Plataforma familias obreros muertos en el tajo / Alcalde rico critica socorristas / Barna, la pobreza se extiende / Que la Pública no derive nada a la privada / Juan Carlos y Botín / APBA, 94.000 € en bobadas.

Foto. Presentación Plataforma en rueda de prensa.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su brutal situación:

-‘Fueron a trabajar y no volvieron ¿es justo morir así?’

Familiares y amigos de trabajadores muertos de La Rioja han creado la ‘Plataforma 28 de abril’ con el objetivo de denunciar el aumento de la siniestralidad laboral.

Son un grupo de familiares y amigos de personas que han perdido la vida por falta de seguridad en sus trabajos.

https://www.rioja2.com/n-145507-2-una-plataforma-denuncia-el-aumento-de-la-siniestralidad-laboral-en-la-rioja/

Cartel. Texto Urtaran contra socorristas (su foto como Pinocho).

-Alcalde rico critica título a trabajadores

Opinión:

Gorka Urtaran, alcalde del PNV de Vitoria-Gasteiz. Sexto mayor sueldo del Estado, 84.000 euros anuales. De estudios, sociología.

Los socorristas y trabajadores de piscinas municipales de la ciudad, llevan a cabo huelgas y protestas en denuncia de su situación laboral. Horarios, turnos… No se habla de sueldo porque en una huelga hace pocos años, monitores de campos, cancheros, socorristas… lograron a base de lucha un aumento de sus sueldos muy a destacar. De cobrar auténtica miseria, que se quedan las subcontratas que trabajan para las instituciones, a mejorar sus sueldos hasta en un 42%.

Pero al alcalde, el rico jeltzale, no se le ocurre decir en una entrevista sino semejante sarta de menosprecio y mentira:

“A los socorristas sólo se les exige un graduado escolar y cobran entre 20 y 25.000 € al año”.

Curioso, pensábamos que el carnet de socorrista sería aún más necesario que otros títulos, pero el alcalde sociólogo desbarra. Y nadie de todos los citados llega jamás a ese sueldo citado. Manipula que son contratos temporales, en muchos casos estacionales -se contrata en verano a socorristas y se despide a cancheros hasta septiembre…- y que en el mejor de los casos, se llega a cobrar 1.500 euros algunos meses.

Trata de ocultar la explotación que supone el trabajo temporal o estacional en labores que debieran depender directamente de trabajadores estables contratados por las instituciones, no por subcontratas externas.

Las mismas tramas se han desarrollado contra las luchas recientes del mismo sector en varios ayuntamientos bizkainos. Pero lo de Urtaran pasará a hemeroteca…”

Una ex-trabajadora del sector, que vivió la situación.

Foto. En Barna, persona con todas sus pertenencias, durmiendo junto a un cajero automático.

-La pobreza se extiende por Barcelona

Pérdida de puestos de trabajo, precariedad, economía sumergida, sintecho en las calles, migrantes sin papeles…

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200903/483279302217/barcelona-pobreza-sintecho.html

Foto. Realizando prueba PCR a una paciente.

¿La empresa Ribera Salud cobra o no por pruebas PCR que se hacen para la Pública?

El Laboratorio Central de los seis hospitales madrileños de Aguirre, adjudicados a Ribera Salud, deriva PCR a los hospitales públicos.

El Laboratorio Central mancomunado de los seis nuevos hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que ha sido nuevamente privatizado por el Gobierno regional y cuya última adjudicación en el mes de julio recayó en la empresa sanitaria privada Ribera Salud, está desviando diariamente muestras de PCR para detectar el virus Sars-Cov-2 a los laboratorios y servicios de Microbiología de los hospitales públicos madrileños de tercer nivel como son: el Hospital Universitario Gregorio Marañón o La Paz.

*Todo lo anterior es la denuncia de CC.OO. sobre la saturación de la sanidad pública y la deriva a empresas privadas.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/covid19-privatizacion-sanidad-madrid-ribera-salud-contrato-pruebas-pcr/20200904165725178835.html/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

*Ribera Salud lo niega rotundamente, y la Consejería en su explicación cuenta medias verdades. O sea, que sí las hacen pero por la saturación de la pública…

https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-05/ribera-salud-desmiente-la-derivacion-de-pcr-a-hospitales-publicos.html

Foto. Botín y Juan Carlos I.

Mientras tanto ¿dónde está el dinero?:

*El rey Juan Carlos y la familia Botín: mismos paraísos fiscales, mismos agentes fiduciarios

Los escándalos del rey emérito han puesto en evidencia la utilización de los mismos paraísos fiscales y agentes fiduciarios por Juan Carlos I y los Botín, en Suiza y Liechtenstein, y cabría preguntarse si el rey emérito podría haber participado, de alguna manera, en los negocios colaterales de la familia Botín.

https://diario16.com/el-rey-juan-carlos-y-la-familia-botin-mismos-paraisos-fiscales-mismos-agentes-fiduciarios/

Foto. Turistas en el Puerto de Algeciras.

*Campo de Gibraltar: El puerto de Algeciras gasta 94.000 euros en pañuelos, corbatas y bolas de golf

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado tres contratos, por un valor conjunto de 94.286,32 euros (con impuestos), para la adquisición de material promocional.

En la actualidad Algeciras sufre un desempleo del 31,6% con 16.611 personas en paro.

Los tres contratos han sido adjudicados a empresas con sede en Madrid, dos de ellos -con un importe de más de 62.000- a El Corte Inglés S.A. Un capital que escapa de Andalucía hacia una empresa conocida -en este último caso- por las condiciones laborales leoninas que impone a su plantilla…

https://laotraandalucia.org/?p=47857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.