Revista Saida: 1.er proceso injurias al rey / Puigdemont publica resoluciones censuradas contra monarquía / Baltasar Garzón y tortura / Violaciones por curas católicos / Espinosa de los Monteros, amigo de Hitler.

Portada de la revista procesada «¡Viva la República!»

Muro de denuncias:

Venimos de estas situaciones. Recuerdos para olvidadizos y para la gente más joven…

-“Caso Saida”: el primer proceso de injurias al rey

La publicación de un reportaje sobre la República en diciembre de 1977 motivó el ingreso en prisión de cuatro miembros de la revista Saida.

En la transición no hubo ningún tipo de “libertades” sino más de lo mismo.

https://www.lavozdelarepublica.es/2020/08/caso-saida-el-primer-proceso-de.html

Tuit de Puigdemont.

-Puigdemont publica las resoluciones censuradas contra la monarquía

El president de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta de Instagram los fragmentos de las resoluciones adoptadas por el Parlament de Catalunya que han sido censuradas y no se han publicado en el Boletín Oficial de la cámara catalana.

Estos son los fragmentos censurados:

«El Parlament de Catalunya constata el fracaso y la crisis definitiva de un pacto constitucional de 1978 que por su carácter irreformable blinda la continuidad de una monarquía delincuente».

«Ratifica, de conformidad con la voluntad expresada del pueblo de Catalunya y este Parlament el 1 de octubre, el 10 de octubre y el 27 de octubre de 2017, que el único camino para superar este régimen monárquico es constituir efectivamente la República catalana como un Estado de derecho, democrático y social. En consecuencia, exhorta a la sociedad civil y las instituciones del país a continuar el camino y avanzar decididamente hacia el objetivo de la independencia».

«Que la monarquía borbónica ha sido y es un pilar primordial para la persecución de los derechos del pueblo catalán y contra la construcción de la República Catalana, como quedó demostrado con el aval de Felipe VI a la represión policial contra el referéndum del 1 de octubre de 2017».

«Reprobar al rey Felipe VI y a toda la dinastía borbónica por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas y las figuras institucionales de jefe de Estado y jefe de las Fuerzas Armadas para el disfrute personal y el beneficio privado».

«Denuncia que la monarquía española es sucesora del régimen franquista, del cual recibió la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936, y que el Rey ha participado concertadamente con el resto de poderes del Estado en la represión y laminación de derechos del pueblo catalán».

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-publica-resoluciones-censuradas-contra-monarquia_531384_102.html

Foto. Tortura ‘La bolsa’ (bolsa de plástico envolviendo la cabeza)

-Amnistía Internacional señaló en 2008 a Baltasar Garzón como encubridor de torturas en la prisión de Guantánamo

El informe detalla cómo Garzón dio por buenas las declaraciones obtenidas bajo tortura de Hamed Abderramán Ahmed Hmido, Lahcen Ikassrien, Jamiel Abdul Latif Al Banna, Abu Anas, y Omar Deghayes, secuestrados en la base naval.

La sección española de A.I. publicó en el 2008 un informe titulado «Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas: España en la guerra contra el terror«, donde se detallaba el caso de varios ciudadanos españoles y británicos secuestrados por EEUU en la base naval de Guantánamo y donde la propia policía española que acudió a entrevistarse con ellos le detalló al ex magistrado español las condiciones de reclusión.

Amnesty lo denunció como un hecho flagrante de encubrimiento de hechos de tortura frente a quienes no se había podido demostrar su culpabilidad por medios lícitos. Wikileaks publicó documentos donde detallaba la cabal información que Baltasar Garzón procuraba a la delegación diplomática norteamericana en Madrid, según explica el cable 07MADRID2282.

https://mpr21.info/amnistia-internacional-senalo-en-2008-a-baltasar-garzon-como-encubridor-de-torturas-en-la-prision-de-guantanamo/

Pantallazo del documental.

-Hablan las víctimas de las violaciones cometidas por los curas de la iglesia católica

No existe un registro público de los niños violados en seminarios, parroquias o colegios. Los crímenes han quedado impunes.

Documental. 41 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=fqc5RrRJlRs

Foto. Espinosa en un acto nazi.

Apellidos ilustres…

-Espinosa de los Monteros, el amigo de Hitler

Es septiembre de 1938 y en las orillas del Ebro se está produciendo uno de los episodios más sangrientos de la Guerra de España, la Batalla del Ebro, en la que las fuerzas constitucionales republicanas tratan de frenar la contraofensiva del bando sublevado. Simultáneamente, se celebra en Nürnberg el Reichsparteitag Grossdeutschland, «El Congreso del Partido del Reich de la Gran Alemania», nombre que recibió debido a la reciente anexión de Austria. Allí, viendo desfilar desde las tribunas se encuentra Eugenio Espinosa de los Monteros y Bermejillo como parte de la comitiva franquista al congreso. El alemán no le faltaba, pues había pasado su juventud en Viena.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/espinosadelosmonteros-amigo-hitler/20200813181411178200.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.