Otro preso muerto en Puerto III / MAR Madrid: Por la libertad de expresión ¡Abajo el régimen! / 70 apoyos al Rey que son como él / Solidaridad Hasel / Preparación mani por amnistía total y libertades democráticas.

Dibujo. En una celda, sangre en el suelo.

Muro de denuncias y solidaridad:

Puerto III: preso muerto y otro grave por sobredosis

El lunes 17 de agosto, en la cárcel de Puerto III, durante el recuento, los carceleros encontraron muerto a un preso, y a su compañero de celda grave. Sus sindicatos ya han declarado que se debe “a sobredosis de estupefacientes introducidas desde el exterior de la prisión”. Por ello, afirman haber vuelto a pedir a las autoridades competentes de la Administración del Estado que se restrinjan dichas comunicaciones de los presos con sus familiares y amigos.

En vez de informar sobre las circunstancias, preguntar y averiguar quién mete dichas drogas, cuestionar la cárcel como matadero de prisioneros, denunciar la acumulación de medicamentos los fines de semana por falta de servicio médico… aprovechan para exigir restricciones y derechos para los carceleros, no para los presos.

En Puerto III han muerto una treintena de presos desde 2015.

Foto. Foto del rey, en llamas.

-Por la libertad de expresión ¡Abajo el régimen!

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Tras conocerse la información referente a la actividad mafiosa de la monarquía española, las críticas hacia esta han aumentado considerablemente.

Por este motivo la fiscalía abrió una investigación por posible delito de “Injurias a la Corona” contra tres dirigentes políticos (de ERC, BNG y Adelante Andalucía) y, aunque recientemente la ha archivado, es significativo que se sigan investigando semejantes denuncias. No olvidemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ya condenó al Estado español en dos ocasiones por utilizar esta tipificación penal con la que vulneró la libertad de expresión de Arnaldo Otegi en una sentencia de 2011 por llamar al Borbón “el rey de los torturadores”, y posteriormente la de los independentistas catalanes Enric Stern y Jaume Roura en otra sentencia de 2018 por la quema de una foto del rey y de la reina en un acto simbólico.

Por tanto, no se trata de un “giro autoritario” del régimen. El historial de censura, de criminalización de la libertad de expresión y de persecución política en España es muy largo. Durante décadas, numerosos periódicos y revistas satíricas han sufrido las querellas y el secuestro de artículos o dibujos críticos, al igual que diversos artistas y activistas han corrido la misma suerte y han acabado detenidos y declarando ante un juez por lo mismo, criticar a la monarquía. De hecho, el Estado español es el país con más artistas condenados por ejercer la libertad de expresión, seguido de Irán, Turquía o EEUU según la organización internacional Freemuse. Que periodistas, raperos, cantantes, actores, dibujantes, titiriteros, etc. hayan sido detenidos por su actividad profesional y artística demuestra que en España no existe libertad de expresión en cuanto a la crítica de las instituciones del régimen se refiere. Aunque algunos de los condenados por expresar sus críticas no hayan acabado en prisión es igualmente grave que hayan sido llevados a juicio, y más aún que hayan sido condenados a penas de prisión menor y multas.

Ahora, el régimen vuelve a la carga contra estos dirigentes políticos con la misma patraña jurídica con el objeto de imponer la mordaza, acallar las críticas y tratar de tapar la profunda grieta que se ha abierto en una de sus principales instituciones: la monarquía, o lo que es lo mismo, la Jefatura del Estado. Todo ello, acompañado de una campaña mediática que pretende a su vez limpiar la imagen del heredero borbónico para darle continuidad. 

La desafección hacia la monarquía viene de lejos y las investigaciones internacionales no han hecho más que agravarla. Pero no solo crece la desafección hacia la monarquía, también la judicatura, la patronal, los partidos políticos, los cuerpos represivos y hasta las mafias sindicales, no se libran del hartazgo popular. Todo el régimen en su conjunto se encuentra en avanzado estado de putrefacción y ya el hedor empieza a ser insoportable.

Mientras los medios nacionales se apresuran a lavar la imagen del “rey fugado”, la prensa internacional refleja en pocas palabras la realidad “el rey de España dilapida el dinero de sus súbditos” ¡qué vergüenza! Lo que no cuentan es que se están prohibiendo manifestaciones antimonárquicas y a favor de la República, es decir, se está vulnerando también el derecho de manifestación.

Agotadas las esperanzas depositadas en que la autodenominada coalición “progresista” derogue las leyes represivas y se dispongan a perseguir y juzgar el saqueo y el robo descarado de fondos públicos, la tortura y el maltrato a los detenidos, etc. solo nos queda un camino: organizarnos con determinación hasta conquistar la amnistía de todos los presos políticos que hay en las cárceles, tumbar toda la legislación represiva y, en definitiva, recuperar los derechos y las libertades democráticas para evitar que nuevos activistas y revolucionarios entren en prisión o sean represaliados.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/por-la-libertad-de-expresion

Montaje. De la foto de Franco abierta, salen J.C. y de éste, Felipe.

Mientras tanto…

-Setenta exministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD firman un manifiesto de apoyo al fugado Juan Carlos I

Apunten responsabilidades comunes…

El manifiesto ha sido suscrito por antiguos altos cargos del PSOE como el exvicepresidente Alfonso Guerra, los exministros Celestino Corbacho, Matilde Fernández y Cristina Alberdi, los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura) y José Rodríguez de la Borbolla (Andalucía), el exdirector de gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, el exalcalde Francisco Vázquez, hoy próximo a Ciudadanos.

Representantes del PP como los exministros Jaime Mayor Oreja, Josep Piqué, Eduardo Serra, Pío Cabanillas, Rafael Catalá, José Ignacio Wert y Ana Pastor, y expresidentes autonómicos como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Esperanza Aguirre (Madrid) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

Criminales de la Transición como Rodolfo Martín Villa, exministro de la UCD, y Soledad Becerril, exministra con Adolfo Suárez, alcaldesa con el PP y ex defensora del Pueblo, así como embajadores y otros antiguos altos cargos.

Dibujo. Hasel cantando. Delante, la careta de libertad de expresión, con la boca tapada.

-Solidaridad con Pablo Hasel:

*Dibujo solidario con Pablo Hasel de la ex-presa política del PCE(r) Aurora Cayetano Navarro.

Bajo dibujo de S. Casas obreros luchando, texto del PCE(r) sobre solidaridad de clase.

*Solidaridad de Pablo Hasel con los que luchan

Hay que defender el trabajo con uñas y dientes… PCE(r)

“Ilegales por defender derechos fundamentales como el trabajo digno. Pablo Hasel”.

Cartel asamblea 7-S Madrid.

Convocatorias:

-Madrid. Asamblea preparatoria manifestación por la amnistía total y las libertades democráticas

Este octubre, por 3er año consecutivo, volvemos a salir a las calles por los derechos y libertades democráticas y la amnistía total. Este año queremos reivindicar, además, la República Popular como única salida a este régimen.

Invitamos a todos los colectivos e individualidades a una asamblea abierta para abrir el debate, llenar de contenido las reivindicaciones y preparar las movilizaciones.

Ahora más que nunca, es necesario unificar las luchas y trabajar juntos, con firmeza para que la clase obrera no vuelva a pagar la factura de la crisis.

Asamblea preparatoria:

7 de septiembre. 19:30 h. CSO la Traba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.