Situación: Multan la solidaridad; criminalizan; impunidad tras 45 años; ¿y si es la policía la traficante? / Hablan las calles / El humor de una okupa.

Cartel. «Solidaridad detenidos y criminalizados C.S. PAH… Okupa y resiste. SRI».

Muro de solidaridad y denuncias:

Multan…

-Multas contra la solidaridad ante los desahucios y por el derecho a vivienda

Adam Camón Calero. Lleida:

“Hace unos días me llegó otra multa que no voy a pagar por luchar junto a la PAH por una vivienda digna para unas familias que se encontraban en la calle o al borde del desahucio. En cada multa o juicio siento el progresismo de este gobierno del PSOE – Podemos, qué como todos los que ha habido en 4 décadas de farsas electorales perpetúan la miseria y la represión. Y así con todo, pero nos seguiremos viendo en las calles. Aquí no retrocede nadie”.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009720611509

Cámaras filman movimiento viajeros.

Criminalizan…

-Estación Sur de Madrid, sistema reconocimiento facial desde 2016 que comparte su información con la policía

El sistema de reconocimiento facial de la Estación Sur de Madrid, la mayor terminal de autobuses de España, contrasta automáticamente la cara de cada visitante con una base de datos de sospechosos, y comparte información con la policía española.

https://www.elsaltodiario.com/1984/autobuses-mendez-alvaro-reconocimiento-facial

Cartel. «Rodolfo Martín Villa fascista represor».

45 años de impunidad…

-Martín Villa está implicado en 12 asesinatos cometidos por la policía durante una transición que no tuvo nada de modélica

Se le acusa de 12 delitos de homicidio agravado cuando ejercía como ministro durante la Transición.

¿Detrás de qué muertes está Martín Villa?…

https://www.cuartopoder.es/espana/justicia/2020/08/31/los-hechos-de-la-transicion-que-debera-explicar-martin-villa-a-la-jueza-servini/

Foto. Detención de uno de los traficantes.

¿Y si es la policía el traficante?…

-Detenidos tres mossos d’Esquadra por tráfico de drogas

Dos agentes y un cabo de Santa Coloma de Farners simulaban destruir las incautaciones de marihuana y las ponían de nuevo en circulación.

Los tres agentes de los Mossos eran los responsables de bajar toda la marihuana intervenida al almacén, de redactar los atestados y de destruirla. Como todo el proceso estaba bajo su control, a menudo fingían que la destruían, falsificaban los atestados y la ponían de nuevo en circulación entregándosela al traficante también detenido. La relación no terminaba aquí porque estos policías también cobraban un sobresueldo a cambio de no intervenir según qué plantaciones. En la comarca de La Selva, y sobre todo en las urbanizaciones más cercanas a Santa Coloma de Farners, los cultivos de marihuana han crecido exponencialmente en los últimos años.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200903/mossos-detenidos-trafico-drogas-santa-coloma-farners-8098439?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Nota necesaria: La ‘explosión’ y enorme difusión de marihuana en esa comarca en los últimos años ‘la maría de La Selva’, no se debía a plantaciones de cada usuario, sino a incautaciones policiales reintroducidas en el mercado ilegal.

Pintada en un muro.

Las calles hablan…

*Pintada de Resisteix Lleida:

“La corona es el virus y la vacuna la lucha por una República Popular”.

Cartelón en un tablón de carretera.

*Campaña de cartelones Asamblea Elda y Petrer:

Pegados en paredes, tablones de anuncios y de carreteras…

“Nueva normalidad Misma precariedad ¡Organízate y lucha”.

Pantallazo. La okupa.

Humor con trasfondo…

-La explicación de Mariví Bilbao en defensa de la okupación que hará reflexionar a más de uno

Los actores Mariví Bilbao (que en paz descanse) y Guillermo Ortega mantuvieron en una ocasión una agitada discusión sobre el tema que nos ocupa en la serie de humor en la que participaban: «Aquí no hay quien viva».

Ortega entraba al asunto con fuerza, queriendo echar a Bilbao de su piso, una segunda vivienda: «A ver si se enteran: les hemos cortado los suministros para que se vayan». «Por eso te digo: como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto», replicaba la actriz.

«Pero es acojonante el morro que tienen, ¿usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?», señalaba el actor, visiblemente enfadado.

La respuesta de Bilbao no puede ser más nítida: «Que se acabaría la especulación.» Su interlocutor replica: «Sí, claro, se acabaría la especulación, pero ¿aparte de eso?», pregunta Ortega.

«Bajarían los precios facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad», replica la actriz.

«Es posible, pero nada más», contesta el joven. «Bueno, al pagar menos hipoteca crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general», contesta Mariví Bilbao.

El vídeo en el enlace:

https://spanishrevolution.org/marivi-bilbao-ocupacion-reflexion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.