140 migrantes ahogados / Palizas, desnudos forzados, insultos… el relato de menores palestinos detenidos / Manifestantes saharauis protestan frente a soldados marroquíes / Bolivia: Asesinado Orlando Gutiérrez.

Foto. Patera abandonada.

Internacional:

Senegal

-Mueren al menos 140 migrantes por el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

Es el naufragio más mortífero registrado en lo que va de 2020.

La embarcación partió de Senegal el 24 de octubre, desde la localidad de Mbour, rumbo a las islas Canarias. La barca se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió cerca de Saint-Louis, en la costa noroeste del país africano.

La embarcación naufragada transportaba a unas 200 personas, pero solo 59 de ellas fueron rescatadas con vida tras la intervención de barcos oficiales de Senegal y España y de pesqueros que faenaban en la zona.

https://www.publico.es/sociedad/migracion-mueren-140-migrantes-hundimiento-embarcacion-dirigia-canarias.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Dibujo de un joven de 19 años cuando estuvo preso político. (De rodillas esposado y venda en los ojos)

Palestina

-Palizas, desnudos forzados, insultos… el relato de menores palestinos detenidos

La ong Save the Children denuncia el «trato inhumano» que reciben los menores palestinos detenidos por Israel. Ha entrevistado a más de 470 niños y adolescentes de Cisjordania arrestados en los últimos diez años. 8 de cada 10 sufrieron palizas, agresiones verbales y cacheos desnudos y casi 9 de cada 10 no recibieron una atención médica adecuada.

https://www.naiz.eus/fr/actualidad/noticia/20201029/palizas-desnudos-forzados-agresiones-verbales-el-relato-de-menores-palestinos-detenidos-por-israel

Pantallazo protesta frente a muro marroquí.

Sahara

-Manifestantes saharauis protestan frente a soldados marroquíes

Un grupo de civiles saharauis, hombres, mujeres y niños, se manifestó e 28 de octubre frente a soldados marroquíes apostados en el muro cerca de Mijek en el sur del Sahara Occidental.

Los manifestantes exigen el fin inmediato de la violación ilegal de Guergarat, un referéndum sobre la autodeterminación en el Sáhara Occidental, la inclusión del mandato de derechos humanos en la MINURSO y la retirada de Marruecos del Sáhara Occidental.

Durante la manifestación, un helicóptero sobrevoló a civiles saharauis en la parte de los territorios liberados.

Estas manifestaciones de civiles saharauis se han ido replicando en los últimos días, siendo una clara advertencia a la comunidad internacional de que el pueblo saharaui ha llegado al final de su paciencia tras 45 años de ocupación y 29 años de espera del referéndum.

Los manifestantes completamente desarmados no vacilaron ante los soldados marroquíes armados.

Las únicas armas de los saharauis, hombres, mujeres y niños, son sus convicciones y valentía.

Uno de los manifestantes se dirige a los soldados y oficiales marroquíes y dice: “Te conviene salir de nuestro país en lugar de librar una guerra donde seréis las víctimas”.

Los manifestantes también gritan: ¡La ONU es cómplice de la ocupación, porque no ha hecho nada durante 30 años! ¡Ninguna otra solución que la autodeterminación! ¡Patria nuestra o martirio! ¡Solo queremos nuestra patria! ¡Los mártires descansen en paz mientras seguimos su camino hacia la libertad!

https://porunsaharalibre.org/2020/10/28/manifestantes-saharauis-protestan-frente-a-soldados-marroquies/

Foto. Orlando Gutiérrez.

Bolivia

-Asesinado Orlando Gutiérrez

«Con profundo dolor, he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia. Este dirigente minero había sido crítico al gobierno de Evo, pero frente a la dictadura sacó a la gente a la calle,la patota de los hijosde los poderosos lo atacaron ….Son unos HRMP!!!

“Soy una marcha de miles de hombres, soy el Estaño y la Plata, soy un pulmón destruido, soy una pincelada democracia en medio de la dictadura, soy un socavón de angustia, soy un combo y un cincel tallando nuestra soberanía, soy la masacre de San Juan! Soy la resistencia a las oligarquías! Soy el sudor que Sostiene Al País! Soy el Pueblo de Bolivia, soy el minero y su valentía! SOY 500 AÑOS! Soy Orlando Gutiérrez Carajoooooo!”

Orlando Vive!!! La lucha Sigue!!!.

Foto. Sin techo durmiendo en la calle.

Bélgica

-Desvergüenza con certificado

Bruselas dará un “certificado de no vivienda” a los sin techo para que puedan seguir durmiendo en la calle a pesar del toque de queda.

Se estima que en la región hay alrededor de 2.200 personas sin hogar.

https://www.elplural.com/politica/internacional/bruselas-dara-certificado-no-vivienda-techo-puedan-seguir-durmiendo-calle-toque-queda_251594102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.