En 7 meses, 40.000 millones a paraísos / Hospitales que suspenden todas las I. quirúrgicas / Si cobras IMV, ‘trabajos para la comunidad’ / En el Metro a 20 cm. no se pega el virus / ‘Sin vida digna no hay democracia’.

Dibujo. «¿Crisis? la Vuestra». Lo dice un burgués con un saco de dinero a la espalda.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

En España se está produciendo una salvaje fuga de capitales que suma ya 40.000 millones de euros

En los primeros cuatro meses del año, en plena pandemia, las grandes fortunas de este país se habían llevado al extranjero, principalmente a Irlanda y Luxemburgo, más de 27.000 millones de euros, lo que hace indicar que a día de hoy esa cifra se habrá disparado por encima de los 40.000 millones.

Las grandes fortunas se están valiendo de la banca para mover su dinero hacia otros países. Hay bancos como el Santander que, a través de su negocio de banca privada, tiene presencia en Suiza. Otros, como Bankinter o Banca March, cuentan con filiales en Luxemburgo, el país desde donde, por ejemplo, se envía dinero a España procedente de la corrupción de PDVSA.

Por otro lado, las exenciones fiscales de las grandes corporaciones en España consiguen que, mientras una Pyme está pagando casi un 20%, aquéllas sólo contribuyan al Estado con apenas un 7%, según datos publicados por la Agencia Tributaria. Por tanto, entre unas cosas y otras los millonarios y las élites empresariales, económicas y financieras, dejan de pagar más de 120.000 millones de euros.

Ese es el patriotismo de las grandes fortunas.

https://diario16.com/los-ricos-ya-han-sacado-de-espana-mas-de-40-000-millones-de-euros-en-2020/

Dibujo (un brazo enchufado a un ratón de pc)

-El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha suspendido todas las intervenciones quirúrgicas

El Hospital 12 de Octubre suspende las operaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) ante la incidencia de nuevos casos de Covid. Esta decisión se suma a la cancelación de intervenciones quirúrgicas que requieren hospitalización, ya acordada.

¿La sanidad pública acabará atendiendo sólo a los que den positivo en las pruebas de coronavirus?

¿No hay médicos, enfermeros, sanitarios, limpiadores en paro?

¿Cuántos muertos acarreará en medio plazo esta falta de intervenciones quirúrgicas?

Ante la multiplicación de consultas sanitarias no presenciales: ¿las atenciones médicas por teléfono, aplicarán el bisturí y las curas también por internet?

https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/14/5f36615021efa0b3608b4667.html

Dibujo. (un obrero con cadena en la boca y candado IMV)

-Para cobrar el IMV, trabajos para la comunidad

Quien pretenda cobrar el ingreso mínimo vital tendrá que realizar trabajos para la comunidad.

Las chapuzas del gobierno del PSOE y Podemos.

El Gobierno plantea firmar un convenio con los ayuntamientos, que ofertarán tareas de jardinería, limpieza de calles, reforestación.

Ingreso mínimo vital sí, pero con contrapartida. Es uno de los planteamientos en los que trabaja el Gobierno para evitar que el coste de su medida social estrella sea cuestionado por Bruselas cuando España comience a recibir, a principios del año que viene, las ayudas del fondo europeo para la recuperación.

El Ministerio de Seguridad Social ha estimado que el coste de la renta mínima se elevará a unos 3.000 millones de euros al año, financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y beneficiará a unos 850.000 hogares.

Uno de los retoques que se plantea el Ejecutivo de cara a Bruselas es que los beneficiarios del ingreso mínimo vital tengan que aceptar desempeñar “trabajos de colaboración social” a cambio de recibir cada mes la prestación.

Como si hubieras sido condenado por cometer un delito.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/quien-cobre-renta-minima-tendra-aceptar-realizar-trabajos-comunidad/20200807121638153758.html

Viñeta. El Metro a rebosar de personas.

-Sobre coronavirus y las mentiras. Viñeta

Viajando en un Metro lleno de trabajadores, a 20 céntimetros.

“Respete la distancia de seguridad”. “Salvo si es hora punta y eres clase obrera claro…”.

Pancarta y carteles en una cristalera.

-Pancarta en una cristalera llena de protestas

“Volem viure, no sobreviure. El capitalisme no ens deixa: ens explota, nega el traball, etc Sense vida digna, no hi ha democràcia”.

Y carteles monarquía fascista, obreros, antifascistas, pegatina Hasel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.