Guerra sucia a 2 solidarios / Represión a mani por República Popular / Unidad Popular, CApA / Amnistía total, 29-A Bilbo / 2 niños se ahogan en Valencia, para no ser repatriados / G.C. y narco.

Comunicado sobre actos de guerra sucia contra 2 solidarios.

Muro de solidaridad y denuncias:

Acoso policial y registros a dos solidarios

“¡Basta de acoso policial!

Queremos denunciar que dos colaboradores han sufrido registros policiales cuando no estaban presentes, uno en su domicilio y otro en su coche, para intentar encontrar información y a la vez asustarlos para alejarlos de la lucha. La policía tenía la clara intención de que supieran que habían sido ellos, ni disimularon llevándose alguna cosa de valor que podían haberse llevado para simular un robo. En el registro del domicilio sin dejar marca alguna en la puerta forzada, dejaron una agenda abierta en la mesa llevándose la bolsa que la cubría (para coger huellas) y bajaron al portal un rollo de pancarta dejándolo allí. En el registro del coche también movieron unos textos comunistas dejándolos en el volante. Existen dos tipos de registros y seguimientos policiales: los que quieren que se sepan como estos y los que lo disimulan.

No es el primer grave acoso que sufren nuestros simpatizantes, colaboradores o militantes. Los registros de todo tipo, seguimientos, identificaciones, agresiones y montajes policiales, amenazas, condenas judiciales, etc, son constantes. Todo ello demuestra que esto es un régimen de fascismo encubierto en el que no tenemos libertades democráticas ni para defender nuestros derechos más fundamentales. No podemos permitir que les salga gratuito actuar así y utilizaremos su represión para seguir creando conciencia. Tampoco permitiremos que esto nos haga retroceder y abandonar la lucha, todo lo contrario, nos reafirma y nos da más motivos para seguir organizados para avanzar en la conquista de una República Popular en la que el poder sea de la clase trabajadora y no de una minoría explotadora que nos oprime hasta este punto.

Agosto 2020”

Plataforma Llibertat Pablo Hasel, Resisteix Lleida.

https://twitter.com/LlibertatHasel/status/1292844573774028800

Comunicado represión contra mani República Popular.

El detenido en Madrid, en libertad con cargos

Comunicado MAR Madrid:

“Ante el enésimo ataque al derecho de manifestación

Ayer, 9 de agosto, diversas organizaciones convocaron en Madrid una manifestación por la República Popular y contra la podrida y franquista monarquía.

Los últimos acontecimientos, con la fuga del Borbón incluida, han dejado aun más en evidencia la corrupción e impunidad con que el jefe del Estado nombrado por Franco y su sucesor operan.

Sin embargo, la indulgencia de que gozan ellos contrasta con la represión que sufrimos los republicanos, antifascistas y verdaderos demócratas.

El Gobierno «progresista», a través de Delegación de Gobierno, prohibió primero la convocatoria denegando su carácter urgente y acto seguido mandó a sus perros policiales a hostigar, amenazar e identificar a los asistentes. Finalmente la manifestación se realizó pese a la prohibición, gracias a la desobediencia, pero varios asistentes han sido identificados, pudiendo encontrarse con altas multas por el simple hecho de haber ejercido su derecho de manifestación, y un compañero ha sido detenido de manera totalmente injustificada.

No nos cansamos de denunciarlo. En el Estado español, desde 1939, no hay derechos ni libertades democráticas, ni siquiera lo más básico como son el derecho de reunión, protesta y manifestación. Cuando la clase obrera y los democratas pretendemos salir a la calle a protestar contra la Corona, se nos impide movilizarnos libremente, ya sea mediante la burocracia de los permisos o mediante la violencia policial. Por supuesto, los fascistas no han tenido nunca ningún problema para salir a hacer le que les dé la gana.

Queremos mandar al compañero detenido nuestro apoyo, solidaridad y un fuerte abrazo. Y reiterar que la única forma de luchar contra su represión y por los derechos que nos niegan son la desobediencia y la resistencia.

¡Por el derecho de manifestación, resistencia y desobediencia! iDetenido libertad!”

https://mobile.twitter.com/AntirrepreMad/status/1292758868297166853

Pegatina CAPA 6 puntos Unidad Popular.

-Pegatina y cartel Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Programa 6 puntos para la Unidad Popular.

Cartel manifestación amnistía total. 29 agosto bilbo. AAM.

-Convocatorias:

Bilbo. 29 agosto sábado. 19,30. Desde Zabalburu.

Manifestación por la Amnistía total. La lucha continúa.

AAM.

Foto de drama de migrantes en el mar.

-Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto de Valencia para no ser repatriados

El buque en el que viajaban como polizones desde África solo dio la alarma cuando se tiraron al mar

Hundidos por el peso de sus ropas y tragados por el torbellino de la maniobra de atraque, no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. Pero ellos no lo sabían. Los dos niños, de alrededor de unos 13 años, cuyos cuerpos sin vida recuperaron los buzos de la G.C. del fondo de las fangosas aguas del puerto de València, habían llegado a bordo del portacontenedores de bandera liberiana Leto como polizones y decidieron saltar al agua en un intento por ganar los muelles y evitar una repatriación segura. O algo peor.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2020/08/08/ninos-ahogan-saltar-agua-puerto/2039406.html

Un policía armado chorreando sangre es el símbolo de Plus Ultra.

Mientras tanto:

-Detenido un teniente de la Guardia Civil en Sevilla por narcotráfico

Se trata de un mando de la Guardia Civil que pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), que cuenta con su sede central en Montequinto, en la localidad de Dos Hermanas.

En 2017 fueron detenidos el sargento y tres agentes de Isla Mayor por el mismo motivo.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200810/482760042246/detenido-teniente-guardia-civil-sevilla-narcotrafico.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.