los comunicados de los antifas murcianos sobre lo ocurrido allí, y que llevaban meses avisando. Nada que añadir sobre los “cañeros” que al juntarse con una patrulla policial les gritan “somos compañeros”. Lo han copiado exactamente de la Alemania e Italia fascistas cuando engordaron su base social. Ellos quieren hacer lo mismo.

O que en los ‘saltos’ de Vitoria y Bilbao hayan sido comercios de barrio, portales de casco viejo, y un centro cívico incluido los atacados. Jamás, en todos los años de kale borroka, se había atacado portales de barrios humildes, jamás se gritó “policía únete”. En uno de los videos más comentados, en unos segundos, los ‘borrokas’ sólo hablan en castellano, desconocen la ubicación en un barrio totalmente ajeno para ellos y dan patadas a portales de la calle más abandonada por el ayuntamiento de toda la ciudad. Y la joyita del chaval gritando “Gora LA ETA”. De los detenidos, ninguno está en la cárcel (recuerden los cientos de jóvenes presos políticos por años por actos de kale borroka, recuerden el montaje de los jóvenes criminalizados de Alsasua, recuerden a Dani Gallardo). Se pudieran poner mil comentarios más sobre capturas de momentos de las protestas en varias de las localidades citadas, y en otras varias.

Preocupante. Por que en este sector movilizado, se está autoincluyendo un abanico de personajes a tener en cuenta. La convocatoria de grupos fascistas, que ellos serían totalmente incapaces de movilizar con sus fuerzas, pero que sirve de ‘mecha’ para varias de las convocatorias celebradas. O sea, catalogar a los asistentes como fascistas es totalmente erróneo y desafortunado políticamente, pero que varias convocatorias se han movido desde el mundo neo-nazi y de Vox, es indiscutible. En esos ‘saltos’ han participado niños de papá de colegios privados (en un comentario en face “Han estrenado chándal de marca para salir a protestar para como máxima consigna gritar ‘libertad’ ¡Qué libertad?, sus padres hicieron lo mismo en los 90, con la excusa de ETA o de barricadas en Madrid”); lúmpenes totalmente ajenos a la realidad obrera diaria, que se suman al barullo históricamente; fiesteros y pastilleros, que les han jodido el fin de semana de juerga (ellos mismos lo vuelcan en sus redes); y la importantísima gran masa de jóvenes que han salido a quejarse, y que, por desgracia, en las que han convocado los fascistas, porque los ANTIFASCISTAS no lo han hecho, se suman a su rebaño de protesta en tan peculiar y chocante bloque. Y hay que recordar que la crítica en la masa desideologizada no abunda. “Yo me piré nada más ver una capucha con la bandera de España, pero con los que iba se quedaron”. Se necesita tiempo, análisis y determinación para observar que tenemos que ser cautos, que no todo es apoyable (la indignación de los vecinos en algunos barrios al ver que lo atacado eran sus poquísimas cosas, realizados por ajenos al sufrimiento de esos barrios obreros y depauperados por el ayuntamiento ha sido enorme).

Y en estos momentos de crecimiento de la lucha de las masas, jamás nos olvidemos que será la lucha de la clase obrera la determinante, no nos desvíe hasta obnubilarnos la potencia juvenil. Lo digo porque la represión, los despidos, los desahucios, la pobreza creciente, las huelgas de hambre a muerte en las prisiones… siguen siendo la noticia diaria. Pongamos un ojo en lo que está sucediendo, pero sin apartar el otro del camino principal.

Y el camino principal es organizar toda esa protesta general, para limpiar lo nazi, lo indeseable, la basura de tanta falta de conciencia e ideología… a través de exigencias claras y concisas, de determinación militante antifascista. Las cosas están como están, y el pedir ‘libertad’ solo debiera ser el primer paso para que los miles y miles de jóvenes que se están movilizando, si realmente la quieren, griten ¡Derecho a trabajo, sanidad, educación, vivienda dignos! ¡No a la represión!, ¡República Popular!, ¡Fuera de la UE y OTAN!, ¡Nacionalizar la banca y las grandes empresas!, ¡Amnistía total! ¡Derecho a la autodeterminación!. Si no, su ‘libertad’ será la del pájaro enjaulado, con las alas rotas y comida sólo para sobrevivir, en el mejor de los casos… E”.

«Dionisia González», detenida por la policía.

Humor:

-Detienen a una anciana por negarse a poner la mascarilla, fumar y agredir a siete agentes

Dionisia González de 98 años y vecina de Sama, era detenida ésta mañana después de protagonizar un altercado en un supermercado de la zona. Dionisia, que entró sin mascarilla fue recriminada por una clienta mientras hacía cola para que se la pusiese, a lo que la anciana le respondía. «Que la pongan los 150 esos que ficieron la cena el otru día». Tras más protestas de los clientes, la anciana sacó un paquete de Marlboro y dijo. «Pues ahora voy fumar un pitu igual que fae Adriana Lastra cuandoi sal polos cojones». Una cajera dio aviso a la policía que se trasladó al lugar y un agente intentó quitarle el cigarro de la mano. «Nun me toques que te frayo» le avisó la anciana, pero el agente insistió en quitárselo. Segundos después los dos agentes que habían entrado en el supermercado eran reducidos por Dionisia y pedían refuerzos desde el suelo por radio. Los agentes desconocían que Dionisia había sido medalla de oro en las olimpiadas de Berlín 36 en la modalidad de Fujitsu, Muay Thai, Aikido y Nintendo. A la anciana todavía le dio tiempo a neutralizar a otros cinco agentes antes de que un francotirador del SEPRONA le disparase un dardo tranquilizante. Según un superviviente que hacía cola; «Ver a esa paisana repartiendo hosties yera como ver a Bruce Lee pasau de centramines». La anciana era trasladada en un furgón blindado a los juzgados de Oviedo a la espera de juicio.

En redes.

4 comentarios sobre “Sobre los acontecimientos y protestas juveniles en la calle: Comunicado del Centro Social Octubre; Atentos a las convocatorias fascistas; Cuidado con hacer rasero ‘de lucha’ con las protestas; Humor, detenida Dionisia.

  1. Antifa Contestar

    Muy bien tratada la cuestión de las protestas. Hay quien parece haber adoptado aquella tesis de que «la teoría no es nada; el movimiento lo es todo», del revisionista Bernstein. Con eso, y con una pizca de ultraimperialismo kautskista (sobre eso del «plan global» en relación al bicho) tienen un cacao mental de no te menees. Y sobre esa base, acaba uno derivando por sendas muy extrañas. Protestas sí, pero según, cómo y por qué. Gracias por esta entrada. Muy clarificadora para despistados.

  2. Lector confuso Contestar

    Muy de acuerdo con el artículo de opinión. Yo también lo he vivido así en mi ciudad, y estaba bastante perdido de los porqué. Sí, o consignas claras y populares o batiburrillo ideólogico que aprovechará el fascio. Eso deben apoyar los colectivos populares.

  3. El fascismo es el Estado Contestar

    Genial el comunicado del CS octubre. Algunos que se las dan de muy revolucionarios ya no saben cómo seguir sosteniendo su apoyo al Estado de Alarma del Estado Fascista de España y que no es otra cosa que un avance en el recorte de derechos fundamentales democráticos. Estos pseudorevolucionarios que tan perdidos andan son los primeros en entrar al trapo a tildar de nazi-fascistas a todo el que el sábado se opuso al toque de queda, compartiendo análisis con otros fascistas, en este caso los socialfascistas, para pasar de puntillas sobre lo fundamental: que oponerse al toque de queda y el recorte de derechos es tremendamente justo desde el punto de vista democrático.

    Como dice el comunicado la infiltración de nazis ( siempre ligados a los cuerpos policiales, al Estado Fascista ) no es algo nuevo y no debe suponer una distracción. De hecho su presencia e infiltración se debe al vacío del «los revolucionarios», que aún no se han posicionado claramente contra el estado de alarma y anda mareando la perdiz para justificanlo.

    El Estado lo tiene muy fácil con algunos para neuteralizarlos, tan solo tiene que meter a uno de sus perros a hacer el saludo nazi a cámara en una reivindicación justa para que se queden en casita sin protestar agarrándose a cualquier análisis superficial y a hacerle el juego sucio de criminalizar a los que protestan.

    República popular y derechos políticos plenos, sí. Pero ahora mismo la forma concreta que adopta la reivindicación de los derechos democráticos es oponernos a todo Estado de Alarma y las restricciones y medidas como toque de queda, confinamiento, prohibición de reuniones, etc. Sin que la gente se reuna, pueda salir de casa, juntarse y demás no hay posibilidad de acercar ninguna República popular. No usemos las reivindicamos abstractas y generales justas para tapar y obstruir el desarrollo de la lucha de lo concreto y necesario ahora mismo.
    Abajo el toque de queda, abajo el estado de alarma. No al confinamiento domiciliario. Digámoslo alto y claro.

  4. Uno Contestar

    Kautsky y Bernstein. Eso es lo que algunos tenéis en la cabeza y lo que no os deja ver las cosas con claridad. ¿Acercar la República Popular? Lo vas a hacer tú con cuatro lumpenes y un par de fachas de palmeros. Lo que el comunicado en cuestión llama «movilizaciones», en términos políticos no llega ni a bronca de taberna. Se han quemado cuatro contenedores y a nivel del Estado no se han movilizado más que unos pocos cientos de… lumpenes, fachas y algún despistado. Sois como el que se encuentra un céntimo herrumbroso y empieza a proclamar que se ha hecho rico. El comunicado del Octubre, que tengo muy claro quién lo ha redactado, no es más que un patético intento de taparle las vergüenzas negacionistas al blog mpr21. No hay absolutamente nada más. «No al confinamiento, no a las mascarillas que son un bozal, no a las vacunas, el sistema sanitario es poco menos que otra institución represiva, la pandemia es un tongo…» ¿Dónde creéis que vais con este discurso liberal-trumpista?
    No te preocupes, amiguito, paciencia y buenos alimentos o vista larga y pasito corto, que decía uno que algo sabe de lucha obrera y popular: movilizaciones habrá, pero con otro contenido que las juergas que algunos se montaron la semana pasada. El problema es que algunos vais a quedar fuera del movimiento obrero y popular, sencillamente porque no sabéis distinguir las ideas reaccionarias de las progresistas, porque confundís lucha democrático-popular con liberalismo fachorro y así con todo. Por otro lado, aquellos que se han pasado la vida entre el PCE y el PCPE, cuando no con Podemos, deberían abstenerse de ir dando lecciones «revolucionarias» al personal. Alguno de estos arrojados luchadores contra el confinamiento, si en su momento le hubieran dado un puestecito en Podemos, ahora estaría dando palmas con las orejas en favor del estado de alarma, del confinamiento y de lo que hiciera falta. No vengas a vendernos motos, que nos conocemos todos. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.