Muere preso en cárcel de Zaballa / Aislados en cárcel Las Palmas II / Solidaridad con ‘Txikito’, 9º día en h.h. / Antifascista aporreada cuenta / Fascismo sindical, lo dirige un empresario / 21-S Madrid: República Popular.

Foto aérea, cárcel de Zaballa, Araba.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Preso de 32 años muerto en la cárcel alavesa de Zaballa

La organización Salhaketa ha dado cuenta de una nueva muerte en la prisión de Zaballa. Se trata de un preso de 32 años, procedente de la cárcel de Iruñea, donde estaba ingresado en la enfermería, y que había sido trasladado a la cárcel alavesa el 4 de agosto pasado. Estaba en el módulo 4 y sus compañeros lo han hallado ahorcado en la celda a media mañana, lo han descolgado e intentado reanimarlo hasta la llegada del servicio médico pero, finalmente, ha fallecido.

Salhaketa ha indicado que, según la información recabada, cuando llegó a Zaballa «solo le vio el educador», aunque él «había solicitado en dos ocasiones, mediante instancia, que le viera el psicólogo, sin haberlo conseguido».

Esta asociación entiende que se ha tratado de «una tragedia evitable que engrosa las macabras cifras de personas muertas en prisión», y ha denunciado «la sistemática política de ocultamiento de estas muertes, sobre todo a raíz de la epidemia del covid-19. Según los datos con los que contamos, al menos 118 personas han muerto en las prisiones españolas en lo que va año». La anterior muerte en Zaballa se produjo hace dos meses, a mediados de julio. El año pasado fueron cinco personas en total.

Foto. Prisión de Las Palmas II.

Aislados varios módulos de la cárcel de Las Palmas II

Veintiocho presas y un preso de la cárcel canaria de Juan Grande, han dado positivo al Covid-19 y se encuentran aislados.

https://sae.fsc.ccoo.es/noticia:518021–CCOO_denuncia_el_brote_de_Covid_19_en_la_prision_de_Juan_Grande&opc_id=f49c5da3bb3d97f09a296941a5d19a1b

Cartel. Texto y foto ‘Txikito’ en la AN.

Iñaki Bilbao en huelga de hambre indefinida

9º día

Solidaridad:

*Cartel CApA Asturies

“Solidaridá col presu políticu Iñaki Bilbao. En fuelga de fame indefinía por dignidá revolucionaria. Amnistía Total”.

Pintada en un muro.

*Pintada en Barcelona:

“Iñaki Bilbao ‘Txikito’ gudari eutsi gogor. Amnistia osoa. Moviment proAmnistia Barcelona”.

Foto. Moratones de porrazos en la espalda.

-“No vi el rostro del policía que me golpeó, pero sí su mirada: estaba llena de odio”

Entrevista a Rebecca, una de las militantes antifascistas que denuncia que fue agredida por la Policía durante una manifestación a favor de los derechos de las personas refugiadas.

https://www.lamarea.com/2020/09/14/no-vi-el-rostro-del-policia-que-me-golpeo-pero-si-su-mirada-estaba-llena-de-odio/

Foto. Rodrigo Alonso.

Mientras tanto…

El fascismo, también sindical, representado por un empresario

El líder del nuevo sindicato de Vox fue denunciado por atacar la libertad sindical.

Rodrigo Alonso arrancó carteles sindicales en el Parlamento andaluz y dijo que los ricos lo son “por naturaleza”.

Solidaridad, el nuevo sindicato patrocinado por Vox, ya tiene secretario general. Se trata de Rodrigo Alonso, presidente de Vox en Almería y parlamentario andaluz. Es un empresario, de las telecomunicaciones y marketing digital, y se hizo ‘famoso’ por una polémica intervención en el Parlamento andaluz, donde espetó “Olvídense de los ricos. Los ricos son ricos por naturaleza”.

La sección de la CGT, sindicato mayoritario en el Parlamento de Andalucía, ya le denunció ante la Mesa de la Cámara por arrancar dos carteles informativos del tablón sindical de anuncios y arrojarlos a la basura, en lo que el sindicato tachó de “ataque totalitario” a la libertad de expresión y a la libertad sindical.

Este camisa gris va a ser el capo de ‘Solidaridad’, que oficialmente se llama ‘Sindicato para la Defensa de la Solidaridad de los Trabajadores de España’.

Dibujo. (un joven señala con el dedo a quien le mira)

Los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán tres euros por el menú escolar en los colegios públicos de Madrid

Mientras muchísimas familias no tienen para pagar los menús o les cuesta un gran esfuerzo, se lo rebajan sólo a los hijos de los policías a cuyos padres les han subido el sueldo.

Cartel convocatoria 21-S en Madrid.

Convocatorias:

Lunes, 21 septiembre. 19:00. Solar Maravillas, c/ Antonio Grilo 8. Madrid.

2a Asamblea Abierta para preparar la manifestación de octubre. Invitamos a todos los colectivos de Madrid. ¡Difunde y pásate!

Por los derechos y libertades democráticas, ¡República Popular!

MAR Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.