India: lucha comunista desde hace 100 años / Colombia: asesinado con sadismo por la policía / El mundo ‘Disney’, 28.000 trabajadores menos / Paraísos fiscales, limpian dinero sucio, como a Juan Carlos.

Cartelo. 100 años comunismo en India.

Internacional:

India

-El movimiento comunista cumple cien años y tiene una historia de luchas gloriosas y logros significativos

El 17 de octubre de 2020, el movimiento comunista indio recuerda un siglo de valiente resistencia contra la tiranía, la opresión y la explotación. Fue un siglo de sacrificios por parte de cientos de miles de revolucionarixs del movimiento comunista indio, que comprometieron sus vidas por el sueño de una sociedad igualitaria y verdaderamente democrática. Miles de cuadros fueron martirizados en este camino y muchxs más continúan llevando adelante el sueño y la lucha frente a la represión estatal, la violencia, e infinitos esfuerzos de subversión.

https://www.thetricontinental.org/es/dossier-32-movimiento-comunista-en-india/

Foto. EdioverJuseppi.

Colombia

-Asesinado con brutalidad por pedir volver a trabajar

Dos policías asesinan a un detenido en Colombia tras golpearle, asfixiarle, amarrarle a un poste y agredirle con las descargas eléctricas de una pistola táser.

Ediover Juseppi Parejo, de 30 años, trabajó durante tres años cortando caña y lo retiraron de su cargo después de sufrir un accidente laboral. Por esos días tuvo un episodio de esquizofrenia y estuvo internado en el hospital un fin de semana. Cuando se recuperó, decidió volver a su antiguo lugar de trabajo para hablar con un superior. En las instalaciones de la empresa le pidieron que se fuera, pero Ediover no hizo caso. Llamaron a la policía y momentos después llegaron esos dos policías, quienes habrían cometido el asesinato. Fue en febrero, pero se investiga ahora, pues el ‘juicio’ a los policías fue el 2 de octubre.

«Empiezan a golpearlo, lo asfixian, lo amarran a un poste con las esposas y empiezan a aplicarle el táser hasta que él se desvanece, pierde el conocimiento y es trasladado al hospital dentro de la patrulla de la Policía».

Los familiares de Ediover aseguraron que han recibido amenazas y que, incluso, a uno de los hermanos ya lo fueron a buscar a la casa.

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/09/24/dos-policias-taser-habrian-asesinado-hombre.html

Sobre foto parque Disney «1 de cada 8 trabajadores, despedidos».

EE.UU.

-El mundo ‘Disney’, con una octava parte menos de obreros

La multinacional Disney despedirá a 28.000 trabajadores por el impacto de las medidas de confinamiento en sus parques temáticos.

Los despidos afectarán a trabajadores de los parques temáticos, cruceros y negocios minoristas de la compañía.

La empresa con sede en Burbank, California, emplea a 223.000 trabajadores.

El 67% de los 28.000 despedidos son trabajadores a tiempo parcial. Uno de cada ocho obreros, a la calle.

Foto. Sede de VP Bank.

Liechtenstein

-Los testaferros de Liechtenstein que utilizaba Juan Carlos I blanquearon 2.368 millones de dinero negro

VP Bank de Liechtenstein, compañía que perteneciente al mismo grupo empresarial que prestó sus servicios fiduciarios al rey emérito, fue utilizado por distintos bancos para mover cientos de miles de millones de dólares de dinero sucio.

https://diario16.com/un-grupo-fiduciario-utilizado-por-el-rey-juan-carlos-movio-2-368-millones-de-dinero-sucio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.