En 30 años, 103 crímenes de odio / ‘Txikito’ 32 días en huelga de hambre / Policía dispara a un discapacitado en Don Benito / Abascal todo gratis sin papeles / Nos vemos… 12-O Barcelona; 18-O Compostela.

Mural dedicado a Lucrecia, asesinada por fascistas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-103 crímenes de odio cometidos desde 1990

Miquel Ramos y David Bou siguen el rastro de los 103 crímenes de odio cometidos desde 1990.

Cinco años después de su lanzamiento, estos dos periodistas publican una ampliación del proyecto Crímenes de Odio.

El proyecto ‘Crímenes de Odio,’ dirigido por los periodistas Miquel Ramos (A punt, La Marea, El Salto) y David Bou (La Directa) cuenta con una actualización y una nueva página web. La iniciativa, que se presentó en 2015, ha añadido detalles sobre los 87 casos de homicidios y asesinatos presentados entonces. También se han incluido 15 casos que han tenido lugar en el último lustro o que se han conocido en este periodo. En 30 años, según este archivo, el más completo de cuantos hay en España, se han producido 101 casos de delitos de odio con víctimas mortales, con resultado de 103 personas asesinadas por pertenecer a un colectivo, ser de determinada etnia o tener una ideología determinada.

La página permite localizar cada uno de los casos y acceder a la información con que se cuenta: el tratamiento judicial, las referencias en prensa y los datos que permiten hacer un seguimiento estadístico de los crímenes de odio en el conjunto del Estado.

https://crimenesdeodio.info/es/

Cartel manifestación por ‘Txikito’.

-Iñaki Bilbao, en huelga de hambre y comunicaciones

32º día en H.H.

El 7 octubre, los presos políticos vascos Jon Kepa Preciado, Patxi Ruiz, Mikel Sansebastian, Oskar Barreras y Dani Pastor, realizaron un ayuno de 24 horas, mostrando su solidaridad con Iñaki Bilbao ‘Txikito’.

Ayer se celebró manifestación en Bilbo, en solidaridad con el preso político vasco Iñaki Bilbao en el mes de su huelga de hambre y comunicaciones.

Información sobre la huelga de hambre:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu

Foto. Hospital de Don Benito.

-Denuncian a un policía por disparar a un discapacitado en Don Benito

La madre de un joven con discapacidad de Don Benito, Badajoz, ha denunciado la acción policial cometida por un agente del Cuerpo Nacional de Policía con resultado de un disparo sufrido por su hijo.

El suceso tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el domicilio del joven en Don Benito cuando una patrulla de agentes trataba de reducirle.

La patrulla policial se personó en el domicilio alertada por el servicio de emergencias 112 debido a una crisis psicótica del joven. En el transcurso de la acción policial, y por causas que se desconocen, se produjo el disparo con arma de fuego por parte de un agente originándole una herida en una pierna. El joven, de 28 años de edad, fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva. Tras unos días hospitalizado, ya se encuentra de vuelta en su domicilio.

Los hechos han sido denunciados por la madre de la víctima

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/denuncian-policia-disparar-discapacitado-don-benito_1251601.html

Dibujo. En un congreso de primates «Tiene la palabra el excelentísimo diputado Abascal».

-El pasado “okupa” de Abascal.

Durante diez años el cabecilla de Vox ocupó del Palacio de la Magdalena de Santander sin contrato ni convenio.

El Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP y propietario del Palacio de la Magdalena, sostiene que no tiene «nada que ver» con la escuela de verano de Denaes y que nunca ha recibido «petición alguna o comunicación» por parte de la fundación.

La otra institución que pudo permitirlos, la UIMP, confirma que en sus registros no hay ni un solo papel que autorice su celebración.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/04/el_lider_vox_fundacion_111517_1012.html

Cartel. (Dibujo, cuerda atada a la estatua de Colón)

Convocatorias:

-12 octubre. Barcelona. 17 h. Monumento a Colón

Concentración

Nada que celebrar, todo por derrocar. Somos resistencia anticolonial.

Tuit info mani en Compostela el 18-O.

-18 octubre. Compostela. 12 h.

Manifestación “Absoluçom 12 independentistas da Operación Jaro”. Y contra la ilegalización de Causa Galiza y Ceibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.