Represión e intimidación en protestas contra la monarquía en Asturies / Movilizaciones solidaridad con ‘Txikito’ / ¿Sanidad pública de calidad?, luchar por la República Popular / Marcha a Valdemoro; 7-N Xixón.

Comunicado CAPA Asturies. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Represión e intimidación en las protestas contra la monarquía en Asturies

Queremos denunciar públicamente los hechos acontecidos después de la manifestación republicana del 16 octubre contra los Premios Princesa de Asturias

Una vez acabada la manifestación, parte de los miembros del Comité nos dirigimos al Centro Social La Llegra con la intención de pasar allí un rato reunidos. Al poco tiempo aparecieron dos coches de la Policía Local disponiéndose a identificarnos y a entrar en el local sin ningún tipo de orden, con la justificación de que éramos muchas personas, cuando a lo sumo no pasábamos de diez. A los compañeros de La Llegra, constituidos legalmente como asociación, posiblemente les pueda llegar una multa por servir bebidas en el interior del local, cuestión a la que hicieron mención los agentes en numerosas ocasiones.

Posteriormente, un grupo de personas fuimos en dirección a la estación de tren. Cuando íbamos por el centro de la ciudad, cuatro policías locales nos paran y nos retienen, preguntándonos que a donde nos dirigíamos. Nos identifican y a uno de nosotros le preguntan por el palo de plástico que lleva en la mano, a lo que el compañero respondió que era para llevar la bandera y que había sido usado en la manifestación. Al instante le dicen que se van a quedar con él y al preguntar al policía por qué, este, con un tono arrogante e intimidatorio, le responde: “Porque sí. ¿Qué llevas en la mochila, hachís, marihuana…?». Los policías nos cachean a los cuatro y apartan a esta persona. Dejándola sola con ellos para Intentar Intimidarla. Le rebuscan en la mochila de forma cumpulsiva y se quedan con varios petardos y unas “peligrosas” pegatinas del Comité que hacían mención a nuestro programa. Continuando con el Interrogatorio. uno de los policías, al volverle a preguntar por su actuación, le responde reiteradas veces: “¿Quieres dormir hoy en comisaría? ¿Qué quieres, que te reviente a hostias?.

Finalmente, antes de irnos, el agente en cuestión le dice al compañero que le va a multar por “desacato a la autoridad», y al preguntarle de nuevo: ¿Por qué, por hacerle una pregunta?. el agente responde que SÍ.

Queremos dejar constancia, por muy evidente que parezca. de que la actitud de los agentes fue en todo momento intimidatoria, intentando buscarle las cosquillas al compañero para así justificar su detención.

Cabe mencionar también que durante el recorrido de la manifestación, en un momento en el que estábamos reivindicando la libertad para Dani Gallardo y el resto de presos políticos, la policía estuvo grabando a un compañero del Comité encargado del megáfono.

Este es solo un capítulo más de los abusos policiales a los que estamos acostumbrados. Desde el mes de marzo se pueden contar casi por decenas las retenciones e identificaciones llevadas a cabo contra miembros del Comité. Es una muestra más del carácter antidemocrático de los cuerpos represivos en el Estado español. Todos tienen un mismo objetivo, que no es otro que el de salvaguardar a este régimen fascista que nos niega los derechos y las Iibertades más fundamentales, mantener sometido al pueblo para que no luche por su futuro, especialmente a los sectores más combativos. Son conscientes de que la gente se va a echar a la calle por pura necesidad, y necesitan ejercer la represión para paralizamos y que no nos levantamos contra su tiranía. Pero están muy equivocados. Este tipo de actuaciones nos dan más razones para seguir organizándonos y luchando cada vez de forma más consecuente.

¡Contra la represión del régimen! ¡Resistencia y solidaridad!

Comité d’Asturies pola Amnistía.

Foto. Concentración por ‘Txikito’ y la amnistía total, en Portugalete.

-Iñaki Bilbao, ‘Txikito’, 43º día en huelga de hambre

Realiza también huelga de comunicaciones.

Solidaridad y movilizaciones

En las cárceles:

*21 octubre: Mikel San Sebastián, preso político vasco, ayuno de 24 horas en solidaridad con ‘Txikito’

*23 octubre: Nacho Varela Gómez, preso político de los GRAPO, ayuno de 24 h.

Foto. Concentración en Orereta por ‘Txikito’.

En las calles:

*22 octubre: Donostia, Azkoitia, Basauri, Trapagaran, Berriozar.

*23 octubre: Donostia, Bilbo, Elgoibar, Berriozar.

*24 octubre: Manifestación en Donostia, Lekeitio, Caravana de coches entre Bermeo y Gernika.

*25 octubre: Donostia…

Pintada: «Només la República Popular pot garantir una sanitat completament pública i de qualitat. Organitzem la revolució».

-Si queremos sanidad pública de calidad, luchemos por la República Popular

Campaña de Resisteix Lleida:

Amb la pandèmia encara ha quedat més demostrat que aquest règim és enemic de les nostres necessitats més fonamentals com una sanitat digna. A part d’explotar als treballadors d’aquesta amb unes condicions intolerables que estan portant a molts a protestar. Però cal tenir molt clar que sota el capitalisme mai hi haurà una sanitat 100% pública i de qualitat amb bones condicions per qui treballa, per això ens urgeix conquerir una República Popular que només serà possible amb organització revolucionària al marge dels partits i sindicats venuts que han portat a aquesta greu situació que ha costat tantes i tantes vides.

https://www.facebook.com/Resisteixlleida/

Pantallazo estudio sobre ETA.

-Lo que miente la prensa lo reflejan los ciudadanos

Estudio de GAD3 pone de manifiesto el grado de conocimiento de la sociedad española sobre ETA:

Más de la mitad de los españoles cree que ETA sigue activa y el 20% todavía cree que el atentado del 11M fue perpetrado por la banda.

Cuando la realidad es antagónica, y ya han pasado 16 años del 11M y unos cuantos desde la disolución total y verificada de ETA… ¿qué papel tienen los medios de control de la información para que estas mentiras históricas sigan presentes en el ‘pensamiento colectivo’? Eso es lo que no preguntan los ‘consultores’ en los estudios cocinados en el Ministerio del Interior…

Cartel 25-O marcha a Valdemoro.

Convocatorias:

-25 octubre. Marcha a la cárcel de Valdemoro

No olvidamos a quienes viven encerradxs

12 h. Puerta prisión Valdemoro.

Jornada antirrepresiva. Xixón, 7-N.

-La jornada antirrepresiva de Xixón, el 7-N

Por motivos mayores, la jornada organizada por el CAPA de Asturies, se ha pospuesto una semana, y será finalmente el sábado 7 de noviembre.

*17,30 h. Mesa redonda

Contaremos con el ex preso político de los GRAPO y del PCE(r) Paco Cela Seoane, el rapero y militante criminalizado Pablo Hasel y Fer, un trabajador de EBHI que nos hablará sobre el conflicto que se vivió con la empresa hace escasos meses. Paco versará sobre la lucha revolucionaria desde el franquismo. Pablo sobre la situación judicial y represión en Catalunya. Fer sobre la lucha y dignidad obrera en Asturies.

*20,30 h. Recital poético y acústico

Pablo Hasel y Fran R (NueveConDiez)

En el CSA La Llume, Xixón

¡Os esperamos!

Comité d’Asturies pola Amnistía.

Un comentario sobre “Represión e intimidación en protestas contra la monarquía en Asturies / Movilizaciones solidaridad con ‘Txikito’ / ¿Sanidad pública de calidad?, luchar por la República Popular / Marcha a Valdemoro; 7-N Xixón.

  1. Guerra sucia no Contestar

    La guerra sucia demostrable otra vez contra colectivos populares, ‘hoy’ en Asturies. ¿Se entiende porqué debe ser una obligación pelear por la libertad de expresión, reunión, manifestación? Y eso hacia el camino a la República Popular. Solidaridad compas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.