Despedido, y multado / IVA mascarillas obligatorias: 3.100 m. € / 10.000 m. € para las empresas / Miles de despidos en la banca en 2021 / Florentino Pérez, vinculado a venta fraudulenta de Agronitrogenados.

Foto. El trabajador despedido, con un cartel ante la librería.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Un juzgado condena en Vigo al trabajador de una librería por reclamar lo que le deben

La sentencia actual le obliga a indemnizar a Librouro con 760 euros y 400 de multa. Se le acusa de presuntos delitos menores de coacción y de causar pérdidas económicas al protestar frente a la puerta de la empresa exigiendo el dinero que no le fue pagado.

Unos 1.800 euros acumulados en tres pagos extra entre 2016 y 2017. Eso es lo que la librería Librouro le debe a José Iglesias, «sin ninguna explicación previa». Desde abril de 2019, el trabajador se ha manifestado frente a la empresa con un cartel acusándola de no pagar a los trabajadores. En mayo de ese año, la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó sus movilizaciones. Tras esto, Jorge Patiño, el gerente de Librouro, ubicado en el centro de Vigo, demandó a Iglesias por coacción y exigió una indemnización de 12.000 euros por supuestas pérdidas en las ventas provocadas por sus movilizaciones. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vigo condenó a José Iglesias por delitos menores de coacción y con el pago de 760 euros a Librouro de indemnización y 400 de multa.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/xulgado-condena-vigo-traballador-reclamar-debe-libraria-traballa

Foto. viandantes con mascarillas.

Opinión:

-3.100 millones en el iva de las mascarillas

“Es para la sección lucha obrera. En un momento que 1 euro al día de más o de menos es importante para millones de familias españolas, imponen el uso de la mascarilla obligatoria. No solo no se incorpora a la cartilla sanitaria (como las recetas de las farmacias) de forma gratuita (tantas al mes a recoger en la farmacia de cada una), si no que además suponen una sangría para muchas familias obreras. Si como recomiendan, cada mascarilla sanitaria (la usada en gran mayoría) debe cambiarse cada 4 horas de uso, cada cual puede sacar la cuenta de lo que cada mes le van a suponer el uso obligatorio de ellas. Yo he hecho otras cuentas. De momento, le aplican el iva de artículo no sanitario, con lo que de cada mascarilla sacan unos céntimos en iva. Tanto, como unos 8,5 millones de euros al día. Al año, son 3.100 millones de euros de iva al Estado de un producto que exigen como obligatorio. Roban en nombre de nuestra seguridad”.

Edificio de la SEPI.

-10.000 millones para las empresas

Las empresas ya pueden pedir su rescate con cargo al fondo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, dotado con 10.000 millones de euros.

https://www.expansion.com/empresas/2020/08/07/5f2d5996468aebed6f8b45b6.html

Fotos 5 banqueros del Ibex.

-Multitud de despidos de trabajadores bancarios en 2021

La banca va a entrar en un proceso de fusiones y concentraciones de capitales, con un número de despidos de trabajadores que alcanzará su máximo histórico.

Las variables en la ecuación bancaria de cara a 2021 son terroríficas. Al menos, para sus trabajadores. Las entidades españolas han sufrido fuertes recortes en sus beneficios, un entorno digital acelerado a marchas forzosas y una plantilla envejecida.

Todas ellas “saldrán de la crisis con un nivel mayor de capital, algo que es imprescindible en las reestructuraciones”. Por último, ninguna de ellas esconde que se han propuesto una reducción de costes robusta. A todo ello, hay que añadir un proceso de concentración en ciernes. En definitiva, la banca proyecta un año récord, para el próximo, en despidos.

https://www.merca2.es/despidos-bbva-bankia-caixabank-banco-santander-ere/

Foto. Florentino Pérez.

-Florentino Pérez, está vinculado a la venta fraudulenta de Agronitrogenados

Para la cual el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en 2013.

https://www.forbes.com.mx/noticias-florentino-perez-presidente-del-real-madrid-con-el-caso-de-corrupcion-de-agronitrogenados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.