En 6 meses suben los obreros muertos en el trabajo: 354 / Colas para bancos de alimentos; y la ocurrencia de Vox; el hambre de aquí, en el NYT / SAD Xixón, sin cobrar / Fraude empresas Huelva, 4.5 millones.

Dibujo, 3 patrones sentados y fumando puros. «Tranquis, la sangre la ponen los obreros».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-La siniestralidad laboral en el campo se duplica pese al confinamiento y el parón económico

354 personas han fallecido trabajando en el primer semestre del 2020, un 21,2% más comparado con el año pasado. Las muertes en el trabajo agrícola se duplican.

La siniestralidad mortal en el trabajo sigue aumentando en España durante el primer semestre del año con un incremento del 21,2% a pesar de la pandemia, del confinamiento y del parón en la actividad productiva. Entre enero y junio de 2020 han fallecido 354 personas en el trabajo, 62 más que en el mismo periodo de 2019.

Por sectores de actividad el principal repunte de la siniestralidad mortal se sufre en el sector agrario, que se dispara hasta un 109,5% de subida, seguido por la industria (68,3%) y los servicios (25%).

https://www.elsaltodiario.com/accidentes-laborales/siniestralidad-laboral-campo-duplica-pese-confinamiento-paron-economico

Estadística accidentes trabajo en C y L.

Los trabajadores muertos en accidente de trabajo crecen un 55 por ciento entre enero y junio en Castilla y León

Los muertos en el trabajo no paran de crecer en Castilla y León. El informe de siniestralidad de la primera mitad del ejercicio, que elabora la Consejería de Empleo e Industria, pone de relieve que pese al paréntesis económico provocado por la pandemia y la declaración del estado de alarma, la cifra de fallecidos en su puestos de trabajo siguió en ascenso en la Comunidad.
El dato global apunta a 31 personas muertas cuando intentaban ganarse el pan, lo que supone once más que en el mismo periodo del año anterior, con una subida porcentual del 55 por ciento.

Los fallecidos entre enero y junio se concentraron en Valladolid, con siete, seis más que un año antes, seguida por Burgos y León, con seis en cada uno, la primera con un trabajador menos fallecido que el año pasado y la segunda en las mismas cifras. Asimismo, en Salamanca murieron cuatro; en Palencia, tres, y en Soria, dos, cuando un año antes no se contabilizó ninguno en estos territorios. Además, en Segovia perecieron otros dos y en Zamora. En Ávila no hubo que lamentar fallecidos, cuando un año antes murieron cuatro trabajadores.

9 trabajadores perecieron por siniestros no traumáticos y dos como consecuencia de la covid-19. Asimismo, otros siete sufrieron caídas desde altura; seis atrapamientos; uno ahogamiento; otro aplastamiento; uno más un atropello y otro un golpe en la cabeza; junto a tres que tuvieron accidentes de tráfico en itinerareo.

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z4DBA7D80-EC0D-4BA2-EC2B7E0A4494DF85/202008/Los-muertos-en-el-trabajo-crecen-un-55-entre-enero-y-junio

Foto. Cajas de un banco de alimentos.

-Las colas de bancos de comida, más largas que nunca

El número de personas que tiene que recurrir a los bancos de alimentos para saciar el hambre pasa de 25.000 a 33.000 en Bizkaia. Los ayuntamientos no hacen más que derivar nuevas personas constantemente y la situación irá a peor.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/7414940/banco-alimentos-bizkaia-aumento-personas-piden-comida-covid19/

Cartel SAD Gijón «Sin cobrar».

-SAD Xixón, público ya…

Ya estamos cansad@s de las malas artes de #Aralia y de la desidia del Ayuntamiento de Gijon. ¿Dónde está nuestro sueldo? No queremos más empresas buitre enriqueciéndose a costa de nuestra precariedad, con dinero público. No podemos seguir así. Hay que remunicipalizar el servicio para garantizar el cobro de nuestras nóminas todos los meses. Ya basta de empresas privadas que juegan con nosotr@s y con nuestras familias. Ayudadnos a difundir nuestra situación, presionando entre tod@s tal vez consigamos que nos escuchen.

#SADpublicoYa #SADsolucion #SADremunicipalizacion #Aralianomepaga #ayuntamientogijon#AraliaPagaYa #AraliaVeteYa

Foto. Mano cuenta billetes de 500 euros.

-Descubierto fraude empresarial a la Seguridad Social en empresas de Huelva por más de 4’5 millones de euros

En diversas empresas situadas en los partidos judiciales de Ayamonte, Huelva y Palma del Condado, los empresarios de las sociedades no pagaban los seguros sociales de sus trabajadores en su propio provecho, con el consiguiente perjuicio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

https://www.diariodehuelva.es/2020/07/29/fraude-seguridad-social/

Fotos. Vox repartiendo comida, que es de los menas.

-Vox reparte comida confeccionada por menores no acompañados, colectivo para el que pide su expulsión

Vox está sacando pecho de una acción solidaria con la entrega de paquetes de comida entre algunas de las familias más necesitadas de la capital madrileña, aunque su acción ha quedado deslucida al ser una iniciativa impulsada por menas. Un colectivo el de los menores extranjeros no acompañados al que lleva criticando desde hace años solicitando, incluso su repatriación como alternativa a su expulsión.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200810/482760675846/vox-reparte-comida-confeccionada-menas-expulsion.html

Nota del ABC sobre noticia NYT.

-Cuando tiene que ser la prensa ajena quien denuncie

Fotonoticia en ABC

‘The New York Times’ retrata con crudeza la “austeridad y el hambre” en España.

Foto: Joven, rebuscando en un contenedor de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.