«Arenas», 76 años de edad, 27 preso político / Amnistía, punta de lanza por los derechos y libertades / La militarización de una pandemia / Calles fascistas, gracias a jueces.

Sobre foto Arenas, datos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cumpleaños de M.P.M. ‘Camarada Arenas’

El preso político Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), hoy 1 de noviembre cumple 76 años de edad.

Preso político en 3 etapas, lleva 27 años en las cárceles.

“El truco de la democracia con que quieren dorar la podredumbre a que ha llegado el capitalismo, principalmente en España -truco con el que tratan de embaucar y contener a las masas-tampoco les va ha servir de nada. La única y verdadera salida, la solución a la actual crisis se halla en la expropiación de los explotadores monopolistas, se halla en la revolución socialista que ponga en manos de los trabajadores los medios fundamentales de producción. Sólo de esta manera se puede impedir que la gran producción socializada y los frutos del trabajo colectivo sean, en manos de unos pocos parásitos, una plaga dirigida contra los propios trabajadores”.

Fotos mani proamnistía, 1977 y 2019.

-‘Poemario solidario’

La lucha continúa, Iván Leszno

LA AMNISTIA TOTAL ES LA PUNTA DE LANZA DE NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES

Cuando denunciamos el problema de la falta de libertad de expresión y cual es su solución, tenernos que hablar de amnistía total.

En nuestro país, la amnistía total es una necesidad histórica que ha estado presente en todas las luchas populares, sobre todo desde que el Frente Popular la implantase en 1936, liberando a los más de 30.000 presos políticos antifascistas que existían de todas las organizaciones y superando los motivos de su encarcelamiento: También, desde los años 70, cuando el movimiento popular volvió a sacarlos, si bien volvieron a haber presos políticos al no haber tenido fuerzas para eliminar los motivos por los que fueron encarcelados.

La amnistía total supone la conquista de todos los derechos y libertades de los que hoy sigue careciendo la clase obrera y los sectores populares. Quiere decir llevar a último término la lucha por la que presos políticos, represaliados y exiliados son perseguidos por el Estado fascista español, haciéndola junta y legítima, sin importar las siglas, ideología o método de lucha utilizado para llevarla a cabo.

Ha de ser la primera reivindicación del programa democrático, popular y revolucionario que necesitamos como clase y pueblo. Con la consecución de la amnistía total, vendrán todos los derechos y libertades políticas que más pronto que tarde habremos de tener.

-Los presos

Cuando empecé a luchar

no pude encontrar mis raíces,

¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer?

¡Los presos!

Ellos me enseñaron mi origen.

Tomé conciencia de clase,

de sus manos recibí el relevo,

no lo soltaré aunque me maten,

desde las mazmorras más frías,

¡A mí me dan mi coraje!

No lograrán confundirme

llamándoles asesinos,

de la amargura y el miedo…

¡Capitalistas malditos!

Vosotros sois los culpables.

Partidos y sindicatos,

juegan con nosotros al parchís,

pero los nuestros nunca cederán…

Los presos son lo mejor

que ha parido este puto país.

Pasan 20, 30 años,

arriesgando sus vidas

para que no caigan banderas,

la verdad sólo tiene un camino:

Línea, táctica, estrategia.

Rompamos el aislamiento,

conectémosles a las calles,

que el deber que tenemos

es que vuelvan con nosotros

y no les apresen de nuevo.

Ni un paso atrás,

que aquí está la vanguardia,

su espíritu de ¡No pasarán!

nos dirige a la victoria;

¡Amnistía total!.

Abril 2020, en Gijón, tanqueta del Ejército.

-La militarización de una pandemia

Controles policiales, toques de queda, alarmas y miedo, pero nada de más recursos sanitarios.

“Hay cosas, muchas, a las que no le encuentro explicación, empezando por el silencio mediático que, de hecho, implica resumir y explicarlo todo a base de cifras, datos, curvas, porcentajes, etc., cuya primera interpretación es que se trata de cortinas de humo para que nadie entienda nada, ni siquiera ellos mismos, porque hasta acaban creyéndose su propio montaje. Eso sí, atemorizando. Con miedo se gobierna mejor, nada ni nadie osará moverse y, por si esto no fuera suficiente, se movilizaron más medios de control policial y militar (represivos y coactivos) que recursos sanitarios. Es fácil deducir que el nuevo modelo sanitario de moda para atajar al Covid-19 se basa en curar con porras, no con sanitarios de bata blanca, así es la nueva legalidad neoliberal”.

http://asturbulla.org/index.php/politica/politca-economica/42145-covid-19-la-militarizacion-de-una-pandemia

Fotos del callejero fascista.

-La politizada justicia española ayuda a los alcaldes franquistas a mantener la simbología en las calles

Aprovechan la falta de una jurisprudencia clara, con respecto a la Ley de memoria histórica aprobada por el Gobierno, para seguir sin retirar la simbología franquista e incluso quitar la de los que sufrieron el golpe de Estado.

La ley de Memoria Histórica es papel mojado. Los jueces son un pilar fundamental para mantener la simbología franquista en las calles.

https://www.lasrepublicas.com/2020/10/06/la-politizada-justicia-espanola-ayuda-a-los-alcaldes-franquistas-a-mantener-la-simbologia-en-las-calles/

Un comentario sobre “«Arenas», 76 años de edad, 27 preso político / Amnistía, punta de lanza por los derechos y libertades / La militarización de una pandemia / Calles fascistas, gracias a jueces.

  1. Obrero madrileño Contestar

    M.P.M. Arenas, 76 años, de esos héroes de la clase obrera que la única capa que han llevado en su comprometida vida es una bandera roja, de resistencia, tenacidad y ejemplo para el movimiento obrero y popular. Felicidades enormes, gracias por tu ejemplo de lo que es ser un comunista de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.