Chile: ‘El policía que me cegó no es el único culpable’ / USA: Policía mata ciclista / Día por G. Abdallah 12-S, París / AMLO y corrupción / Los saudís compran vacunas / Recordando a antifascista: D. Danielsson.

Foto. Fabiola, ciega.

Internacional:

Chile

-“El carabinero que me dejó ciega no es el único culpable”

Dice la chilena Fabiola Campillai, a quien el terror policial ha dejado postrada para el resto de su vida.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/fabiola-campillai-el-carabinero-que-me-dejo-ciega-no-es-el-unico/2020-08-28/103108.html

Foto. Mujer puño en alto con cartel por asesinato de Dijon.

EE.UU.

-La Policía de Los Ángeles mata con 20 tiros por la espalda a un hombre negro por una supuesta infracción en bicicleta

El abogado de derechos civiles, Ben Crump, que representa a la familia, explica que los agentes «dicen que Dijon Kizzee, de 29 años, corrió y se le cayó la ropa y la pistola», y asegura que «no la recogió, pero los policías le dispararon por la espalda más de 20 veces y luego lo dejaron durante horas».

https://www.publico.es/internacional/violencia-policial-policia-angeles-mata-20-tiros-espalda-hombre-negro-supuesta-infraccion-bicicleta.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Cartel campaña libertad Abdallah, firma del presidente.

Francia

-Reunión y jornada por Georges Abdallah el 12-S

Desde 2015, en septiembre, miembros de la Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah, nos reuníamos en la Fête de l’Humanité y exigíamos la liberación de nuestro compañero, en particular durante una manifestación organizada por la Campaña Unitaria. Este año, el contexto sanitario muy específico está cambiando las cosas.

Sin embargo, nos parecía importante -dado el contexto actual en la campaña por Abdallah- aprovechar ese fin de semana en el que muchos de nosotros estemos en París para poder reunirnos para un momento de discusión e intercambio y para un Comida solidaria libanés-marroquí.

Por tanto, esta reunión y esta comida tendrán lugar:

-Sábado 12 de septiembre, a partir de las 19 h, en el local Emancipación: impasse Crozatier, París 12.

Foto. AMLO en la conferencia de prensa.

México

-“No hemos podido acabar con el bandidaje oficial”

Confiesa el Presidente mexicano López Obrador. El gobierno estaba “podrido”, añade.

No hemos podido acabar con el bandidaje oficial, arriba bien, ya puedo soltar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo y como tu lo dices estaba podrido el gobierno”. “En todo había corrupción, en todo el gobierno, en los contratos de obra, en las compras en los sobreprecios, en los lujos en todo”…

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/08/31/no-hemos-podido-acabar-con-el-bandidaje-oficial-lopez-obrador-aseguro-que-el-gobierno-estaba-podrido-por-la-corrupcion/

Pantallazo. Info sobre vacunas.

Arabia Saudí

-Los principales fondos buitre de Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar han empezado a comprar acciones en las multinacionales farmacéuticas por la carrera para comercializar vacunas contra el coronavirus.

https://www.diarioprogresista.es/qatar-arabia-emiratos-compran-multinacionales-farmaceuticas-occidentales/

Fotos. Bolsazo al nazi, y monumento a Danuta Danielsson.

Suecia

-Recordando a una antifascista: Danuta Danielsson

Una mujer golpea a un neonazi con su bolso es una fotografía realizada por Hans Runesson en la ciudad sueca de Växjö el 13 de abril de 1985.

Muestra a una mujer de 38 años golpeando a un neonazi con un bolso durante una manifestación de partidarios del Partido del Reich Nórdico. Fue publicada al día siguiente en el Dagens Nyheter y un día después en algunos periódicos británicos, suscitando una controversia en Suecia sobre la «violencia desatada contra manifestantes inocentes»

La fotografía de Runesson fue nombrada la Fotografía Sueca del Año (Årets bild) en 1985 y posteriormente la Fotografía del Siglo por la revista Vi y la Sociedad Fotográfica Histórica de Suecia.

La mujer de la fotografía es Danuta Danielsson (1947–1988), de origen polaco. Su madre había sido internada en un campo de concentración alemán durante la segunda guerra mundial. El clamor suscitado por la fotografía, sumado al ansia y a la depresión que sufría Danielsson, provocó que se aislase en su casa y acabase suicidándose en 1988.

El neonazi golpeado es Seppo Seluska, militante del Partido del Reich Nórdico. Ese mismo año, fue condenado por torturar y asesinar a un judío homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.