Colombia: 290 masacres de campesinos y líderes populares / India: G. N. Saibaba, en huelga de hambre / Palestina: Soldados matan a golpes a un adolescente / La policía sigue matando negros en EE.UU.

En protesta, cartel: «Paz es no asesinar campesinos»

Internacional:

Colombia

-Cuatro campesinos del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas comunales y su abogado, asesinados

Nueva masacre en Colombia. Los hechos se presentaron en en la vereda Calle nueva entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en límites del departamento de Sucre y Córdoba. Las víctimas son cuatro campesinos del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas comunales de San Marcos – Sucre y el abogado Arquímedes Getulio Centanaro Carriazo, defensor de reclamantes de tierras. Los reclamantes de tierras fueron masacrados en hechos ocurridos el sábado 24 de octubre en horas de la noche, con esté crimen se supera la macabra cifra de más de 60 masacres ocurridas en el país, en las que han muerto 240 personas en el transcurso del año.

El movimiento Nacional de víctimas de crímenes de estado había advertido que desde el 2018 se vienen fortaleciendo grupos paramilitares en el departamento de Sucre en la región de los montes de María, amenazado de muerte a líderes sociales y organizaciones de derechos humanos. En medio de esta situación se presenta este crimen, qué evidencia la presencia de grupos anti restitución de tierras que defienden los intereses de los grandes propietarios latifundistas, responsables de esta violenta y trágica acción para acallar las exigencias de las familias que han sido despojadas y que están exigiendo el retorno de sus tierras.

https://prensarural.org/spip/spip.php?article26030

Foto. Soldados colombianos en una marcha.

-Las 290 masacres cometidas por el Estado colombiano

Los crímenes cometidos por militares y policías no son responsabilidad de unas cuantas “manzanas podridas”…

290 masacres que dejaron 1529 muertos desde 1978 hasta 2014. De esta cifra, 217 masacres fueron presuntamente cometidas por el Ejército Nacional y 27 por la Policía. El resto, están relacionadas a otros agentes del Estado, pero la cifra puede ser mayor. Hay centenares de masacres cometidas por paramilitares en las que abundan los testimonios que señalan la participación por acción u omisión de policías y militares.

https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/las-290-masacres-cometidas-por-agentes-del-estado/

Cartel «Free GN Saibaba».

India

-G. N. Saibaba se declara en huelga de hambre tras condenar el trato recibido en prisión

El Comité de Defensa y Liberación del Dr. GN Saibaba denuncia, ante graves violaciones a los derechos fundamentales, que el Dr. Saibaba inició una huelga de hambre desde el 21 de octubre de 2020. En nota, el Comité alega que, además el viejo estado indio no está brindando la atención médica adecuada, descuidando los medicamentos y exámenes que el profesor universitario necesita para sobrevivir, también está confiscando cartas y libros enviados por familiares y personas cercanas.

El Dr. GN Saibaba, profesor de inglés en la Universidad de Delhi con un 90% de deterioro de la función motora, ha estado encarcelado bajo la draconiana Ley para la Prevención de Actividades Ilegales (UAPA) desde 2014. Ha pasado los últimos años desarrollando enfermedades físicas graves, incluida la parálisis de sus miembros funcionales debido a la negligencia y la continua negación de un trato adecuado por parte de las autoridades penitenciarias. La reiterada negativa de libertad condicional o fianza médica al Dr. GN Saibaba a pesar de su deterioro de la salud física y las vulnerabilidades de una persona con comorbilidades ante la amenaza de contraer COVID-19 dentro de la prisión hacinada es una seria amenaza para su vida.

Apoyamos al Comité, llamando no solo al Estado indio a brindar condiciones mínimas de salud y dignidad, garantizando la seguridad y la vida del profesor Saibaba, sino también a todas las entidades democráticas y progresistas a tomar posición en esta lucha por la vida del Dr. Saibaba.

https://cebraspo.blogspot.com/2020/10/india-g-n-saibaba-entra-em-greve-de.html#more

Foto. Amer Snobar.

Palestina

-Otro crimen de la ocupación: Soldados israelíes asesinan a golpes a adolescente palestino

El joven de 18 años llegó al hospital después de haber sido «severamente golpeado en el cuello” donde murió como resultado de las heridas sufridas debido a los golpes proporcionados por los militares israelíes.

Amer Abdul-Rahim Snobar llegó al hospital después de haber sido «severamente golpeado en el cuello» y murió como resultado de las heridas sufridas por un ataque de las fuerzas israelíes.

El centro médico informó que las heridas en el cuello de Snobar coincidían con los golpes con las culatas de los rifles de los soldados israelíes, por ello es que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) acusó a las tropas israelíes de “un monstruoso acto de brutalidad contra un joven indefenso cuyo único crimen fue ser palestino”. Snobar procedía de la aldea de Yatma, al sur de la ciudad ocupada de Naplusa en Cisjordania.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76583

Foto. Marcellis Stinnette.

EE.UU.

-En Waukegan, Illinois, la policía ha matado a tiros a un joven negro, Marcellis Stinnette

Y ha dejado gravemente herida a su pareja, cuando ambos se encontraban dentro de su vehículo.

https://chicago.suntimes.com/crime/2020/10/21/21527329/marcellis-stinnette-waukegan-police-officer-fatally-shoots-teen-car-reverses-cop-traffic-stop

Fotos de Wallace y de disturbios.

-La policía de Estados Unidos vuelve a matar a un joven negro en Filadelfia y se origina una nueva oleada de protestas

Walter Wallace Jr., de 27 años, fue tiroteado y muerto, argumentando que estaba armado con un cuchillo.

https://www.mdzol.com/mundo/2020/10/27/la-policia-de-eeuu-mata-otro-negro-origina-nueva-oleada-de-protestas-114546.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.