Difundir cartas presos políticos / Detenido en mani denuncia a la policía / Pintadas a tiza, 2.700 € multa / C.S.O. okupado y desalojado el mismo día / Cachorro del PP apoya nazi / Asesinato fascista impune en 1979.

Cartel con carta de Nacho sobre la pandemia.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Reproducción de cartas de presos políticos

El Comité d’Asturies pola Amnistía reproduce en cartel una carta del preso político antifascista Nacho Varela Gómez sobre la utilización de la pandemia y sus efectos geopolíticos.

Editada en el el cuadernillo “Los presos políticos nos escriben y opinan nº 13”, editado por el SRI.

Foto. Luis Gimeno.

-Detenido en manifestación, denuncia a la policía

El pasado nueve de agosto, en la plaza de Ópera de Madrid capital, fue detenido de forma violenta por parte de la unidad de intervención de la policía nuestro compañero Luis Gimeno Lopesino, resultando herido como consecuencia de la intervención policial, después de 14 horas detenido, y sin asistencia letradas hasta 12 horas después de la detención, se le pone en libertad con los cargos de atentado , resistencia y desobediencia.
El motivo de la detención fue acudir a una manifestación convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asamblea de Leganés por la República.
Después de meditar esta detención nuestro compañero decidió interponer demanda ante los juzgados por maltrato, detención ilegal y lesiones leves el pasado 27 de agosto.
Esta asamblea da todo su apoyo a la denuncia interpuesta por nuestro compañero y agradecemos toda la solidaridad recibida por Luis desde todos los puntos del Estado español.
Leganés 31 de agosto de 2020

Asamblea de Leganés por la República.

Foto. Pintada a tiza «Justicia climática»

-Sancionan con 2.700 euros a tres jóvenes granadinos por pintar con tiza frases contra el cambio climático

Varias organizaciones sociales de Granada, han denunciado en una nota de prensa que el pasado 21 de mayo la Policía Local de Granada denunció a tres jóvenes por «pintar en el suelo de la Plaza del Carmen y en el pebetero de la bandera situada en la Avenida de la Constitución frases reivindicativas contra el cambio climático», tal y como recoge la propuesta de sanción notificada ahora. La cuantía para cada una de las multas sería de 900 euros, lo que supone un total de 2.700 euros. Recordamos que las pintadas estaban realizadas con tizas.

https://kaosenlared.net/sancionan-con-casi-3-000-euros-a-tres-jovenes-granadinos-por-pintar-con-tiza-frases-contra-el-cambio-climatico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sancionan-con-casi-3-000-euros-a-tres-jovenes-granadinos-por-pintar-con-tiza-frases-contra-el-cambio-climatico

Foto. El edificio okupado, con una pancarta.

-Madrid: Desalojan el C.S.O. La Escuela el mismo día de su inauguración

El programa represivo contra la okupación y los centros sociales continua. Intransigencia absoluta ante los esfuerzos por la autogestión de la población.

El C.S.O. La Escuela proyectado como una casa para las vecinas y vecinos de Alcobendas y Sanse ha sido desalojado durante el mismo día de su inauguración. Un centro que surgía como un proyecto cargado de ilusión, trabajo y futuro con el objetivo de, hacer unos pueblos para sus gentes, tal como se expresaba en el difundido que avisaba de su apertura este pasado domingo día 30.

https://kaosenlared.net/madrid-desalojan-el-c-s-o-la-escuela-el-dia-de-su-inauguracion/

Tuit del pepero alabando la supremacía y al fascista asesino.

Mientras tanto…

-Nuevas Generaciones y el apoyo a fascistas asesinos

Marco Fernández Carba, responsable de redes sociales de las Nuevas Generaciones de Gijón y de Asturias, la rama juvenil del PP, publica en su cuenta particular un mensaje de apoyo al joven fascista estadounidense que asesinó a dos personas, con el lema freekyle (libertad para Kyle) y el Don’t tread on me (no me pises), viejo lema recuperado por los supremacistas blancos y los grupos fascistas.

Marco Fernández Carba ha dado algunas explicaciones en la misma red social tras la indignación causada, indicando que «en primer lugar mi muro representa mis ideas, no las de mi partido y por tanto en un acto de libertad subo lo que me parece conveniente» y que aunque «no justifico ningún tipo de terrorismo» apuntó que «siempre defenderé la defensa de la propiedad privada y de uno mismo» y que «a mi parecer este niño salió a defender su barrio de vandalismo y disparó en su defensa». En realidad, Rittehouse se desplazó a un estado diferente del suyo para unirse a la milicia fascista que se contraponía a las protestas y no estaba defendiendo su barrio del vandalismo. Fue detenido al día siguiente en su casa, en otro estado, y está pendiente de consideración si era legal que cruzara la frontera siendo menor y estando armado.

Además, ante protestas en asturiano, se pone gallo y dice que solo responderá en español…

Placa del MAR colocada en Arganda en homenaje a José Prudencio García.

No olvidar de dónde venimos…

-Cuando los fascistas asesinaron a José Prudencio García en 1979, fueron impunes, y siguieron asesinando en 1980.

Después de varios días de provocaciones y agresiones en Arganda del Rey por parte de un grupo de nazis de Fuerza Nueva, la noche del viernes 31 de agosto de 1979, al poco de aparecer, fueron enfrentados por gente del pueblo. En medio de la huida, uno de los nazis sacó una pistola y realizó varios disparos. Ello no acobardó a nadie y vecinos que estaban en la calle se sumaron a la persecución del grupo para expulsarlos del pueblo. Los disparos continúan directamente contra la gente y es asesinado José Prudencio García, de 44 años de edad. Los provocadores son detenidos por la Policía Municipal, que los pone a disposición de la Guardia Civil, quien los libera a la media hora. El asesinato quedó impune y los fascistas siguieron con sus ataques y acosos. De hecho, uno de los camorristas fascistas de Arganda participó menos de un año después en el ataque al bar San Bao en el que fue asesinado Juan Carlos García Pérez, de 20 años de edad, el 6 de mayo de 1980.

https://www.facebook.com/109418647131597/posts/350243539715772/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.