Difundir análisis de presos políticos / Textos Marcha A Lama / Defender Tirso, 27-S, y materiales soli / Ataque neonazi en Salamanca / G.C. homenajea a fascistas / Dinero contra ETA para PP / Vox estafa desde Nigeria.

Cartel. Texto y foto de Juan Garcia. CApA.

Muro de solidaridad y denuncias:

Difundir opiniones y análisis de los presos políticos

Combatir el impacto ideológico de la pandemia.

Juan García Martín, preso político del PCE (r).

Sobre las dramáticas consecuencias económicas y sociales en la clase obrera de la pandemia y la crisis, y como hay que combatir su impacto, ese que cala en la ideología…

Cartel del Comité d’Asturies pola Amnistía.

Cartel Texto «Non hai medidas compensatorias».

26 septiembre. Marcha a la cárcel de A Lama

*Texto sobre la necesidad de defender el derecho a la salud de las y los presos.

Texto covid y cárcel.

*Texto “Covid, prisión y falta de medios: doble condena”.

Ambos textos elaborados en Galiza en torno a la Marcha a la prisión de A Lama para el 26 de septiembre.

Cartel «Tirso por la libertad por la cultura» (dibujo: 4 puños alzados).

Defender los puestos políticos de Tirso de Molina es defender la cultura popular

Concentración, todos los domingos a la mañana

Resistir es vencer

Domingo, 27 de septiembre.

Asamblea puestos de Tirso.

Catalogo materiales.

*Recordamos que el puesto de solidaridad con los presos políticos ha preparado un catálogo de materiales para pedido por correo electrónico y entrega a partir de este domingo en los horarios de siempre.

CATÁLOGO MATERIALES:

Libros – Folletos – “El Gallo Rojo” – “Nos escriben y opinan…” – Poesía, relatos y dibujos – Camisetas – Tazas – Bustos cerámica – Banderas República Popular – …

https://drive.google.com/file/d/15exws2weZga2j7y_T8SJSRIiI2FHutfi/view

Foto. Terraza donde sucedió ataque nazi.

-Salamanca: Ataque neonazi en el barrio de Garrido

18 de septiembre, un grupúsculo neonazi (de fuera del barrio) de entre 10 y 15 personas se presentaron en nuestro barrio para atacar a los clientes que estaban sentados en la terraza del bar-cervecería vulpes, al que muchos de nosotros y nosotras solemos acudir frecuentemente.

Sin mediar palabra, atacaron a 3 chicos con palos de hierro y porras extensibles, y con las sillas del bar, sin que ellos apenas pudieran levantarse y defenderse.

También destrozaron parte del material de la terraza y del bar en su intento de agresión a los clientes.

A pesar de ello tan solo dos de los jóvenes recibieron unos golpes en la cabeza (uno de ellos en el ojo y el otro en la nariz)

Demostrando así su cobardía al atacar más de 12/15 personas un bar del barrio en una noche lluviosa donde tan solo habia 3/4 jóvenes y un par de parejas de avanzada edad.

Me gustaría hacer un llamamiento a los vecinos del barrio para que sean conscientes de la problemática que suponen estos grupúsculos fascistas para la tranquilidad de nuestras familias en los barrios trabajadores de nuestra ciudad, y que este ataque no es casualidad, pues saben perfectamente que el bar-cervecería vulpes, como muchos otros bares y comercios del barrio, está comprometidos socialmente con nuestros vecinos y vecinas, con los comercios del barrio y con sus gentes, siendo un popular lugar de encuentro para los vecinos de nuestro barrio y donde se realizan actividades de carácter social de vez en cuando.

Nos solidarizamos con los trabajadores de la cervecería vulpes y con los jóvenes atacados.

Mientras los vecinos de Garrido construimos día a día barrio con nuestros actos y un movimiento vecinal fuerte y unido, otros lo tratan de destruir cobarde e ineficazmente, atacando nuestros comercios y a sus gentes… pero se equivocan, se equivocan de barrio… pues este acto solamente me ha hecho abrir los ojos aún más de que nuestro barrio es nuestra casa, y que debemos estar orgulloso de él, implicarnos, con nuestros vecinos y vecinas… y responder todos ante cualquier ataque.

#DefendGarrido ya se ha convertido en algo más que un lema…Es una responsabilidad.

VIVA GARRIDO!! DEFEND GARRIDO!!

Firmado: Un joven de Garrido.

https://kaosenlared.net/salamanca-ataque-neonazi-en-el-barrio-de-garrido/

Foto. Sala homenaje a GC muertos.

Mientras tanto:

-La Guardia Civil homenajea en la Comandancia de Zaragoza a agentes y oficiales fascistas sublevados en 1936

Incluye entre los miembros del cuerpo fallecidos “en defensa de la seguridad de la sociedad aragonesa” a los que secundaron el golpe de estado franquista, como el capitán José Negrete, que llegó a utilizar a mujeres y niñas como escudo humano en Caspe, y a asesinar a un teniente que le recriminó su conducta, tras unirse a la sublevación franquista.

La comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha incluido en el mural de homenaje a los miembros del cuerpo que “han dejado su vida en combate o defensa de la legalidad y la seguridad de la sociedad aragonesa” a varias decenas de ellos que en 1936 optaron precisamente por lo contrario y secundaron la sublevación militar fascista contra la Segunda República.

https://kaosenlared.net/la-guardia-civil-homenajea-en-la-comandancia-de-zaragoza-a-agentes-y-oficiales-sublevados-en-1936/

Lista de donativos contra ETA, para el PP.

-A propósito de ETA y quienes utilizan las muertes y las víctimas para hacer política y caja…

“Cuando Abascal y su PP en Euskadi se gastaban el dinero de ayuda a las víctimas de ETA en beneficio propio… Después de utilizar la fundación Miguel Ángel Blanco para robar, ahora también se destapa que el PP se lucró con los donativos que hizo la ciudadanía vasca para luchar contra ETA. Ahora que vengan a exigir a los demás un respeto a las víctimas. Un respeto que tenemos todos menos ellos.

Donativos para luchar contra ETA desviados, para pagar en negro la sede del PP de Bilbao y el vertedero de Vitoria: tres derivadas vascas de la Gürtel.

Informes de la Intervención General y de la Policía…” En face.

Foto. Rafael Palacios, de Vox.

-Imputan a un concejal de Vox por pertenecer a una red nigeriana de estafadores

Un concejal de Vox del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid), Rafael Palacios Cuéllar, ha sido detenido y está siendo investigado por pertenecer, presuntamente, a una red de hackeo internacional que, a través de correos electrónicos, accedía a datos bancarios y transfería el dinero de las víctimas a Nigeria.

El concejal del Ayuntamiento de Ciempozuelos en Madrid aparece como autorizado de una de las cuentas “puente”, según el escrito de la Fiscalía, de la que es titular la empresa ALDIMASCON, S.L. Cuéllar se enfrenta a una posible condena de 8 años en prisión, que es la pena pedida por la acusación popular y la Asociación Nacional de Afectados por Internet (ANFITEC).

https://aldescubierto.org/2020/09/18/imputan-a-un-concejal-de-vox-por-pertenecer-a-una-red-nigeriana-de-estafadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.