Muere el preso político palestino Daoud al-Khatib de infarto, llevando 18 años encarcelado / FBI asesina a Michael Reinoehl, antifascista responsable ejecución de un fascista / N.Y. 53 muertos por arma en 1 mes.

Foto. Daoud al-Khatib.

Internacional:

Palestina

-Muere el prisionero político palestino Daoud al-Khatib

De un infarto, llevando 18 años en prisión.

Samidoun Palestina Prisoner Solidarity Network lamenta la muerte de Daoud al-Khatib de Belén, quien murió de un ataque al corazón en la prisión de Ofer después de más de 18 años en cárceles israelíes y con poco menos de seis meses restantes de su condena.

Su encarcelamiento en sí fue fundamentalmente injusto, como el de sus más de 4.700 compañeros prisioneros políticos palestinos, encarcelados por su justa resistencia a la colonización, ocupación y opresión.

La muerte de Daoud al-Khatib también refleja la política sistemática de negligencia médica practicada contra los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, la denegación de una atención médica adecuada y las perjudiciales condiciones de la vida diaria.

Más de 225 prisioneros palestinos han perdido la vida en las cárceles israelíes, muchos debido a negligencia médica y maltrato. Todos ellos son mártires en la lucha por la justicia y la liberación.

La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun se une a sus compañeros prisioneros palestinos y al pueblo palestino en nuestra ira y nuestras demandas de justicia y la liberación de todos los prisioneros, y de toda Palestina, desde el río hasta el mar.

https://samidoun.net/2020/09/samidoun-mourns-the-passing-of-palestinian-prisoner-daoud-al-khatib/

Foto. Michael Reinoehl.

EE.UU.

-Antifascista es asesinado por agentes del FBI

Michael Reinoehl, el antifascista responsable de la muerte de Aaron ‘Jay’ Danielson, miembro fascista del grupo de extrema derecha Patriot Prayer y partidario del presidente Donald Trump, durante las protestas en Portland, fue asesinado a tiros por agentes federales, en Lacey, cerca de Seattle, Washington.

Según la versión oficial de la policía, cuatro policías abrieron fuego contra Reinoehl cuando salió de casa y admitieron haber disparado un arma.

En una entrevista publicada en Vice News, Reinoehl, quien se hacía llamar «100% Antifa», dijo que actuó en defensa propia al disparar contra Danielson. «No tenía otra opción. O más bien, tenía una opción, podría haberme sentado a verlos matar a mi amigo negro. Pero no iba a hacer eso», dijo. Admitió que solía actuar como «seguridad» o sea para proteger en las protestas del movimiento Black Lives Matter, que lleva meses tomando las calles de Portland, con algunos episodios de enfrentamiento entre la extrema derecha y el anti-movimiento.

Reinoehl había sido una presencia constante en las protestas contra el racismo y la violencia en Portland, Oregon, organizadas casi a diario por el movimiento Black Lives Matter desde la muerte del afroamericano George Floyd en mayo por la policía de Minneapolis en Minnesota. .

En varias publicaciones en las redes sociales, defendió los medios pacíficos de protesta, pero admitió haber recurrido a medios violentos en respuesta a un comportamiento igualmente violento al otro lado de la barricada.

“Estoy dispuesto a luchar por mis hermanos y hermanas. Aunque muchos de ellos ignoran o no entienden lo que defiende un Antifa. No queremos violencia, pero tampoco vamos a huir de ella ”, escribió en junio en Instagram.

El fin de semana pasado, fue uno de los manifestantes involucrados en los enfrentamientos con miembros del grupo de extrema derecha Patriot Prayer, que entró en una caravana en Portland para desafiar a los organizadores de la protesta y mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos.

Justo antes del intento de arresto de Reinoehl, Trump publicó un mensaje en Twitter denunciando el asesinato de Danielson y exigiendo más acciones policiales contra los responsables del crimen.

«¿Por qué la policía de Portland no arresta al asesino a sangre fría de Aaron «Jay» Danielson? Haz tu trabajo y rápido”, escribió el presidente de Estados Unidos en esa red social.

https://kaosenlared.net/estados-unidos-antifascista-es-asesinado-por-agentes-del-fbi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=estados-unidos-antifascista-es-asesinado-por-agentes-del-fbi

Foto. Cuerpo en el suelo, cerco policía.

-N.Y. el ejemplo mundial… de asesinatos

Aumentan los tiroteos y los asesinatos en las calles de Nueva York

En el mes de agosto se registraron 242 incidentes con armas de fuego, en los que murieron Michael Reinoehl. En estos pasados 8 meses de 2020, más de 1.000 tiroteos en la Gran Manzana.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200903/aumentan-tiroteos-asesinatos-nueva-york-8097636

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.