La G. C. impide a preso ser valorado por T. Médico / Por la amnistía / Frente a desahucios y represión solidaridad / Marino muerto hace 21 años, y enorme alijo de cocaína / La TV mató a una maltratada.

Dibujo. Cerrojo de celda de cárcel.

Muro de solidaridad y denuncias:

-La Guardia Civil impide a un preso ser valorado por el Tribunal Médico de Murcia

El pasado 3 de septiembre la Guardia Civil impidió que David Rojas Fernández, preso en Murcia II, fuera valorado por el Tribunal Médico de Murcia, a fin de conseguir una pensión que lleva más de 9 meses gestionando. Una vez más, aqui vemos el rastrero engranaje represivo del Estado. David Rojas también participa en la huelga de hambre rotativa que empezó este 1 de septiembre.

Después de más de 9 meses de trámites burocráticos e insistencia institucional, el compañero al fin consiguió una cita con el Tribunal Médico. Ya había reunido toda la documentación necesaria, así como los informes médicos en relación a su salud física y psicológica. La policía lo cargó en el furgón, esposado atrás de la espalda. El compañero veía que el trayecto se estaba alargando más de lo normal, y los picoletos empezaron a decir que igual “se habían perdido”, que “no estaban seguros del camino”, a pesar de que el Tribunal Médico se encuentra detrás de los juzgados viejos, por lo que la policía conoce el camino perfectamente. Cansado de tanto vacile, al final David les dijo “a ver si tendré que haceros un croquis para llegar!”, a lo que uno de los policías le respondió “ya verás tú el croquis que te haré cuando lleguemos”.

Cuando llegaron aparcaron, y en vez de entrar en el edificio volvieron a meter a David dentro del furgón, y el policía le dijo “mira el croquis que te hacemos ahora, directo a prisión otra vez”, impidiéndole así ser visto por el Tribunal Médico, de lo que depende llegar a conseguir una pensión que ya lleva mucho tiempo gestionando.

Una vez más, aquí está la complicidad entre todo el engranaje represivo del Estado, formado por fascistas que se dedican a joder a todxs aquellxs que caen en sus manos, especialmente si ya llevan una etiqueta de “rebelde, peligroso, irrecuperable” o cualquier otra chorrada puesta por la misma prisión.

*Esta y otras noticias de presos sociales en lucha, en Tokata.info:

http://tokata.info/la-guardia-civil-impide-a-un-companero-ser-valorado-por-el-tribunal-medico-de-murcia/

Cartel en una pared.

-Cartel del Comité Solidario

«Contra la política de exterminio en prisión ¡Amnistía total! Ohiane Errazkin, Igor Angulo, Kepa Crespo, Xabier López, Arkaitz Bellón, Kepa del Hoyo, Isabel Aparicio, Oier Gómez, Igor González Sola…»

Talla. A la careta de libertad de expresión, manos tapando boca.

-“Libertad de expresión”

Talla, de Aurora Cayetano Navarro. 2020.

Cartel PAH Parado desahucio en Alcalá.

-Los desahucios y la represión sólo los afrenta la solidaridad:

*Paralizado un desahucio en Alcalá de Henares

“Gracias a todas las vecinas que han salido a defender a Araceli, que lleva 42 años viviendo en su casa, a los activistas de varios grupos, a la PAH y su #stopdesahucios. El tercer intento por parte del Ivima se ha parado #aracelisequeda”.

Tuit denuncia y foto policías.

*Porque el panorama siempre es este:

“En torno a 30 policías con material antidisturbios han tomado la entrada al portal”.

Foto. El marino Pedro José Corujo.

Guerra sucia:

-Tras la muerte de un infante de marina hace 21 años y un enorme alijo de cocaína

El Juzgado de Instrucción número 7 de las Palmas de Gran Canaria dictó a finales de junio la reapertura de las diligencias previas en el caso de la muerte del gijonés Pedro José Corujo Uría, cabo de la Policía Naval de Infantería de Marina. El 1 de septiembre de 1999, apareció con un tiro en la cabeza en los servicios de la tropa de la Comandancia de Marina de Las Palmas de Gran Canaria. El caso fue sobreseído al mes, al concluir la investigación que se trató de un suicidio. El padre del fallecido, José Pedro Corujo Jamart, sostuvo desde el primer momento, y lo sigue haciendo a sus 80 años recién cumplidos, que su hijo no se suicidó.

El padre denuncia «una trama de asesinato vinculada a la desaparición de una gran cantidad de cocaína que se custodiaba en el Arsenal de Las Palmas y que implicaría a varios mandos militares, desde un cabo a un teniente coronel»

Un «zurdo cerrado», como era Pedro José, no pudo haberse suicidado disparándose en el lado derecho de la cabeza.

https://www.elcomercio.es/gijon/juzgado-palmas-reabre-caso-gijones-jose-corujo-fallecido-20200907003455-ntvo.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Gij%C3%B3n&ref=http:%2F%2Fm.facebook.com%2F&ref=

Foto. Svetlana en la trampa del programa.

-¿En qué cárcel están los responsables de este programa televisivo?

El 14 de noviembre de 2007 Svetlana Orlova acudió, engañada, a un programa de televisión. La productora le había dicho que le esperaba un mensaje de su familia. Svetlana llevaba tiempo sin verles y no tenía posibilidad de hacerlo, porque su exnovio Ricardo le había engañado y se había llevado todo su dinero. Ricardo tenía una condena en firme por maltrato y una orden de alejamiento de Svetlana.

Ella fue al programa ilusionada, pensando que quizá la productora habría traído a su madre desde Rusia. Y se encontró con Ricardo.

Delante de toda España Ricardo le pidió matrimonio. Llorando. Llorando sin parar. Svetlana tuvo que estar a su lado dos largas horas. El público se puso a favor de Ricardo, pero Svetlana le dijo que no.

Delante de todos los espectadores, Ricardo reconoció que era muy celoso y que seguía a Svetlana por la calle.

Incluso habiendo reconocido esto, incluso teniendo una orden de alejamiento, incluso sabiendo que tenía una condena en firme, nadie pensó en proteger a la chica.

Cinco días después, Ricardo la degollaba en su propio portal. Dijo que se había sentido muy humillado porque Svetlana le puso en ridículo delante de toda España.

La productora nunca tuvo que asumir responsabilidades o indemnizar a la familia.

Ricardo tenía controlada a Svetlana mediante un sistema de localización en el móvil.

Este mismo año la guardia civil ha alertado de un repunte de violencia de género entre adolescentes. Advierte que es normal que las parejas utilicen ese tipo de programa para controlar, y que las relaciones se rigen por los mismos parámetros de lo que Ricardo ( y el programa) entendía como amor: relaciones de control dominación y sumisión.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/03/09/5e5f95a621efa0707a8b459c.html

Dibujo. Villa chorreando sangre y armado hasta en los dientes. El símbolo de Falange en el cinto.

No olvidar de dónde venimos

Pegatina de finales de los 70 del siglo pasado sobre Rodolfo Martín Villa, editada por la JCE(ML).

“Un asesino anda suelto, Martín Villa dimisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.