Alcoa, lucha hasta el final / Carrefour ¡Natacha readmisión! / 4 muertos: multa 2.000 € / Cartagena: violador temporeras / Asturies: 140% más muertes en tajo / El Santander dinero negro / Solidaridad de clase.

Foto. Trabajadores de Alcoa ante barricada de fuego.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Huelga indefinida con servicios mínimos y barricadas en Alcoa

Los trabajadores van a defender la fábrica y el empleo hasta el último día

El 23 de septiembre se activó la huelga indefinida en la fábrica de Alcoa y en empresas auxiliares que se encargan del mantenimiento en la planta de aluminio, aunque cumpliendo los servicios mínimos. Están en juego 500 empleos y unos 300-400 en las empresas auxiliares.

Desde el primer día se encendieron barricadas en el acceso al complejo industrial de San Cibrao y hubo retenciones. Los empleados de Alcoa, también de las auxiliares, van a defender la fábrica y sus puestos de trabajo hasta el final.

El 27 de septiembre hubo una marcha convocada en Xove, desde la estación de tren hasta el Centro Cívico.

El domingo 27 fue un día clave, el último fijado para la negociación. Se acaba el proceso de venta y se iniciará el expediente de ERE o ERTE para la planta de aluminio.

La huelga en Alcoa busca, según los huelguistas, que no salga «ni una gota de aluminio de la fábrica».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2020/09/23/huelga-indefinida-servicios-minimos-barricadas-alcoa/00031600886854853726299.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbmar

Pintada en un escaparate «Por la libertad sindical. Natacha readmisión».

-Natacha readmisión

Por las libertades sindicales

Natacha, delegada sindical de CGT en Carrefour. En los dos últimos años ha sido sancionada dos veces sin empleo y sueldo, multada y finalmente despedida en junio por su incansable lucha por los derechos de los trabajadores.

Mientras nos recortan cada vez más derechos laborales y aumentan la presión en nuestros puestos de trabajos. Persiguen y reprimen a quienes luchan por defender nuestros derechos.

Natacha no esta sola, contra su represión, seremos un puño ¡Natacha readmisión!

CGT.

Foto de la fábrica con carne con listeriosis.

-Se ríen de la clase obrera

2.000 euros de multa para la empresa cárnica responsable del brote de listeriosis en España que causó 4 muertos y 6 abortos

La Asociación de Consumidores Facua ha calificado esta sanción del Ayuntamiento de Sevilla como un «insulto a los fallecidos».

Dibujo. (un joven señala al culpable)

-Detenido un encargado agrícola por una veintena de agresiones sexuales a temporeras en Cartagena

La Policía Judicial localizó a cinco mujeres que, debido a su situación irregular en España, no habían denunciado hasta ahora los supuestos casos de acoso, abuso y agresión sexual a los que venían siendo sometidas desde su llegada al municipio murciano de Torre Pacheco.

El explotador, de 58 años, autor de una veintena de delitos de agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/detenido-encargado-agricola-veintena-agresiones-sexuales-temporeras-cartagena_1_6252489.html

Dibujo (tumba copn múltiples cruces de obreros muertos en accidentes laborales.

-Los accidentes laborales mortales se dispararon en Asturias un 140% hasta julio, aún del confinamiento

Asturias registró entre enero y julio doce accidentes laborales mortales, un 140% más respecto a los cinco contabilizados en el mismo periodo del año pasado.

https://www.elcomercio.es/economia/asturias-accidentes-laborales-mortales-siniestralidad-laboral-20200923115131-nt.html

Foto. Sede del Banco de Santander.

-El Banco Santander está implicado en 30 operaciones de lavado de dinero negro, por valor de 450 millones de $

Las operaciones se ejecutaron a través de cuatro de los cinco bancos principales: JP Morgan, Starndard Chartered Bank, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon. Este último es uno de los máximos accionistas de la entidad cántabra.

https://diario16.com/banco-santander-canalizo-decenas-de-transacciones-de-dinero-sucio/

Gasto en mascarillas frente a factura luz.

-El gasto en mascarillas ya supera al de recibos mensuales como la luz

La persistencia de la pandemia de coronavirus y los continuos rebrotes hacen que el gasto en mascarillas de uso obligatorio se haya generalizado y extendido, de forma que ha pasado a ser un desembolso habitual y no de los menos costosos.

La OCU realizó una primera estimación anticipando que gastaríamos unos 24 euros al mes en mascarillas quirúrgicas diarias sin contar los fines de semana ni periodos extralaborales. El coste en una familia de cuatro miembros puede llegar a los 115 euros. Si preferimos optar por mascarillas del tipo FPP2, entonces el gasto ascendería a 266 euros. El gasto medio en electricidad por mes es de 75 euros.

OCU.

Pancarta en un puente.

-Solidaridad de clase

En A Coruña, pancarta

Vallekas. Non é confinamiento é loita de clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.