‘Txikito’, preso político 27 días en huelga de hambre. Solidaridad y movilizaciones / Redes sociales para difundir y denunciar, contra el individualismo / La sanidad y los cuidados, reivindicación popular.

Cartel. Manifestación soli con Iñaki Bilbao. Bilbo. 10-O

Muro de solidaridad y denuncias:

-Iñaki Bilbao ‘Txikito’ en huelga de hambre y comunicaciones

27º día en huelga de hambre. Enfermería Puerto III

*Manifestación:

Bilbo, 10 octubre. 18,30 h. Desde Moyua

AAM.

Concentración con pancarta «Txikito gose greban» y banderas.

*Convocatorias de solidaridad con ‘Txikito’:

Se han llevado a cabo estos días pasados en Mutriku, Tolosa, Irun, Gernika, Donostia, Orereta…

-A diario, en Berriozar

-Cada lunes, miércoles y viernes en Bilbo

Cada viernes en Elgoibar

-El 10 en Markina -El 17 en Ondarru -El 24 en Lekeitio…

Cartel «Basauriko baraualdi solidarioa».

*Huelga de hambre, encierros, difusión…

-En la acción de solidaridad en Bilbo con ‘Txikito’, de los ayunos rotativos, 2 solidarios han pasado a desarrollar huelga de hambre.

-En Basauri, durante el fin de semana, encierro solidario.

Carteladas y pancartas de solidaridad en Asturies, Catalunya y Madrid.

-2 presos políticos vascos y uno del PCE(r) han desarrollado ayunos de protesta.

Foto. Pastillas con logos de redes sociales.

Opinión:

Redes sociales para difundir y denunciar

“Hay mucha gente ‘solidaria’ que lo es a través, y únicamente, de las redes sociales. Incluso teorizan la importancia cuantitativa del uso de ellas. No seré yo quien ponga en solfa esta afirmación, pues es la única importante. Que un colectivo de barrio denuncie un acto de represión, que un centro social denuncie un desalojo, que se han dado unas detenciones en la mani… en unos segundos lo puede conocer miles de personas. De acuerdo.

Pero si no concatenamos la denuncia virtual, con la respuesta en la calle, en los muros de las localidades, en las asambleas de colectivos, de estudiantes, de currelas, o de vecinos… lo virtual se convertirá en la moda no comprometida, en un montón de noticias más mezcladas con fotos de egos personales, de seudopropaganda comercial, de ensaladilla de unas redes que tienden no a la denuncia política sino al más atroz individualismo y desmovilización.

Los expertos ya hablan de la dependencia de millones de personas a las redes sociales, sin embargo no conozco ninguna micro-revolución siquiera que se haya iniciado en las redes. Entérate de lo que cuentan sobre las de colorines y las redes. Todo mentira, y de hecho son las jefaturas de las propias redes las que potencian lo que les interesa.

Así que si eres antifascista, no les vas a tener de aliados, y luego viene lo de bloqueos por un mes, denuncias por ‘exaltación’ (Mussolini colgando cabeza abajo), citas en la Audiencia Nacional a los que las usan con carácter no ‘democrático’ y un largo etc.

Vienen tiempos muy duros, y mucho antifa sigue colgando las fotos de sus excursiones, una receta de cocina o recuerdos del músico muerto por heroína, con otra de la represión en su barrio. Uffff, ¿no falla algo?

Mientras se pueda, convirtamos las redes en pantallas de denuncia, difusión y solidaridad. Lo volcamos, e inmediatamente a hacer unas pintadas a la entrada del barrio… Si no, puro postureo.

Mi solidaridad con los represaliados por usar las redes con fines políticos fuera de toda ‘moda’. La revolución ha estado, está y estará en las calles. L”.

Foto. Manifestación en denuncia muertes en residencias.

La defensa de la sanidad y de los mayores, es política, es lucha Popular

Los ancianos no han muerto en los asilos, los han asesinado. Comienzan las movilizaciones de los colectivos que han perdido a sus allegados.

«No son muertes, son asesinatos»: colectivos en defensa de las residencias salen por toda España para pedir una ley estatal «justa y digna».

Gran parte de las capitales españolas acogieron el 3 de octubre concentraciones para rendir homenaje a aquellos mayores víctimas de la gestión durante la pandemia del covid.

En la concentración de Madrid se ha pedido «justicia y responsabilidades por todo lo ocurrido» y «un marco legal estatal y que todas las comunidades legislen a partir de esos mínimos».

En Oviedo, se ha denunciado la «mala calidad» de todas las residencias: «Parecen centros penitenciarios que están preparando a la gente para la muerte».

En Barcelona, la Coordinadora Residències 5+1 avisa que «no será la última» manifestación para reclamar un cambio de modelo residencial.

En Vigo, la movilización carga contra la Xunta por la «falta de transparencia» y la «poca disponibilidad» para analizar lo ocurrido.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/26/la_marea_residencias_recorre_madrid_para_pedir_una_ley_residencias_estatal_justa_digna_responsable_111448_1012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.