2.500.000 obreros trabajando, pobres / Extremadura: 44% jóvenes trabajando, pobres / Despidos: Pepe J. 1.000, Coca Cola 80 / Empresarios canarios estafan millones / Pescanova ladrones / Pérez más poder.

Dibujo. Balanza con el plato del patrón lleno de dinero.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-2,5 millones de trabajadores con empleo son pobres

El trabajo indefinido y a tiempo completo es hoy en día una quimera para cerca de cuatro de cada diez trabajadores, que no trabajan las horas suficientes ni durante los periodos de tiempo que necesita para subsistir.

https://mpr21.info/25-millones-de-trabajadores-con-empleo-son-pobres/

Sobre dibujo joven horrorizada, dato del 44%.

-El 44% de la población joven que trabaja en Extremadura sigue siendo pobre

El 44 por ciento de la población joven que trabaja en Extremadura sigue siendo pobre, la tasa más alta de toda España, según los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España.

Estas cifras recogen la situación en cuanto a población joven total y emancipada, activa y ocupada, en paro e inactiva, sus salarios y cualificación, la contratación o el acceso a la vivienda de las personas jóvenes en la región y su comparación con los datos del total del país.

Entre los datos más importantes destaca que Extremadura en 2019 registró la segunda tasa de paro juvenil más alta del país, solo superada por Ceuta y Melilla.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/44-poblacion-joven-trabaja-extremadura-sigue-siendo-pobre_1252227.html

La noticia en TV.

-Un jornalero que quedó tetrapléjico en un accidente de tráfico cobra 10 euros de indemnización

Juan, un jornalero que se quedó tetrapléjico en un accidente de tráfico al chocar con una mula. Ocurrió en 2004. Debería haber sido indemnizado con un millón de euros. Murió sin recibir el dinero. Pero hasta la fecha no ha recibido más de 10 euros.

«Nos dice el juez ayer que ha podido rescatar 10 euros de la cuenta. Esto ya es de vergüenza» afirma la hija de Juan. «Vamos a seguir luchando, a seguir intentándolo. Sobretodo por el honor de mi padre y de mi madre».

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/una-mula-atasco-en-el-juzgado-y-una-indemnizacion-por-accidente-de-un-millon-de-euros_202010075f7dccd917958700017c470e.html

Sobre anuncia de la compañía «1.000 despidos».

-La cadena de tiendas de ropa Pepe Jeans cerrará más de 100 puntos de venta y despedirá a 1.000 trabajadores de su plantilla.

Pepe Jeans, Tommy Hilfigher y Hackett, cuenta con una red de 350 tiendas y una masa laboral de 3.000 personas, por lo que el ajuste de despidos afectaría a un tercio de la plantilla.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-08/pepe-jeans-cerrara-tiendas-despedira-tercio-plantilla_2779871/

Foto. Cadena de botellas.

-Coca-Cola cerrará la embotelladora de Málaga a finales de año y desaparecen 80 puestos de trabajo.

Traslada la producción a Sevilla.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/08/companias/1602166725_217530.html

Foto. Acorbatado con sacos de dinero en las manos.

Mientras tanto:

-En Canarias los empresarios han estafado 17 millones de euros a la Seguridad Social

No pagaban sus propios seguros sociales ni los de sus trabajadores. La policía ha incriminado a 46 personas.

La operación se desarrolló en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y estuvo dirigida contra el fraude a la Seguridad Social en sectores tan diversos como la hostelería, la comercialización textil, el comercio al por mayor de pescado, los servicios inmobiliarios o la construcción y reformas.

http://www.rtvc.es/noticias/empresas-de-distintos-sectores-estafaron-17-millones-de-euros-a-la-seguridad-soc-218584.aspx

Foto juicio a Sousa y demás.

-Condenan a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova por manipular las cuentas para captar inversores

La Audiencia Nacional condena además a penas que van desde los seis meses a tres años y medio de prisión a otros 11 miembros de la excúpula.

https://www.publico.es/economia/pescanova-condenan-ocho-anos-carcel-expresidente-pescanova-manipular-cuentas-captar-inversores.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Florentino Pérez.

-La Unión Europea legaliza el fraude fiscal en las Islas Caimán.

El país caribeño tiene domiciliadas a las principales empresas y bancos españoles, como el Santander, ACS (Florentino Pérez), BBVA o Repsol.

https://diario16.com/la-union-europea-legaliza-la-elusion-fiscal-en-islas-caiman/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.