Cuarentena en cárcel Picassent / Piden 6 años a antifascista / Budó pide amnistía condenados por injurias / Nazis que amenazan no van a prisión / Fanjul y los Reyes / España vende armas ilegales…

Foto. Prisión de Picassent.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cuarentena en la prisión de Picassent

173 internos de dos módulos del Centro Penitenciario de Valencia en cuarentena por el coronavirus

Estos dos módulos son: el módulo 6 (con 42 internos) al que se destina para su permanencia durante 10 días a todos los internos que ingresan procedentes de libertad a la espera de ver si tienen síntomas o padecen la enfermedad, y el módulo 9 (donde se alojan 131 internos).

Otras cárceles ya tienen varios positivos de internos confirmados (Ocaña I, Jaén, El Dueso…).

https://elcierredigital.com/sucesos/432263292/prisiones-valencia-coronavirus.html

Tuit de infos solidaridad Marcel.

-Piden 6 años de prisión para un antifascista que plantó cara en Barcelona a la manifestación policial de ultraderecha de Jusapol

La fiscalía pide seis años y medio de prisión para un militante de Guanyem Badalona, Marcel, que participó en una manifestación contra el sindicato policial de extrema derecha Jusapol. Los hechos pasaron el 29 de septiembre del año 2018 y el acusado no fue detenido hasta febrero del 2019. Desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves a un agente de los Mossos d’Esquadra son los delitos que se le imputan al activista. La acusación particular, representada por la Generalitat, solicita una pena de cuatro años de prisión y 1.549 euros de indemnización. La fiscalía pide seis años y medio de prisión, 600 euros de multa y 1.560 euros de indemnización a al activista por participar en el acto de protesta contra la marcha ultra promovida por el sindicato policial Jusapol.

Según que explica el grupo de apoyo Marcel Absolució el joven, que es militante de Guanyem Badalona y de la Forja, era uno más de los miles de manifestantes y recibió las cargas de los Mossos d’Esquadra. El 19 de febrero de 2019 fue detenido en su casa y pasó un día entero en comisaría antes de ser puesto a disposición judicial y liberado horas más tarde. El grupo de apoyo relaciona la detención con la huelga general del 21-F en respuesta al juicio del ‘procés’. ‘Los Mossos d’Esquadra, una vez más, optaron por una detención innecesaria con la única voluntad de enviar un mensaje de escarmiento y aviso a las puertas de una huelga general’, dice el grupo de apoyo.

Tal como lo analizan, ‘se trata de un juicio político, en el marco de la macrocausa contra el independentismo, y un nuevo intento de desmovilizar y destruir las vidas de jóvenes militantes de izquierdas e independentistas’. Es por eso que exigen la absolución, ‘la reparación personal’ y que los cuerpos policiales asuman responsabilidades sobre las cargas de aquel día, muy discutidas. Además, piden que la Generalitat de Catalunya se retire de manera inmediata de la acusación judicial y se solidarizan ‘con todas aquellas personas que sufren represión y que además ven como el gobierno catalán continúa persiguiendo a manifestantes antifascistas de la mano de la fiscalía española’.

https://kaosenlared.net/piden-6-anos-de-prision-para-un-antifascista-que-planto-cara-en-barcelona-la-manifestacion-policial-de-ultraderecha-de-jusapol/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=piden-6-anos-de-prision-para-un-antifascista-que-planto-cara-en-barcelona-la-manifestacion-policial-de-ultraderecha-de-jusapol

Foto. Meritxell Budó.

-La portavoz del Govern de Catalunya, Meritxell Budó, pide una amnistía para los represaliados por injurias a la Corona.

https://www.laverdad.es/nacional/budo-pide-amnistia-represaliados-6178068141001-20200804160514-vi.html

Foto. Nazi quitando lazos amarillos.

Mientras tanto:

-Nazis que amenazan no van a prisión

Quince meses de prisión para dos nazis que arrancaron lazos amarillos y amenazaron a vecinos a Vic

En julio de 2018, dos nazis, a plena luz del día, arrancaron lazos amarillos (en solidaridad presos políticos independentistas catalanes) de varias calles y amenazaron a algunos vecinos. Ellos mismos se grabaron un video de 20 minutos donde aparecían dando gritos de simbología nazi, como “Sieg Heil”.

En las imágenes se pueden ver a las dos personas, una con gafas de sol y la otra con la cara destapada, arrancando los lazos amarillos de la calle y tirándolos al suelo. “Córtate los pelos, perro. Ya tengo tu matrícula”, le espetan a un hombre que paró con su coche para preguntarles que estaban haciendo.

Ahora, después de una investigación de los Mossos, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a los dos ultras a 15 meses de prisión y a pagar una multa de nueve meses como autores de un delito contra los derechos fundamentales. También se los inhabilita por un periodo de 15 meses para presentarse como cargos electos.

https://www.naciodigital.cat/osona/noticia/63899/quinze/mesos/preso/dos/ultres/van/arrencar/llacos/grocs/van/amenacar/veins/vic

Foto. Fanjul y Juan Carlos.

-Destapada la miseria del entorno que rodea a Juan Carlos: narcos y niños esclavos

La relación de los esclavistas Fanjul con Juan Carlos y Sofía

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/destapada-miseria-entorno-juan-carlos-narcos-ninos-esclavos-azucar-fanjul_521844_102.html

Foto. Saudís revisan los morteros españoles Alacrán.

-España vende armas ilegalmente

Morteros españoles usados por Arabia Saudí en la frontera de Yemen: la prueba de que España sigue incumpliendo las leyes de exportación de armas.

Soldados de Riad utilizan en la guerra de agresión contra Yemen armamento español importado hace solo dos años, cuando la guerra ya llevaba tiempo activa y la normativa impedía mandar material bélico que pudiera ser usado en la contienda.

Tanto la legislación española como la europea prohíben expresamente enviar material bélico cuando existan «indicios racionales» de que puede ser usado para «perturbar la paz» o «exacerbar tensiones o conflictos latentes».

https://www.eldiario.es/politica/morteros-espanoles-frontera-yemen-prueba-espana-sigue-incumpliendo-leyes-exportacion-armas_1_6139973.html

Dibujo. Policía que es el escudo de Plus Ultra, chorrea sangre.

-General investigado por acaso laboral

Un general de la Guardia Civil ascendido por Marlaska, investigado por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo por acoso laboral.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo verá la denuncia por supuesto acoso laboral tramitada por un agente contra el teniente general Félix Blázquez.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-mando-guardia-civil-ascendido-marlaska-investigado-supremo-acoso-laboral-20200806104939.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.