‘Petróleo’, descarga del libro de Upton Sinclair. Combativos líderes sindicales, empresarios sin escrúpulos, banqueros ávidos de poder y falsos mesías, políticos corruptos…

Portada. «Petróleo» de Sinclair.

Recomendando lecturas:

Petróleo

de Upton Sinclair

El audaz magnate del petróleo Arnold Ross, un hombre hecho a sí mismo, y su idealista hijo Bun vehiculan el mejor retrato literario de la California del siglo XX jamás escrito. Sin ocultar en exceso sus referentes reales y tomando como punto de partida Beach City (Long Beach), los personajes de Sinclair introducen al lector en un turbulento mundo poblado por combativos líderes sindicales y empresarios sin escrúpulos, banqueros ávidos de poder y falsos mesías, políticos corruptos y actrices dispuestas a vender su alma… Un estremecedor reflejo de los escándalos económicos y políticos protagonizados por la llamada «banda de Ohio» durante la presidencia de Warren G. Harding (1921-1923).

Una novela que nos golpea directamente en el estómago. Editada en 1927.

Biografía Upton Sinclair:

Este novelista y escritor estadounidense nació el 20 de septiembre de 1878 en Baltimore (Maryland) y estudió en las universidades de Nueva York y Columbia.

Activo propagandista de las ideas socialistas, fundó una comunidad en Nueva Jersey, la Helicon Home Colony (1906-07), que fue destruida por un incendio.

Aunque no tuvo éxito como candidato del partido socialista para ocupar cargos políticos (partido que abandonó debido a la postura internacionalista de Sinclair ante la 1ª G.M.) sus enérgicas críticas de los abusos de la vida social y económica del país ayudaron a sentar las bases de varias reformas. En los años veinte participó en la fundación del American Civil Liberties Union (Sindicato por las libertades civiles americanas).

Escribió más de 100 volúmenes de ensayo, narrativa y teatro, en los que prevalecen el tono de contestatario y de denuncia.

Sinclair se hizo famoso en 1906 con su novela ‘La jungla’ en la que expone las condiciones en que trabajaban los obreros de los mataderos de Chicago y los abusos de la industria distribuidora de carne. Publicado por cuenta propia ya que los editores se negaron a hacerlo, el libro se convirtió en un gran éxito. La fuerza de la denuncia obligó al gobierno a abrir una investigación e incluso un proyecto de ley sobre la pureza de los alimentos. También escribió otras novelas de tema social y político, y estudios en defensa de la prohibición o en contra de la prensa.

En 1937 cedió los derechos de su obra “No pasarán” como denuncia del fascismo.

De su famosa colección de once novelas sobre Lanny Budd, un adinerado agente secreto que participa en importantes acontecimientos internacionales, destacan El fin del mundo (1940) y Los dientes del dragón (1942), que trata de la Alemania nazi y fue galardonada con el Premio Pulitzer en 1943, así como El tablero de latón (1919), sobre los fastos y nefastos del periodismo contemporáneo. También escribió La autobiografía de Upton Sinclair (1962). Otra novelas suyas son Rey Carbón (1917), Boston (1928), que trata del caso de los anarquistas italianos Sacco y Vanzetti, que fueron asesinados por sus ideas revolucionarias.

Murió en Bound Brock, Nueva Jersey en 1968.

-Descarga libro ‘Petróleo’

https://drive.google.com/file/d/12qF2SNvOG1t5bHvVEI1ASJ8uya_YlxvT/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.