¿ERTE acaba en ERE para 300.000 obreros? / Sector Metal Cádiz en lucha / Grandes sindicatos están participando en privatizar pensiones / Okupas y fondos buitre / Prohibido viajar, salvo Diputados…

Foto. Oficina del Inem.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Más de 300.000 trabajadores en ERTE podrían acabar en un ERE antes de que acabe el año

El objetivo es convertir parte de los actuales contratos con suspensión de empleo o reducción de jornada en despidos permanentes.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200819/trabajadores-erte-podrian-acabar-ere-acabe-ano/513949707_0.html

Cartel caja resistencia sector metal Cádiz.

-Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, en lucha

La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, además de mostrar todo su apoyo y toda su solidaridad con la lucha de la Industria Auxiliar del Metal, y concretamente con los compañeros represaliados, os propone un pasito más en la dignidad popular que supone todo esto.

Se ha creado una CAJA DE RESISTENCIA para que esa dignidad de lucha se pueda plasmar en ayuda material que haga más liviano el sacrificio de las y los acampados y los que protagonizan la movilización. Con muchos pocos se puede hacer mucho.

Solo son los ricos, los menos, los que defienden y necesitan el capital y la guerra, los que salen más ricos de las crisis.

Nosotr@s, los más, vamos por el camino opuesto, vamos por la trinchera de la solidaridad, del apoyo mutuo y de la apuesta por lo común.

Porque otro mundo es posible. ¡¡Y venceremos!!

¡¡La lucha es el único camino!!

Foto. en una barricada, un arquero.

*Reflexiones de un soldador «de la casa» Navantia San Fernando

Hoy se escribe con un sentimiento nuevo hacia el metal, digamos que los sucesos animan a reescribir como si de algo nuevo se tratara. Navantia se hace la sorprendida, la FENCA la herida y los sindicatos del aparato payasean como de costumbre a través de los medios.

Aún quedan en la parte sur del toro que nos cornea, equilibrados discursos de unión y comprensión, fraguados con el único fin de degenerar la verdad, negarla y salvar intereses de minorías respetablemente mafiosas, libres de condena y persecución, entes poderosos, suciamente unidos para mantener lo «inviolable» …la explotación.

No es de extrañar en un sucio país que niega su memoria.

Esta generación de trabajadores que hoy se alza, expulsa la mierda que esta taza de Cádiz oculta, la condena histórica del abandono político, la bajeza de ccoo y ugt, protectores y mamporreros de una patronal pirata.

No hay regeneración sin un análisis serio de quién es el enemigo, y os aseguro que es plural.

El capital es un virus, la patronal lo hospeda y el falso sindicalismo lo inocula.

La Bahía ya sabe quién es Margarita y otras flores tóxicas.

El Arquero.

Foto. Manifestación pancarta «Pensiones dignas ya»

-“Los grandes sindicatos están participando en la privatización de las pensiones”

Entrevista a Miren Etxezarreta y José Iglesias:

“Las entidades financieras pagaron a académicos para alarmar a la opinión pública». «¿Cuál es el objetivo de todo? Que la gente se haga pensiones privadas. La gente que tenga dinero, los pobres lo mismo da”

https://kaosenlared.net/miren-etxezarreta-y-jose-iglesias-los-grandes-sindicatos-estan-participando-en-la-privatizacion-de-las-pensiones/

Dibujo. Buitre rodeado de billetes.

-La campaña contra los «okupas» se le vuelve en contra a la banca

Han conseguido ahuyentar a los fondos buitre.

https://mpr21.info/la-campana-anti-okupas-se-le-vuelve-en-contra-a-la-banca-no-consigue-vender-sus-activos-toxicos/

Foto. Congreso con diputados.

En confinamiento, y viajaron

La facturación del gasto en viajes de los diputados en el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio fue de 253.721 euros, según datos aportados por el portal de transparencia del Congreso.

Los diputados no respetaron el confinamiento y el Congreso les paga los 253.000 euros que se gastaron en viajes. ¿A dónde? ¿Por qué?. Las leyes son para los demás…

https://www.lainformacion.com/espana/gasto-viajes-congreso-confinamiento/2813247/

Foto. Ministros de Podemos.

-Podemos infló en 800.000 euros la factura de la reforma de su sede

Los responsables de la adjudicación de la obra están imputados por el juez por un delito de malversación de caudales públicos.

https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-reforma-sede-factura_0_1383461711.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.