Vaticano: 528 millones de € de caridad, perdidos en especulación / La mafia venenosa de Monsanto / Las iglesias evangélicas son una multinacional / 14 mujeres soviéticas que contribuyeron a derrotar el nazismo.

Foto. El Papa en el Vaticano en misa.

Internacional:

Vaticano

-Lo de obras de caridad en especulación

El Vaticano invirtió 621 millones de dólares destinados a obras de caridad en acciones de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, que ha quebrado en mayo de este año

528 millones de euros, que se supone que debían ser usados en obras de caridad, en especulación fracasada.

https://markets.businessinsider.com/news/stocks/vatican-hertz-high-risk-derivatives-charity-donations-report-2020-10-1029662007

Montaje. Espray Limpiador corroe a Google.

EE.UU.

-La mafia informativa venenosa de Monsanto

La multinacional Monsanto, ahora propiedad de Bayer, tenía un departamento completo dedicado a desacreditar a los periodistas que exponían su corrupción y pagaba a Google para que amañara determinados resultados de su motor de búsqueda.

Incidían en la ocultación para silenciar la alta toxicidad de sus productos, en especial del glisofato.

https://rebelion.org/monsanto-pago-a-google-para-censurar-resultados-de-busqueda-y-desacreditar-a-los-periodistas/

Cartel de iglesia evangélica.

América Latina

-Las iglesias evangélicas son una multinacional

Los pastores que las dirigen incrementan su patrimonio amparados en una coartada aparentemente no comercial.

Giannina Segnini y Mariel Fitz Patrick y un equipo internacional de periodistas investigaron el avance de las diversas iglesias evangélicas en el continente latino-americano. Sus conclusiones son sorprendentes:

Comprobaron, por ejemplo, que por no atentar contra la libertad de culto muchas veces no se llevan a cabo investigaciones judiciales contra pastores, líderes religiosos o sus iglesias. Y, por lo tanto, estas siguen incrementando su patrimonio amparadas incluso por las regulaciones impositivas de cada país. ¿Hasta dónde llega el poder de las iglesias evangélicas en la política? El caso del presidente Jair Bolsonaro en Brasil. ¿Es posible ser presidente o presidenta en Latinoamérica sin el apoyo de las iglesias evangélicas?

*Documento. 26 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=VizKrYVB8P0

Foto. Zoya Kosmodemyánskaya

URSS

-14 mujeres soviéticas que contribuyeron a derrotar el nazismo

Muy poco se ha hablado de la participación de las mujeres soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Y son un ejemplo de tenacidad y capacidad de lucha, en estrecho heroísmo como los hombres. Estuvieron en todos los frentes. Principalmente fueron pilotos, conductoras de tanques, francotiradoras o partisanas, aunque también hubo marinos, enfermeras, médicas y submarinistas. 90 mujeres obtuvieron el mayor galardón de la época, Heroínas de la Unión Soviética.

Biografías de Lidia Litviak, Ekaterina Budánova, María Oktiábrskaia, Zoya Kosmodemiánskaia, Natalia Meklin, Liudmila Pavlichenko, Tatiana Makárova, Alexandra Samusenko, Roza Shánina, Nina Petrova, Leen Kulman, Aniela Krzywoń, Alía Moldagúlova y Marina Raskóva.

https://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2020/10/14-mujeres-sovieticas-que-contribuyeron.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.