Juicio en la AN a Causa Galiza y Ceivar el 19-O / ‘Txikito’, hospitalizado, 21º día h.h. / Honor y gloria a los mártires del pueblo / Palizas de carceleros en Estremera y Sevilla II / Película “La mort de Guillem”.

Foto. Rueda de prensa en Galiza.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Juicio en la AN a Causa Galiza y Ceivar el 19-O

A cinco años de la primera ola de detenciones en la Operación Jaro, la Audiencia Nacional ha fijado fecha para la realización del juicio político que afecta a doce militantes independentistas y a las organizaciones Causa Galiza y Ceivar. La fecha de inicio del juicio es el 19 de octubre y las sesiones tendrán una duración de tres días con más de treinta policías para declarar contra las personas procesadas.

Lo que alega el Ministerio Público da idea de la absoluta desproporción represiva de la operación activada hace cinco años: 102 años de prisión para doce militantes independentistas, 348.000 euros en «sanciones» y la muerte civil, política y laboral de los procesados, excluidos de trabajar en la administración pública, postularse en oposición y postularse en procesos electorales.

La gravedad de lo que está en juego no se limita a la brutal represión de doce ciudadanos gallegos. La Audiencia Nacional se centra en la organización política Causa Galiza y el organismo antirrepresivo Ceivar. Ambas podrían clasificarse como «organizaciones criminales» de las que los acusados formarían parte y, por tanto, disueltas ipso facto por el tribunal de excepción política.

https://12empe.wordpress.com/2020/09/23/audiencia-nacional-fixa-data-para-o-juizo/

Pintada en una fachada.

-‘Txikito’, preso político vasco en huelga de hambre, en el hospital. 21º día.

Pintadas solidaridad Iñaki Bilbao, en Asturies.

*“Solidaridá presu políticu Iñaki Bilbao ¡Amnistía!”.

Pintada en un muro.

*“Solidaridá col presu políticu Iñaki Bilbao ¡Amnistía!”.

Pancarta en una valla

-Contra la política de exterminio carcelario. Amnistía total.

Pancarta en Gasteiz

Comité Solidario.

Cartel homenaje a los fusilados el 27-S-75.

-Honor y gloria a los mártires del pueblo

A Coordinadora Antifascista da Coruña quere sumarse a homenaxe popular os tres militantes revolucionarios do FRAP, Bravo, Sanz e Baena e a os dous de ETA, Txiki e Otaegi, fusilados polo Reximen franquista un 27 de setembro do ano 1975.

Daquela a hoxe pasaron xa 45 anos. Cuarenta e cinco anos da mais absoluta impunidade. De Terrorismo de Estado. Da negacion do Dereito de Autoderteminacion. Da falta das mais elementais libertades democraticas e sindicais. Da persistencia de centos de presos politicos. De corrupcion xeneralizada, de roubo dos mais basicos dereitos economicos e sociais do pobo, de tropelia e canalladas.

Lembrar tan soio que os torturadores da Brigada Politica Social que os detuveron, que os Xueces e Fiscales que os condenaron a morte e os gardas civiles e policias que segaron a sua vida, foron protexidos e condecorados e entraron na «Democracia» pola porta grande, convertidos pouco menos que en paladines das libertades.

A balas que derramaron a sangue dos cinco martires fusilados o 27 de setembro do ano 1975, tuveron como obxetivo ultimo dar un escarmento a unha clase obreira e a unhas masas que se puxeron en pe e que, dende a rua e as barricadas, exisian a devolucion da Republica Popular que nos arrebatara o Fascismo.

O Xuicio foi unha farsa e farsa foi a «Transicion Democratica». Tamaña e descomunal Estafa Politica soio foi posible polo apoio que recibiu de PSOE e PCE, de CCOO e UGT. O Reximen de 1939 aseguraba de iste xeito a sua continuidade ata os nosos dias.

Bravo, Sanz, Baena, Txiki e Otaegi enfrentaron os pelotons de fusilalamiento sin baixar a cabeza, sin agachar os brazos. A o alba, xusto no momento en que o aire reventaba ca descarga da metralla, a sua preciosa sangue derramada, puxo en pe as bandeiras revolucionarias que hoxe os obreiros e o pobo alza nos huracanados Ventos da Loita de Clases.

Honor e Gloria Eterna os Martires do Pobo.

Foto. Prisión de Estremera.

-Interior expedienta a 7 carceleros por la paliza a un preso en Estremera

El médico descubrió al recluso por la mañana con moratones por todo el cuerpo.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto expediente disciplinario a siete funcionarios de prisiones de la cárcel de Estremera por haber propinado presuntamente una paliza a un preso el pasado 7 de septiembre.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-27/expediente-siete-funcionarios-prisiones-paliza-estremera_2763251/

Foto. Cárcel de Sevilla II.

-¡¿Cómo demostrar malos tratos en la cárcel?!

La denuncia de un preso deambula por los juzgados dos semanas después sin que le vea un forense.

Un preso de Sevilla II no consigue que le asista un médico forense que recoja detalle fotográfico de las lesiones en hombros, costillas y muñecas presuntamente provocadas por los carceleros.

https://www.eldiario.es/andalucia/demostrar-malos-tratos-carcel-denuncia-preso-deambula-juzgados-semanas-despues-le-vea-forense_1_6237907.html

Cartel proyección ‘Guillem’ en Alacant.

-Película “La mort de Guillem”

Proyección

Alacant 2 octubre. Barri Divina Pastora, 21 h.

Reserva. Aforo 60 personas.

Col·lectiu Antifeixista Alacant, Assemblea Popular Elda-Petrer, Arran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.