Luchas obreras: Tubacex, Alestis / Sangría muertes obreras, 68 en E.H. / Desnudos frente a los pagos / Rodrigo Alonso ‘Solidaridad’ arruinó a su pueblo / Millones por no acusar a la Infanta en el caso Nóos.

Concentración en Laudio trabajadores Tubacex.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación. Sus esquilmadores:

-Marcha y manifestación en apoyo a los trabajadores de Tubacex de Laudio y Amurrio

17-S, jornada de huelga en ambas plantas, tanto en Laudio como en Amurrio, parando la producción por completo.

La empresa quiere recortar “gastos” bien vía despidos, o bien recortando condiciones laborales (bajada de salarios, aumento de jornada… etc) para aumentar sus beneficios.

Como siempre, el capital pretende que esta crisis la paguemos los de siempre, es decir, la clase trabajadora.

Pero esta vez les toca a ellos. De todos los años que se han repartido beneficios entre los altos cargos de la empresa no se acuerdan no.

El valle alavés de Aiala ha dado una respuesta contundente asistiendo masivamente a las distintas movilizaciones, ya que muchas familias y la comarca de Aiala en general dependen directa e indirectamente de la industria local.

Ante agresiones patronales solo vale la organización de la clase trabajadora.

https://www.facebook.com/583913765402807/posts/1037396450054534/

Marcha de bicis y concentración, trabajadores Alestis.

-Acciones de apoyo a la lucha de Alestis, en Vitoria-Gasteiz

Manifestación, concentraciones, marcha en bici…

“Alestis Araba borrokan. No al ERE. Despidorik ez”.

Cartel 68 obreros muertos en E.H.

-Sigue el reguero creciente de sangre obrera

En todas las provincias españolas ha aumentado el número de muertes en el trabajo, aún de numerosas semanas de paro de actividad.

En lo que va de año, en Euskal Herria, han muerto 47 trabajadores, 1 continúa desaparecido entre basura, y 20 más han fallecido por amianto.

La sangre obrera no cotiza en Bolsa.

Foto. Detención policial en Vallekas.

-Tratamiento para la Sanidad Pública… palo y detención

El jueves 24 en Madrid quedó muy clara la postura del Estado para garantizar la Sanidad Pública de los vallekanos, de los barrios obreros que han sido guetizados: Policía, palos, detenciones, represión…

Dibujo (el trabajador, desnudo, y manos pidiendo todas las facturas citadas)

-Realidad gráfica ¿qué trabajador puede salir de la crisis del capitalismo?

Sin dinero, sin trabajo, con familia que alimentar, frente a Bancos, teléfono, gas, luz, agua, alquiler…

Foto. Rodrigo Alonso, jefe de ‘Solidaridad’.

Mientras tanto:

-Rodrigo Alonso Fernández, líder del sindicato de Vox, arruinó a su pueblo por más de medio millón de euros

Ocurrió en Antas (Almería), cuando fue concejal de Hacienda. Es el nuevo rostro del sindicato ‘Solidaridad’.

Durante dos legislaturas consecutivas Alonso estuvo al frente de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Antas (Almería), de 3.185 vecinos, y la deuda viva de las arcas municipales se disparó un 161%. En concreto, pasó de 769.000 euros -en 2007- a 2.013.000 euros -en 2015-, según datos de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Tras la salida de Rodrigo Alonso del área de Hacienda la deuda per cápita se triplicó: cada antuso pasó de deber 241 euros a 632 euros.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200920/rodrigo-lider-sindical-vox-millon-hacienda-abascal/521948280_0.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1600583241

La abogada encausada Virginia López.

-Una abogada dice en su juicio que el exjefe de la Casa del Rey le ofreció 2 millones por no acusar a la Infanta en el caso Nóos

La abogada Virginia López Negrete ha dicho en el juicio por la supuesta trama de extorsión de la Asociación de Usuarios Bancarios que se opuso en 2015 a una oferta de dos millones de euros del marqués de Mondéjar, exjefe de la Casa del Rey, a Manos Limpias para que no acusara a la infanta Cristina en el caso Nóos.

Juicio al presidente de Ausbanc, Luis Pineda; al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y a otros ocho acusados, por los que los dos primeros se enfrentan a peticiones del fiscal de 118 y cinco meses y casi 25 años de prisión, respectivamente, mientras que para Virginia López Negrete la Fiscalía solicita once años y once meses.

Están acusados de extorsionar a bancos, cajas de ahorros y empresas a cambio de importantes cantidades de dinero para no publicar informaciones desfavorables y para retirar acusaciones en causas judiciales como la seguida contra la infanta Cristina en el caso Nóos.

https://insurgente.org/una-abogada-dice-en-un-juicio-que-el-exjefe-de-la-casa-del-rey-le-ofrecio-2-millones-por-no-acusar-a-la-infanta-en-el-caso-noos/

Dibujo Stephanie Mc Millan.

-Viñeta para ilusos

Planeo cambiar el Sistema desde adentro”

Lo dice el insecto ya comido por el pájaro, desde su estómago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.