La Banca nos debe 80.000 millones / 66% grandes ricos no pagan el I. de Patrimonio / Cláusulas suelo, el gran engaño / El Corte Inglés hace negocio / La banca asalta la escuela / Borbones, 44 vehículos y 60 chófer.

Gráfico coste público respaldo a bancos.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

GRANDES LADRONES A LA CLASE OBRERA

-Del «no costará un duro» a perder 80.040 millones: las mentiras del rescate a la banca

Se suele repetir la cifra de 60.000 millones de euros como coste del rescate bancario. Sin embargo, tal y como explica en su cuenta de Twitter el economista Carlos Sánchez Mato, de 2008 a 2019 las ayudas públicas han ascendido a 1,59 billones de euros (12% del PIB) y el coste que ya hemos tenido es de 80.040 millones (0’6% del PIB). La reflexión final del hilo es contundente: «privatizarlos y olvidar la banca pública, es un disparate».

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/las-mentiras-del/20200915105643020740.html

Dibujo (niña grita «los ricos son unos mangantes»)

-Dos tercios de las grandes fortunas no pagan el impuesto de Patrimonio

De 608 declarantes con más de 30 millones solo 202 afrontaron este tributo en 2018.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/01/economia/1598982655_204703.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Foto: Acción protesta contra las cláusulas suelo.

-La banca admite que engañó a más de medio millón de familias con las cláusulas suelo

El Banco de España confirma cómo las entidades financieras han reconocido 535.00 episodios de fraude con las hipotecas por los que han devuelto 2.275 millones de euros a sus víctimas mientras otras 108.000 han logrado condenas en los tribunales.

https://m.publico.es/espana/3601535/la-banca-admite-que-engano-a-mas-de-medio-millon-de-familias-con-las-clausulas-suelo/amp?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico&__twitter_impression=true&s=09

Tuit de Fonsi Loaiza.

-El Corte Inglés hace negocios

“El Corte Inglés ha conseguido que el Gobierne les avale 1.000 millones de deuda. Es el doble que la financiación para la miseria del ingreso mínimo vital. Los medios de comunicación a esto no lo llaman ‘paguita’.”

Dibujo. (banquero domina la vida de una familia)

-La banca asalta la escuela

El pujante mercado de formación privada del profesorado, el negocio de los libros de texto o de suministro de equipos informáticos, los conciertos educativos y la educación financiera son algunas de las grietas que encuentran grandes bancos y multinacionales para que la educación contribuya a diseminar una visión sobre el sistema de libre empresa acorde a sus intereses.

En los últimos 18 años, el Banco Santander ha invertido cerca de 2.000 millones de euros en el ámbito educativo. Aunque la cifra está lejos del presupuesto anual del Gobierno español y de la inversión de la institución bancaria en otras operaciones, como el negocio armamentístico -3.000 millones de euros solo en los últimos cinco ejercicios-, la presencia de grandes empresas en la educación aumenta progresivamente en lo que se conoce como movimiento global de reforma educativa. Un proceso que, encabezado por la banca privada, lleva a que grandes conglomerados empresariales multinacionales participen activamente en la elaboración de políticas públicas educativas.

https://www.elsaltodiario.com/educacion/la-banca-asalta-la-escuela

Gráfico vehículos y conductores familia real.

Mientras tanto…

-44 vehículos y 60 conductores para los Borbones

El Ministerio de Hacienda, a través del Parque Móvil del Estado, destina 1.500.000€ al año a sufragar el sueldo de los 60 conductores que prestan servicios a la Casa Real. Además, pone a su disposición un total de 44 vehículos, cuyo precio de compra asciende a 4.143.423€.

https://elordenmundial.com/mapas/flota-vehiculos-casa-real-espanola/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.