Metal de Cádiz, la lucha continúa / Crac 50.000 mini negocios / España en cola de todo / Defensa adjudica sanidad a Quirón / Amenazas a FACUA / 2 migrantes muertos barco a Valencia / Vox se arma de sindicato.

Foto. Asamblea trabajadores industria auxiliar de Navantia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Continúa la lucha trabajadores del Metal Cádiz

Los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia aprueba en asamblea prolongar la huelga que comenzaron el lunes en las factorías de Puerto Real y San Fernando.

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal paralizan la producción de forma indefinida para reclamar la readmisión de los ocho operarios despedidos «como represalia».

La Coordinadora de Trabajadores del Metal mantiene en calendario las movilizaciones: protesta en el puente de la constitución de 1812 (25 de agosto), huelga general del metal (27 de agosto) y otra protesta en el puente Carranza de Cádiz (1 de septiembre).

https://www.diariodecadiz.es/puerto-real/huelga-continua-Navantia-auxiliar-CTM_0_1493550729.html

Cartel de cierre en un comercio textil.

-Pequeños negocios y autónomos, a la ruina

El estado de alarma destruye más de 50.000 pequeños negocios con trabajadores en solo cinco meses. Se ha destruido más de 130.000 empleos.

Se han cerrado más de 33.000 microempresas, 18.000 autónomos con asalariados cierran y se destruye más de 130.000 empleos en la época del año en la que tradicionalmente más aumentaba su actividad por las campañas estivales.

https://www.publico.es/economia/desescalada-coronavirus-pandemia-lleva-delante-50000-pequenos-negocios-empleados-cinco-meses.html

Dibujo (reunión de mafiosos «¿Preparados para hacer el reajuste económico?»

España, a la cola aún de lo que presume

España es el tercer país de la Unión Europea con más trabajadores pobres, más contratos precarios y el segundo de empleo precario más precario.

Entrevistas en ETB:

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/entre-calles/detalle/7433759/a-cabeza-europa-precariedad-laboral-trabajadores-pobres/

Oficina de Quirón Prevención.

-El ministerio de Defensa adjudica a la empresa privada Quirón el reconocimiento médico de su personal

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Quirón Prevención varios contratos para la realización este año de los reconocimientos médicos para el personal civil y militar que presta servicio en sus instalaciones.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primero de los contratos, referido a los reconocimientos médicos específicos para el personal militar que sirve en sus instalaciones, ha sido adjudicado a Quirón, por un montante total de 150.000 euros.

En: Insurgente.org

Foto. Rubén Sánchez, de FACUA.

-Rubén Sánchez (FACUA): «He recibido amenazas incluso de muerte»

Entrevista a Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores FACUA, ahora en el centro de la diana del acoso de la extrema derecha.

«Me han llamado ladrón, mafioso, acosador, sicario, terrorista…». De esta forma resume Rubén Sánchez el acoso al que está siendo sometido por parte de los fascistas. Su activismo, que va más allá de señalar las malas prácticas puntuales de las empresas, le ha situado en la diana de los ultras y nazis.

https://www.lamarea.com/2020/08/11/ruben-sanchez-facua-he-recibido-amenazas-de-agresiones-fisicas-e-incluso-de-muerte/

Buque en el que murieron asfixiados dos migrantes.

-Dos personas migrantes mueren a más de 40º dentro de un contenedor al intentar llegar a España

A más de 40 grados de temperatura en determinadas horas del día, en un espacio de unos 30 metros cuadrados, con oxígeno reducido y sin ventilación alguna durante más de 24 horas. El contenedor en el que viajaban escondidas cinco personas de nacionalidad argelina en el buque ‘Sag Good Timing’, con bandera de Liberia, se convirtió en una trampa mortal para dos de estos cinco polizones, quienes murieron antes de llegar a cumplir su sueño de arribar al puerto de València. El container de metal actuó como un horno flotante sobre el mar en su travesía en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias tras ser engañados por las mafias que no les advierten de los verdaderos peligros de su viaje.

Es el drama humano que en poco más de una semana se cobra la vida de cuatro personas migrantes en el puerto de Valencia.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2020/08/19/polizones-murieron-deshidratados-40-c/2042808.html

Logo «Solidaridad».

Mientras tanto…

-Los fascistas de Vox se arman de un sindicato

Le llaman “Solidaridad con los trabajadores de España”

Según el líder fascista Santiago Abascal, este nuevo sindicato de extrema derecha “estará al servicio de los españoles y no al servicio de partidos políticos o de causas ideológicas. Un sindicato que será para todos los españoles y no para forzar una inexistente lucha de clases”. “No se arrodillará ni ante los poderosos ni ante la nomenclatura comunista como hacen otros sindicatos”, “que defenderá a los trabajadores, que no permitirá la ruina de España y que será sufragado por sus sindicados y afiliados” ya que “no se alimentará del trabajo de todos los españoles como hacen los sindicatos actuales”.

Revisando hemeroteca, parecida a la definición que hacían sus antecesores en los 70-80 del siglo pasado: Fuerza Nacional del Trabajo FNT.

https://insurgente.org/conociendo-al-enemigo-la-extrema-derecha-prsenta-su-sindicato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.