Condecoran a 423 mossos tras dejar 600 heridos / Criminalización 3 antifascistas Benimaclet / Comunicado San Blas-Canillejas / Cuenca antifascista / «Amigo» del pueblo: Fernando Valdés.

Foto. Mossos disparando escopeta de botes.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Premian a los represores

Condecoran a 423 mossos por los incidentes tras la sentencia del procés, que dejaron 600 heridos

423 agentes de los Mossos d’Esquadra han sido condecorados por su actuación durante las protestas que siguieron a la condena a los políticos independentistas catalanes. A lo largo de aquellos días, resultaron heridos cerca de 600 manifestantes.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20201014/condecoran-a-423-mossos-por-los-incidentes-de-la-sentencia-del-proces-que-dejaron-600-heridos#.X4cX9nZFwu0.facebook

Cartel solidaridad detenidos el 12-O.

-Criminalización a 3 antifascistas

El 12 de octubre, en Benimaclet, mientras grupos nazis iban en algarada con simbología fascista en la ropa y al viento, la policía detuvo a 3 antifascistas.

Cartel “Llibertat i absolució 3 antifeixites detinguts”

“Antifeixistes País Valencià”.

Comunicado SBC. Texto.

-Comunicado ante las agresiones racistas ocurridas en San Blas-Canillejas, Madrid

Tras los acontecimientos ocurridos el 13 de octubre en nuestro distrito y como antifascistas de San Blas-Canillejas nos vemos en la obligación de aclarar los hechos.

Estos vecinos, menores de edad, de un piso tutelado que se encuentra en el barrio, llevan semanas enfrentándose a todo tipo de acusaciones xenófobas y racistas, siendo falsa e intencionadamente acusados de todos los males ocurridos en el barrio.

Queremos que se sepa que los vecinos y vecinas mostramos apoyo hacia este grupo de niños, que es lo que al fin y al cabo son, menores en situación de desamparo.

En esa tarde dos nazis bastante conocidos en el barrio tanto por sus agresiones y actos vandálicos, pertenecientes a grupos abiertamente fascistas, se dirigieron hacia ellos al grito de “menas hijos de puta” con la intención clara de atacarles con palos, defendiéndose los menores de esta injusta agresión. Agresión motivada por una denuncia que los menores pusieron contra los conocidos neonazis, pues no era la primera vez que estos les acosaban e insultaban por motivos racistas y xenófobos, que no deben tener cabida en nuestro barrio.

Los agresores, neonazis, pretenden ahora hacerse pasar por víctimas y convertir a las víctimas en culpables.

Condenamos firmemente estas agresiones y damos todo nuestro apoyo a este pequeño grupo de chavales.

Este sistema de protección al menor no cumple con sus objetivos ni ahora ni nunca condenándolos a la vulnerabilidad.

Señalamos como responsables a las Administraciones Públicas, en especial a la Comunidad de Madrid, del abandono de niños y niñas, así como de los adolescentes, a los que con 18 años, se les retira la tutela y son abandonados a su suerte, sin ningún tipo de apoyo ni recursos, obligándolos a malvivir y a enfrentarse al odio la xenofobia y el racismo que por desgracia existen aún en este Estado.

Ni una agresión sin respuesta.

SAN BLAS-CANILLEJAS Libre de xenofobia, racismo y fascismo

SBC en lucha.

Pancartón dentro de edificio.

Campaña de la Coordinadora Antifascista Cuenca:

*Pancartas: “Frente a las miserias del sistema y su represión ¡unidad antifascista y organización!”

Cartel campaña en una pared.

*Carteladas: Mismo eslogan, y contactos con la CAC.

Excmo. Sr. D. Fernando Valdés Dal-Ré

“Amigos” del pueblo…

-El magistrado del TC Fernando Valdés renuncia tras ser procesado por maltrato

El magistrado Fernando Valdés ha renunciado a su puesto en el Tribunal Constitucional español a consecuencia de la causa judicial que tiene abierta en el Supremo, que le ha procesado recientemente por un delito de malos tratos

Valdés, que se encontraba de baja por enfermedad, fue procesado hace una semana por el Supremo, que vio indicios de criminalidad contra el magistrado, que fue detenido el pasado 11 de agosto después de que unos testigos alertasen a unos agentes de una fuerte discusión con su mujer en su domicilio de Majadahonda (Madrid).

Pantallazo tema Eshôj Ekirne.

Música combativa:

-Eshôj Ekirne – Tengo pa’ tos’

https://www.youtube.com/watch?v=uOjc5Kadp9o&app=desktop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.