Galiza: 12 obreros muertos en los tajos / Amianto mata, Metro Madrid niega / URJC y fraude títulos de derecho / Ladrón responsable en C. Roja Almería / Un programa mínimo para la Unidad Popular.

Dibujo. Rico con saco al hombre «patrones muertos en accidente laboral cero».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-“Accidentes” mortales laborales

12 trabajadores muertos en Galiza, un 50 % más que el año pasado.

La estadística sobre siniestralidad laboral en Galicia deja un panorama negro por el repunte significativo de los accidentes con resultado mortal. Preocupa especialmente el repunte en el periodo que abarca el estado de alarma -desde mediados de marzo hasta mediados de junio- con el siguiente resultado: 12 muertes en la comunidad, un 50% más que un año antes.

En el caso de la provincia de Pontevedra la Consellería de Emprego contabiliza dos en ese período, pero habría que sumar varios más ocurridos en las últimas semanas en Vigo y su área y que dejan un total de cuatro accidentes mortales sólo entre junio y julio. «Galicia ya partía de una situación muy negativa, finalizó 2019 como líder absoluto en España en índice de incidencia de accidentes graves, que son la antesala de los mortales», indica el sindicato CIG.

Los sindicatos apuntan a la incertidumbre generada por la pandemia como un factor desencadenante de accidentes en el puesto de trabajo que pueden causar despistes, ansiedad y estrés, así como el desánimo que acusan muchos trabajadores por la crisis sanitaria y económica. «No podemos despistarnos de los riesgos psicológicos que está causando el Covid, pero la siniestralidad laboral es un problema muy grave que ya teníamos y ahora aflora», apunta CC.OO.

https://www.atlantico.net/articulo/economia/accidentes-laborales-mortales-crecen-provincia-pese-paron/20200802011745788195.html

Foto. Parada trenes en estación Metro Madrid.

-Amianto asesino que Metro niega…

Inspección de trabajo da la razón a los maquinistas de Metro y prueba que están expuestos al amianto.

La presencia de amianto en la red de suburbano sigue siendo una causa de lucha de los sindicatos de Metro de Madrid. Inspección de Trabajo ha dado un espaldarazo a su trabajo confirmando que los maquinistas también estuvieron expuestos a este material.

https://www.elsaltodiario.com/enfermedades-laborales/inspeccion-trabajo-confirma-maquinistas-metro-expuestos-amianto

Sobre anuncio Universidad RJC «500 títulos de Derecho fraudulentos»

-La URJC, tal como su nombre indica…

La Universidad Rey Juan Carlos emitió de manera fraudulenta 500 títulos de derecho a estudiantes italianos.

Organizaban viajes relámpago a Madrid para visitar el Bernabeu y, de paso, sacarse la titulación.

Foto. Palet de leche.

-Venden leche donada robada…

Detenido el responsable de logística de Cruz Roja de Almería por la venta de leche donada. 2 detenidos más.

No es el valor económico de 2 palet de leche, 1.080 €, sino que el que permitió el robo F.G.R y de 49 años de edad, era responsable del almacén y logística de Cruz Roja en una provincia asolada por colas de hambre, como en cada vez más pueblos, ciudades o comarcas…

En prensa almeriense.

Foto. Octavilla puntos para la Unidad Popular.

-En panfleto, en una mani popular, con texto con explicación de cada punto

“Programa para la Unidad Popular

  • 1- PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR
  • 2- SALIDA DE LA UE Y DE LA OTAN
  • 3- NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y DE LAS GRANDES EMPRESAS
  • 4- AMNISTÍA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS. DISOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL. DEROGACIÓN DE LAS LEYES ESPECIALES DE REPRESIÓN. LIBERTADES POLÍTICAS Y SINDICALES PLENAS
  • 5- DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN
  • 6- DERECHO A UN TRABAJO DIGNO. DERECHO DE HUELGA. SANIDAD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD A CARGO DEL ESTADO; viviendas sociales para todos los obreros. ERRADICACION de toda forma de discriminación racial, sexual o cultural.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.