Cárcel de Villena: 413 presos confinados / En las cárceles se tortura / Iñaki Bilbao, 40 días en huelga de hambre / Solidaridad Dani Gallardo: Asturies y Madrid / Presos sociales en lucha, huelga de hambre rotativa.

Foto. Taller de producción de una cárcel.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Confinan a 413 presos en Villena tras el positivo en covid de un monitor

Cuatro módulos están en cuarentena de forma preventiva y se han suspendido comunicaciones y traslados.

La prisión de Villena, donde están recluidos unos 1.200 presos, ha acordado por tercera vez el confinamiento preventivo de varios módulos a causa del coronavirus. En este último caso se trata de cuatro módulos con un total de 413 presos que han sido puestos en cuarentena tras dar positivo en covid-19 un monitor de uno de los talleres productivos de la prisión de Villena.

Dibujo. Manos ajenas tapan a persona los ojos y la boca.

-En las cárceles se tortura

Área de cárceles de APDHA

«Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor número de personas privadas de libertad y el territorio que acumula el mayor número de procedimientos abiertos»

«De las siete sentencias por tortura y sesenta por delito contra la integridad moral que se dictaron en 2019 ninguna condenaba a trabajadores o funcionarios de prisiones»

«La existencia de la tortura y los malos tratos constata desde dentro la inhumanidad del propio sistema penitenciario».

El pasado mes de septiembre una delegación del Comité para la Prevención de la Tortura realizó una visita a casi una veintena de centros de detención y custodia del Estado. Este año, la delegación ha estado en tres comunidades autónomas: Andalucía, Madrid y Valencia. Dado que se trata del principal mecanismo europeo de control de los espacios privativos de libertad, sus observaciones y recomendaciones deben ser atendidas en cuanto a qué tipos de vulneraciones de derechos se producen en esos espacios y cuáles son las actuaciones que deberían llevar a cabo los Estados para poner fin a esas prácticas.

https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/10/15/en-las-carceles-se-tortura-apdha/

Concentración con pancarta solidaridad con Iñaki Bilbao.

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’ en huelga de hambre y de comunicaciones

40º día en huelga de hambre de este preso político vasco en la cárcel de Puerto III.

Movilizaciones en:

Hoy 19 octubre: -Berriozar -Bilbo

Mañana 20 octubre: -Donostia -Basauri -Berriozar

*Foto: concentración en Gasteiz, en el 36º día de huelga de hambre.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/txikitoren-aldeko-hurrengo-mobilizazioak

Pancartas en la movilización del 16-O en Oviéu.

-Asturies republicana

“16 de octubre, un año más, el pueblo asturiano tomamos las calles en rechazo a los Premios Princesa, por la República y por los derechos sociales”.

*Portando pancarta: “Por la República Popular de los trabajadores. CapA”.

Portando pancarta Dani en la manifestación.

*“Además, también reivindicamos la libertad para Dani Gallardo y el resto de presos políticos.

¡Puxa la llucha de la clase obrera!”

*Portando pancarta: “Dani Gallardo cumple güei 1 añu presu por manifestase en solidaridá col pueblu catalán. Llibertá presos políticos. Amnistía Total”.

Pintada en un muro.

-Campaña de pintadas en Madrid en solidaridad con Dani Gallardo

*“Por el derecho de manifestación Dani libertad, 1 año secuestrado”.

Pintada en una fachada.

*“Amnistía total. Dani libertad”.

Cartel. Turno 11 al 20-O huega de hambre rotativa.

-Presos sociales en lucha

Huelga de hambre rotativa

“Erasmo San Pablo Tejedor

Cárcel de Alicante II. 19/09/2020

Hola compas! En breve (1 a 10 octubre), tomo el relevo en la HHR al camarada y amigo Llopis. Seguramente esta es mi ultima Huelga de Hambre ya que dentro de poco salgo en libertad, aunque desde la calle tampoco olvidaré a lxs compas que continúan reivindicando, y aquellxs a quienes los muros jamás lograrán silenciar. Fuera hay gente que nos apoya y nos brinda su solidaridad, y esto es una alegría.

No podemos dejar que el sistema penitenciario criminal acalle nuestras voces, razón de ser de los 14 puntos de la Tabla Reivindicativa y el Decálogo de la Salud. Nuevamente con la excusa del COVID se nos vulnera el derecho a comunicar, y si ya de por si nos alejan de la familia y lxs amigxs, ahora nos encierran aun mas, eliminando las visitas o el recibo de paquetes.

Ya han muerto al menos 118 presxs en lo que va de año y por razón de Estado no se excarcela a lxs enfermxs, mayores de 65 ni a lxs compañerxs que podrían encontrarse ya sobradamente en condicional.

Los grupos de apoyo como Salhaketa también piden que se informe con imparcialidad a las familias sobre las muertes, y el apoyo para solicitar responsabilidades civiles y penales, apoyo psicosocial y la reforma de la legislación que alarga condenas y restringe aun más el acceso a permisos.

Un abrazo fuerte a lxs compas de dentro y del exterior. La lucha no cesa. Abajo los muros!

Una abraçada molt forta.

*El turno de huelga de hambre rotativa del 11 al 20 de octubre lo está desarrollando David Rojas Fernández en la prisión de Murcia II.

http://tokata.info/category/huelga-de-hambre-rotativa-2020/

Foto. Manuel García Castellón.

Mientras tanto:

-Pillan al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón comiendo en una marisquería con el presidente de Intereconomía (ToroTv) y un asesor de Vox

https://prnoticias.com/2020/10/14/garcia-castellon-trillo-y-ariza-se-reunen-como-viejos-amigos-a-cenar-comentar-celebrar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.