Lucio García Blanco, confinado en la cárcel de Topas / Presos en aislamiento y sin salida de cartas que escriben / ‘Txikito’ 14º día en H.H. / Menos policía, más Sanidad y dignidad obrera / 2.541 millones en armas…

Foto. ‘Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)’

Muro de solidaridad y denuncias:

-Lucio García Blanco, confinado en Topas

Confinado módulo en la cárcel de Topas por el virus

En ese módulo está el preso político comunista Lucio García

Lucio García Blanco, que tenía comunicación por locutorios en la tarde del domingo 20 de septiembre, les comunicaron esa misma mediodía a todo el módulo -en principio, no sabe más- que quedan «chapaos» en sus «chabolos» al dar positivo en coronavirus un preso (no se sabe nada más), por lo que se cancela la comunicación.

Así van a tener ya continuamente durante mínimo 15 días a los presos en sus «chabolos» sin salir, “espera poder seguir llamando por teléfono, pues en el economato las tarjetas no sabe cómo se podrán comprar”.
Ya estaban totalmente canceladas todas la comunicaciones vis, ahora ya también quedan canceladas por locutorios.

Llamamos a romper el doble aislamiento que Lucio soportará estas semanas. Mándale una carta, postal…

Cartel huelga hambre rotativa en defensa de la vida. Presxs en Lucha.

Presos sociales en Lucha

En aislamiento y sin salida de las cartas que escribe. Participa en el turno de huelguistas de hambre

Carta de José Adrián Poblete Darre

Aislamiento de Soto del Real, 4 de septiembre de 2020

Hola, compañero, espero que al recibo de estas líneas te encuentras bien al igual que tus seres queridos y las personas que te rodean. He recibido tu cartita y bien, como siempre. Siempre me entero de las cosas por tí. Te voy a poner al día de mi situación, que escribo y hago comunicados y no salen. Con decirte que a mi hermano y a mi sobrina les escribo dos cartas al mes y hace varios meses que no les llega ninguna (…). En Murcia estuvieron jodiéndome con mi correspondencia durante meses y ahora lo mismo, ya que anteriormente te he enviado escritos y comunicados y al parecer no te llegan. Mira, aquí te envío las instancias de este mes [envía una instancia comunicando que ayuna los días 1, 2 y 3 de septiembre por la libertad de Carmen Badía y los 14 puntos de la tabla reivindicativa, y otra pidiendo den curso a escritos para el defensor del pueblo y el congreso de los diputados]. He escrito a mi compa Toni y no me responde y hace poco envié un comunicado a Murcia (…). Llevo ahora mismo casi un mes pagando aislamiento en celda por unos partes de Villena (…). Aquí cortaron las comunicaciones hace un mes por el covid 19. Están asustados porque, por lo que me han dicho, en la enfermería hay mucha gente infectada. Lo que pasa es que yo estoy aislado en la última galería y me cuesta mucho enterarme de las cosas.

Hombre, compañero, parece mentira, sabéis que conmigo no hay problema, me da igual el primero o el último, para mí eso no tiene importancia, ya sabéis, tú y cualquier compañero que a mí eso no me quita el sueño. Yo apoyo a mis compas siempre y además tengo un compromiso conmigo mismo y con vosotros con respecto a la lucha. Si no lo tuviera, pues no lo haría. Con respecto a las instituciones internacionales, no tenía esas direcciones. Este fin de semana haré los respectivos escritos y te enviaré las instancias. Yo escribo y propongo, pero, si no salen mis cartas, pues qué hago yo. Lo hacen a propósito, luego no me escribe nadie (…). Yo le escribo a mucha ente, pero que no pertenecen al colectivo porque no les termina de gustar. Pero allá ellos, yo soy yo. A veces, las personas del exterior no entienden o no saben que las personas que reivindicamos tenemos represalias carcelarias, como la dispersión y continuidad en aislamiento.

Bueno, compañero, ya sabes mi postura, sabes de sobra que yo estoy aquí para facilitar las cosas, no para criticar a mis compas de verdad, con los que yo se que puedo contar: Toni, Xavi y Peque, a los demás no los conozco, solo a David Rojas, buen chaval, ahí está, aún en la lista. Eso es positivo, cuantos más seamos es mucho mejor, más fuerte gritaremos y más lejos se escucharán nuestros gritos (…).

Hasta la próxima. Salud y Revuelta. Contra este Estado represor.

*Información desarrollada sobre la huelga de hambre: tokata.info

Concentración con pancarta ‘Gudariak direlako Amnistia’ y carteles de mano.

-Concentración por la Amnistía en Elgoibar

Y en solidaridad con el preso político en huelga de hambre y de comunicaciones Iñaki Bilbao ‘Txikito’, en la cárcel de Puerto II. Hoy desarrolla el 14º día de la huelga de hambre.

Foto. Dos mujeres protestando ante policías.

Telegramas de actualidad:

-¡Menos policías, más sanitari@s!

#ConfinamientoSelectivo. Vallekas se defiende.

Pancarta en un bloque de viviendas.

-Pancarta en Villaverde

“Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atraversarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo, para servirte comida, para dejarte el paquetito de Amazon en la alfombra. Dignidad del Sur”.

Tuit de Fonsi Loaiza. Info y fotos.

-2.541 millones para armas y represión

“España es el país con más infectados de Europa. Mientras, en plena pandemia nos hemos gastado 2.083 millones en comprar tanques blindados, 247 millones en subir un 20% el sueldo a policías y guardias civiles, 210 millones en misiles de EEUU y 600.000 euros en pistolas táser para la policía de Madrid.»

Pantallazo tema hasél.

Música combativa:

-Pablo Hasél – Guerras internas

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=e2vr5Roc64w&app=desktop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.