Aragón: 16 muertos en el tajo / CAV: Detectan 18.312 contratos fraude de ley / Sidenor 1.500 obreros a ERTE / Huelga médica Madrid 28-S / Alquiler sube 52% en 5 años / Ante desahucios solidaridad / Alarmas y mafia.

Dibujo. (en tumba con cientos de crucecitas «Muertos en ‘accidentes’)

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-16 muertos en accidentes laborales en Aragón

Un trabajador de 55 años de la empresa Industrias Químicas del Ebro del Polígono Malpica de Zaragoza fallece en otro trágico accidente laboral que se suma a los 16 que se han producido entre enero y julio en Aragón.

https://arainfo.org/fallece-un-trabajador-de-malpica-en-otro-tragico-accidente-laboral/

Foto. Obreros en una obra en la calle.

-Inspección de Trabajo vasca, detecta 18.312 contratos en fraude de ley

La Inspección de Trabajo del gobierno autónomo vasco detectó la pasada legislatura un total de 18.312 contratos laborales en fraude de ley. Una tercera parte del total, la punta del iceberg.

https://www.msn.com/es-es/news/espana/la-inspecci-c3-b3n-de-trabajo-detect-c3-b3-la-pasada-legislatura-un-total-de-18312-contratos-en-fraude-de-ley/ar-BB18PnrG

Fábrica de Sidenor en Azkoitia.

-Sidenor: 1.500 trabajadores, repartidos en sus centros de Euskadi, Cantabria y Cataluña, ERTE

El fabricante de aceros especiales Sidenor ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus 1.500 trabajadores.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/10/companias/1599750416_747381.html

Foto. Protesta de sanitarios.

-Los trabajadores de la Atención Primaria de Madrid convocan huelga indefinida a partir del 28 de septiembre

Ya hay fecha para la huelga de los médicos madrileños. Estos profesionales sanitarios escenificarán su indignación con la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con un paro indefinido en Atención Primaria a partir del 28 de septiembre. Así lo ha anunciado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), que ha dado este paso ante los oídos sordos que hace el Ejecutivo autonómico a sus reclamaciones.

“No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud”, “los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar”.

https://www.elboletin.com/noticia/197528/sanidad/huelga-indefinida-en-la-atencion-primaria-de-madrid-desde-el-28-de-septiembre.html

Tuit de Berri Otxoak sobre vecina desahuciada.

-Solidaridad y presión ante los desahucios

La solidaridad logra que una mujer de 69 años desahuciada en Bilbao tenga una alternativa habitacional.

La presión de AZ Etxebizitza Taldea impidiendo el acceso de las fuerzas policiales a la vivienda, consiguió arrancar un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para que Mari Carmen tenga una alternativa habitacional digna.

https://www.ecuadoretxea.org/logran-que-una-mujer-de-69-anos-desahuciada-en-bilbao-tenga-una-alternativa-habitacional/

Foto. Alumnos en un aula universitaria.

-Tres profesores ganan la batalla a la Universidad de Málaga

Deberá readmitirlos tras 35 años encadenando contratos temporales.

El ámbito universitario no es «un espacio inmune» al cumplimiento de la normativa sobre contratación temporal, dice la sentencia.

https://www.eldiario.es/andalucia/tres-profesores-ganan-batalla-universidad-malaga-debera-readmitirlos-35-anos-encadenando-contratos-temporales_1_6200404.html

Tabla subida alquiler en España.

-La vivienda en alquiler en el Estado español en este lustro ha aumentado un 52%, según un estudio entre 2015 y junio 2020.

Los precios del alquiler de una vivienda se han llegado a incrementar el 68% el la Comunitat Valenciana, un 60% en Catalunya, un 57% en Madrid o un 56% en Canarias. Por abajo, un 17% en Extremadura, un 21% en Asturies, un 26% en ambas Castillas y La Rioja, o un 29% en Galiza.

Los sueldos sin embargo, y en el mejor de los casos el incremento del IPC.

Foto. Colocando una alarma.

Mientras tanto…

-La mafia de las empresas de alarma en evidencia

«O ponen la alarma o no duermen»

¡O ponen la alarma o no duermen, o ponen la alarma o no duermen, o ponen la alarma o no duermen!, grita J. P., mientras va golpeando con una porra cada mesa de la oficina de Securitas Direct en Alcorcón.

El grupo de comerciales a su cargo asiste atento a la sesión de motivación antes de salir al mercado a vender alarmas puerta a puerta. Es una más de las charlas que tienen lugar cada mañana sobre las nueve en las distintas sedes de la compañía.

https://kaosenlared.net/audios-la-mafia-de-las-empresas-de-alarma-en-evidencia-o-ponen-la-alarma-o-no-duermen/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=audios-la-mafia-de-las-empresas-de-alarma-en-evidencia-o-ponen-la-alarma-o-no-duermen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.