Iñaki Bilbao ‘Txikito’, suspende la huelga de hambre en su 50º día / Abusos en cárcel de Morón con la excusa del coronavirus / ¿Carceleros, autoridad? / La CIA compró a Felipe y Juan Carlos.

Cartel concentración por ‘Txikito’, en Gasteiz, 31-O.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’, preso político vasco, deja la huelga de hambre

Ha estado 50 días en huelga de hambre y de comunicaciones.

Cartel manifestación en Donosti por Txikito. 31-O.

Iñaki Bilbao «Txikito» suspende la huelga de hambre y comunicación

En el hospital le han mantenido con suero y conectado por medio de una sonda.

  • El 29 fue trasladado del Hospital de Puerto (donde le retenían contra su voluntad con el objetivo de acabar con su lucha) a la enfermería de Puerto-III.
  • Suspendió la huelga de hambre y comunicación que ha mantenido durante 50 días.
  • Así mismo ha comunicado que tomó un yogurt y sopa.
  • Sus allegados indican que se apreciaba que tenía la voz débil pero que se le sentía fuerte y lúcido.
  • Remarcó que la lucha que estaba llevando a cabo no ha concluido a pesar de la suspensión de la huelga de hambre y comunicación que ha mantenido hasta ayer.

Esto es lo que el Movimiento Pro Amnistia y Contra la Represión ha podido saber de manera totalmente contrastada y en la medida que sigamos recibiendo noticias sobre Txikito las haremos públicas de manera inmediata.

Gora Txikito! Amnistia Osoa! Independencia y Socialismo!

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/inaki-bilbao-txikito-suspende-la-huelga-de-hambre-y-comunicacion

Foto en Berna. Pancarta y bengalas solidaridad con ‘Txikito’.

-Solidaridad con Iñaki Bilbao desde Suiza

En Berna, Acción solidaria. Pancarta: «Solidarity with ‘Txikito’ Independentzia ta sozialismo. Amnistia osoa».

Vista aérea cárcel Morón.

Presos sociales en lucha

-Continuas kundas e irregularidades

Abusos en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla II) con la excusa del coronavirus

El preso José Ángel Martins Mendoza, ‘Peque’, fue trasladado desde la cárcel de Albolote donde se encontraba a la de Morón de la Frontera (Sevilla II) en una conducción «especial» que podemos llamar de despiste, porque fue trasladado a Granada desde la Cárcel de Villena unos diez o doce días antes y de allí a Sevilla, sin previo aviso. Eso se lo hacen a una persona que ha estado siendo trasladada de cárcel desde hace varios años, al menos una vez cada seis meses y hasta con mayor frecuencia, por supuestos motivos de «seguridad», desarraigándole de su familia, de sus compañerxs y amigxs de la calle, también de los de dentro, intentando, al parecer reducirle a una soledad y desvinculación humana cada vez mayor. Y, por si todo eso fuera poco, al llegar a Morón, le encierran en una celda con lo puesto y se niegan a entregarle sus pertenencias personales, que han viajado con él en el mismo canguro, diciéndole que quedan «en cuarentena» su televisor, sus libros, su ropa, sus fotos, sus papeles personales… no se sabe por cuanto tiempo. Pero si él mismo ya está aislado de todo el mundo, completamente solo en una celda, en un departamento de aislamiento y saliendo completamente solo al patio… ¿Cuáles son los criterios médicos o de cualquier otra índole que justifican tal medida? ¿Y no se tiene en cuenta su efecto deshumanizante, el ensañamiento que supone en una situación en la que el compañero ya se encuentra privado de casi todo? Evidentemente, se trata de una arbitrariedad ideada por alguna autoridad carcelera especialmente sádica, con alma de verdugo. ¿Y quién protegerá de semejante abuso al compañero, encerrado como está en un departamento de máxima crueldad, en manos de carceleros sin escrúpulos sobre cuyo comportamiento no se ejerce ningún control.

En el enlace: teléfonos, fax y direcciones de correos para dirigirse a las autoridades responsables protestando pr el abuso contra nuestro compañero. Al final del todo la dirección a la que se le puede escribir a él, para darle ánimos y que vean que no está solo.

http://tokata.info/abusos-en-la-carcel-de-moron-de-la-frontera-sevilla-ii-con-la-excusa-del-coronavirus/

Foto. Pasillo del módulo de una cárcel.

Mientras tanto…

-El PP presenta el primer estatuto del funcionario de prisiones que le reconoce como «autoridad»

El documento, agrupa todas las reivindicaciones de asociaciones y sindicatos de carceleros en los últimos años.

https://www.elespanol.com/espana/20201029/pp-presenta-estatuto-funcionario-prisiones-reconoce-autoridad/531697347_0.html

Foto. Suárez, Carter y Juan Carlos I.

Guerra sucia

-La CIA captó como activos a importantes líderes políticos para controlar la Transición

En la década de los 70 del siglo XX era muy habitual que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos interviniera en las políticas internas de los países que podían afectar a la seguridad nacional norteamericana.

En un escenario de Guerra Fría, donde los bloques estaban muy definidos, lo que ocurriera tras la muerte de Franco era clave para los intereses de los Estados Unidos en dos frentes: por un lado, la necesidad de que España se adhiriera a la OTAN, para reforzar su presencia respecto a los países de la órbita soviética del norte de África; en otro orden, frenar el ascenso del Partido Comunista de cara a una posible democratización. En ambos frentes, la clave estuvo en dos hombres: Juan Carlos de Borbón y Felipe González.

Sin embargo, las injerencias de la CIA en España en esos años tan cruciales para la historia moderna empezaron con la instalación de las bases militares, el asesinato de Carrero Blanco, la Transición, el 23F o la entrada de España en la OTAN, por citar algunos hechos…

https://diario16.com/la-cia-capto-como-activos-a-importantes-lideres-politicos-para-controlar-la-transicion/

Un comentario sobre “Iñaki Bilbao ‘Txikito’, suspende la huelga de hambre en su 50º día / Abusos en cárcel de Morón con la excusa del coronavirus / ¿Carceleros, autoridad? / La CIA compró a Felipe y Juan Carlos.

  1. SRI Contestar

    Se mantienen las concentraciones de hoy en solidaridad con ‘Txikito’ en: Berriozar, Tolosa, Irun, Gasteiz, Donostia y Bilbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.