Puestos políticos Tirso Molina, comunicado / 48 días en huelga de hambre, ‘Txikito’ solidaridad / Por la República Popular, en Madrid o Lleida / Actos Jornadas Antifascistas 2020 Madrid.

Cartel «Libertad puestos políticos Tirso. Domingos 12 h.»

Muro de solidaridad y denuncias:

Puestos políticos de Tirso de Molina, Madrid

Comunicado sobre lo sucedido en la concentración del 18/10/2020

El domingo 18 de octubre a las doce de la mañana nos acercamos a la concentración llevando nuestros puestos simbólicos como forma de protesta cuando cuatro agentes de la policía municipal irrumpieron en la plaza en actitud autoritaria interrumpiendo injustificadamente la concentración, indicándonos que no se podía vender en la calle y que si montábamos alguna mesa sería incautado el material. Al explicarles que no íbamos a vender absolutamente nada y que los puestos simbólicos eran parte de la concentración comunicada a Delegación de Gobierno aumentó su nerviosismo y sus malos modos, diciendo (sin aludir a ninguna ordenanza en concreto) que estaba prohibido la instalación de cualquier tipo de mobiliario en la vía pública (puntualizar que nuestro “mobiliario” eran unas pocas mesas pequeñas de camping y un par de viejos tendales) y que si persistíamos en nuestra actitud se incautarían de los puestos y levantarían actas sancionadoras por “venta ambulante sin licencia”, vulnerando injustificadamente nuestro derecho a manifestarnos. Además, un compañero fue identificado por estar grabando la situación con su teléfono móvil, siendo amenazado con una sanción (Ley Mordaza) si aparecían publicados en redes videos que “atentaban contra su honor”. Al aparecer los compañeros con la autorización de la concentración por Delegación del Gobierno, comenzó una discusión surrealista con los municipales sobre el tipo de mobiliario que se podía poner en la vía pública, mientras acudieron varios agentes antidisturbios de la policía nacional, alguno de ellos con la porra en la mano. Ante la exigencia inflexible de los municipales en retirar todo tipo de mesas con propaganda los compañeros de CNT/AIT mostraron el auto judicial mediante conciliación del año 1997 por el que el Ayuntamiento permite la colocación de su puesto en Tirso de Molina y La Latina. Documento que en opinión de los agentes tampoco era válido al no estar compulsado y para rematar el que estaba al mando del “operativo” se erige en juez y afirma contundente que dicha sentencia carece de validez, pero que permite al sindicato la colocación de una mesa pequeña con la propaganda de la concentración (cuando la autorización es para la colocación de un puesto de seis metros).

Lo ocurrido no nos pilla de sorpresa y lo venimos denunciando desde el comienzo de las movilizaciones, lo que era una sospecha ha quedado más que fundamentada. Obsesionados por impedir “la venta” la actitud de las autoridades este domingo ha puesto en evidencia impidiéndonos expresar nuestra protesta por los puestos aún de forma simbólica, que la pandemia es solo una excusa para desalojarnos de la plaza. Es evidente que nuestra protesta les molesta tanto como les molestaba ver los puestos domingo tras domingo y en sus despachos son conscientes de que este es un momento ideal para reducir a la mínima expresión todo movimiento que cuestione abierta y radicalmente el statu quo. Estos, y sólo estos, son los motivos por los que no permiten nuestra presencia en la plaza: licencias, ventas ambulantes y supuestas medidas de seguridad por la pandemia sólo son sus coartadas.

Queremos hacer un llamamiento para que apoyéis esta lucha, que no es solo de unos pocos puestos, sino la defensa del espacio de la plaza, un espacio que se conquistó gracias a la lucha colectiva y que está en serio riesgo de desaparecer. Tirso de Molina ha sido el lugar de referencia durante décadas para la difusión de las ideas y luchas anticapitalistas. Miles de personas han pasado por la plaza en todos estos años y han podido empaparse de la cultura y el análisis que ocultan los medios de intoxicación de masas, también ha servido para la difusión de toda clase de luchas y para la financiación de organizaciones y colectivos. Perder el espacio sería una pérdida irrecuperable, no podemos permitir que esto suceda.

Su represión no nos va a parar. Más de treinta años de ocupación de la plaza domingo a domingo no van a desaparecer por la arrogancia y el autoritarismo del equipo de gobierno de turno. Tenemos cuerda para rato. Apoyad nuestra lucha. ¡No Pasarán!

Asamblea de Puestos Políticos de Tirso de Molina.

https://puestostirso.noblogs.org

Todos los domingos a partir 12 h. concentración.

#tirsosequeda

Para contactar o adhesiones: puestostirso@riseup.net

Cartel concentración por Txikito en Iruña.

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’ preso político en huelga de hambre a tumba abierta

48º día en huelga de hambre y de comunicaciones.

*Movilizaciones diarias:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitoren-aldeko-hurrengo-mobilizazioak

*Cartel de la que se celebrará en Iruña el 29-O convocada por AAM.

Pintada en un muro. (y hoz y martillo)

*Pintadas llamando a la manifestación del 31 de octubre en Bilbo

“Txikito gose greban. Herria zutaz harro. U-31 Mani”.

Foto. Final manifestación, pancartas, banderas.

-Manifestación por la República Popular en Madrid

Por los derechos y libertades democráticas.

Madrid marchó contra la monarquía y por una República Popular, convocadxs por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid el 24 de octubre.

Manifestación desde Atocha, con varios puntos reivindicativos y presencia de numerosos colectivos madrileños. No solamente para reclamar una República Popular, sino también para exigir un cambio de régimen, con la reivindicación de seis puntos básicos, que son:

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/manifestacion-republicana-en-madrid-por

Pancarta en una cristalera de escaparate. (Texto, estelada y Republicana Popular)

Campaña en Lleida, de Resisteix

Pancarta: “Unitat amb els pobles de la resta de l’Estat per acabar amb l’Estat feixista. Només la República Popular pot garantir el dret a l’autodeterminació”.

Cartel Jornadas Antifascistas Madrid 2020. (Actos)

Convocatorias:

Jornadas antifascistas Madrid 2020

Coordinadora Antifascista de Madrid

  • -Charla: Las trabajadoras de la sanidad pública frente a la COVID. En EKO Carabanchel. Celebrada el 24 de Octubre, con una muy buena asistencia y participación.
  • -Charla: Cómo afrontar la represión 31 octubre: 19h CSO Atalaya.
  • -Proyección: La mort de Guillem 5 noviembre: 19h CSO La Traba.
  • -Charla: Continuar la lucha: Los casos de Carlos Palomino y Richard 7 noviembre: 20h CSO La Traba.
  • -Manifestación Carlos vive. Trece años sin ti, trece años contigo 11 noviembre: 19.30h Atocha – Legazpi
  • -Charla 14 noviembre: Historia y evolución del movimiento antirracista en Madrid.
  • -Marcha Frente del Jarama 15 noviembre.
  • -Charla 20 noviembre: Antifascismo en el sindicalismo.
  • -Manifestación 20N Antifascista.
  • -Ruta urbana por la memoria antifascista y revolucionaria 22 noviembre: 11.30h C/ Concejal Benito Martín Lozano, 9.
  • -Charla: Vivencias de mujeres en las comisarías y calabozos del Estado español 29 noviembre: 19h CSO Atalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.