Presxs en Lucha: Opiniones, debates, suma de nuevos huelguistas. El 1 de septiembre, inicio de la huelga de hambre rotativa por derechos mínimos y situación sanitaria.

Dibujo. (de entre barrotes, un preso saca el puño alzado)

1 de Septiembre: Inicio huelga de hambre rotativa de Presxs en Lucha:

Ya es seguro que la huelga se iniciará el 1 de septiembre y está asegurada su duración al menos por tres meses.

Opiniones y debates sobre dicha huelga de hambre, centrada fundamentalmente en la desasistencia sanitaria y el abandono que sufren los presos enfermos, y que se llevará a cabo por los presos sociales más combativos y politizados. Presxs en Lucha llevan ya un buen número de años en resistencia y lucha contra la situación que se vive en las cárceles españolas. Como web, pensamos que tan importante como la lucha de una huelga de hambre en estas situaciones, de incomunicación de muchos presos sociales combativos, el retraso en la entrega de Correo… es el debate que entre ellxs está habiendo, de aportes, críticas, y que este debate se pueda estudiar en la calle. La politización de los presos sociales combativos continúa. Sus reivindicaciones, muy justas de apoyar y difundir.

-Cárcel De Villena, 16 de junio de 2020. Erasmo.

¡Salut compas del TKT y del grup de suport! Como he recibido varios comunicados desde esta dirección, aprovecho para enviaros uno de los resguardos de las instancias por la huelga de hambre del 1 de mayo, aunque tengo bastante más documentación, tanto de las quejas y denuncias por el equipo de Trata y Miento, y el JVP Nº3, de las cuales no obtuve ningún resultado del CGPJ y así mismo, de la huelga de hambre de mayo en la que me contestó en Congreso de los Ratones, lo de siempre y que queda muy bonito, que serían estudiadas nuestras peticiones referentes a los 14 puntos de la tabla reivindicativa y el Decálogo de la Salud.

Os hago saber, que si se convoca la huelga de hahmbre rotativa nuevamente por la excarcelación de presxs enfermxs, a partir de septiembre, pues que participaré, aunque en la elaboración del calendario y turno que me asignéis, deseo que recordéis que el 16 de diciembre me voy con la total, así que debo hacerla antes de esa fecha.

Dibujo. (celda con barrotes, preso cierra el puño y mira adelante).

-Cárcel de Estremera, julio de 2020. Petete.

Hola! Ante todo salud, libertad y anarquía. Me llamo José Antonio Molina Barrilao, estoy aquí en 75.1 RP en el búnker de Estremera con Toni Chavero, con el cual he podido hablar bastante, me pasó los estatutos y tabla reivindicativa de la cual estoy totalmente de acuerdo con la misma, aunque quizás habría que ampliarla en un futuro por todos y cuantos derechos humanos, incluido por el COVID19. Yo (…) llevo 19 años y me constan en hoja de cálculo 42 años y 6 meses de los cuales me quedarían 24 y algo pero máximo pagaría 30 años… Soy un preso reivindicativo en todos los sentidos, es más, me encuentro en una situación con problemas de artritis reumatoide “artrosis”, pancolitis, la cual me afecta a todas las articulaciones y huesos, teniendo mal las dos rodillas, clavícula, columna, y tuve dos caídas en celda, dañándome el codo derecho, afectándome a todo el brazo al completo y perdiendo tacto y sensibilidad, motivo por el que me cuesta escribir pero no dejo de intentarlo conseguir, ya que no soy asistido por los médicos adecuadamente por las dolencias etc. Aún así me gustaría, sería un placer, entrar en el grupo de presxs en lucha activa, enviar las reivindicaciones y tener contacto con todxs ustedes dentro y en el exterior. Sobre las huelgas de hambre rotativas de septiembre, os diré algo en cuanto me digáis que aceptáis que me una a la lucha con todxs vosotrxs, una vez lo tenga notificado, os pido comunicación fluida al no estar intervenido, por ahora, vamos p’alante a hierro. Así que eso es todo por el momento, espero respuestas, tras el diálogo dentro y fuera, y una vez esté en la lista del grupo de presxs en lucha, os solicitaría recibir copias de los estatutos y tabla de 14 puntos que irá a más para que yo también pueda hablar con lxs presxs y por correo, con legitimidad moral, ganas y afán de luchar por todxs y para todo! ¡Mientras tanto espero vuestras letras! Desearos salud, libertad, honor, lealtad, anarquía y os brindo una amistad incondicionalmente. Fuerza y ánimos! (…) ¡Hasta la victoria siempre! ¡Antes roto que doblao! ¡Hasta siempre!.

Dibujo (preso cogido a los barrotes)

-Cárcel de Villena, 16 de julio de 2020. Alfonso Martí Aracil.

Salud, compañeros, ¿cómo estáis? Espero que con salud y ánimos. Ayer, por fin, expulsé las pilas que me tragué por las injusticias de los servicios médicos y otros puntos de la tabla reivindicativa.

Estoy de acuerdo con la huelga de hambre rotativa y voy a participar en la protesta con cinco días de ayuno y apoyando a todxs lxs compañerxs en lucha. Ya he hablado con el compa Peke, aunque nos tienen dispersados en el mismo búnker, pero él ya sabe que para mí es un gran apoyo y, ante todo, persona con unos ideales firmes y bien cimentados, pues con él aprendo mucho sobre el verdaero anarquismo y la historia, que es lo que me gusta y sigo humildemente aprendiendo.

Me solidarizo con lxs presxs que este Estado falso tiene secuestradxs, compañerxs con condenas de 20, 30 y 40 ños, esto es cadena perpetua y otra injusticia dictatorial. Ánimos a todxs en esta lucha en la cual cuanta más gente esté mejor será el fin.

Diría una propuesta que ya se ha hecho, que es que desde los grupos pro presxs ellos envíen escritos para que los mandemos directamente. Esto facilitaría mucho la lucha. En mi caso, tengo muchas erratas y pienso que a muchxs que se inicien en las luchas les sería más práctico.

Desde aquí mando muchas fuerzas a todxs lxs compas que están en lucha y en el sufrimiento del encierro y personal. ánimos, que juntxs podemos la libertad y el comunismo libertario que algún día volverá a nuestras vidas. Salud y un abrazo a todxs. abajo los muros del sistema y arriba la verdadera libertad.

Dibujo. (En la cara de un preso, delante de los ojos barrotes).

-Cárcel de Madrid VII (Estremera), 19 de junio de 2020. Xavi Corporales. Ahora en Puerto III.

Salud, compañeros. Como venimos haciendo después de la huelga de hambre, la reflexión de todo lo que hacemos. Esta última huelga no sé por qué me da que siempre somos los mismos en realizar las acciones reivindicativas para poder seguir con la lucha, pero yo creo que la peña no se ha enterado de que hay que cursar escritos al Defensor de Nada, a IIPP de Madrid, al Congreso de los Diputados, a los servicios médicos y demás competencias. Yo comparto lo que dice el compa Peke de que la peña esta que lleva 4 días metida en esta lucha lo hace a cambio de algo y yo creo y pienso que esto se hace por tus ideologías y tus pensamientos, no para poder comunicar ni para buscarte novia, para eso pones tu nombre en una página de contactos y buscas novia por otro lado. Para estar en los grupos anarquistas tienes que tener las cosas muy claras, saber dónde te metes, que vas a estar en el ojo del huracán con los carceleros y toda la gentuza que aquí trabajan, una banda criminal de asesinos a sueldo, pagados por el estado español.

Los 4 niñatos que hacen esto lo único que hacen es perjudicar a los que de verdad estamos metidos de lleno en esta lucha, que es de todos y para todos. Pero seamos serios, no jodáis a los que ya llevamos años metidos en esto porque lo único que estáis consiguiendo es que esta gentuza nos tome a cachondeo, y esto es muy serio. Jugar con la peña de la calle no es nada serio… yo propongo que todos los que estemos en el listado demuestre con las instancias cursadas firmadas y selladas, y con n.º de registro de salida de cárcel. Yo no voy a permitir que por cuatro tontos a mí me tomen por lo mismo, A esos tontos solo deciros que estáis perjudicando a los compas presos que de verdad están luchando día a día, minuto a minuto, año tras año. Pero como digo yo, sin lucha no hay derrota.

Pero sí debemos estar en contacto a través del correo o con las personas que visiten para hacer constar que el 1 de septiembre empezamos la huelga de hambre rotativa… por cuatro tontos no vamos a dejar nuestra lucha, yo por lo menos… También quiero hacer saber que yo tengo centro de cumplimiento Puerto III (Cádiz). Supuestamente se me acusa de un plante que no ha sucedido, pero como estos carceleros se inventan las cosas, pues cuando acabe el covid-19 yo marcharé para Cádiz, pero eso me da más motivos para seguir adelante con mis reivindicaciones… Tema de sanidad aquí en la cárcel de Madrid VII estamos sin médicos pero ya hace meses. Sí está denunciado pero estamos a la espera de la resolución, pero aquí con la jueza La Torrecilla no hay nada que hacer, aunque ya está denunciada en el Consejo General del Poder Judicial.

Seguimos aquí con el covid, se coscaron de que no había fruta, denunciamos y al final nos dieron una pieza de fruta diaria, pero eso era cosa de los machacas ordenanzas que solo les falta la chapa, en especial a uno que es de Valencia, vamos, que es más que un carcelero. Está hasta denunciado por medio búnker pero no lo echan del destino de ordenanza… Bueno, os hago saber que me han cortado todas las comunicaciones porque un compa traía un solo boli y la tuvo con el carcelero y le han prohibido la entrada a la cárcel, como si esto fuera un centro comercial. Éstos son unos perros y me están jodiendo por todos lados, pero yo sigo en mis trece, yo soy como soy y no voy a cambiar nunca. Aprovecho para saludar a Jose Ángel el Peke, un saludo compañero; y también a Poblete Darre, porque Toni está aquí conmigo pero en distintas galerías, pero hablamos por el muro. Debéis enviarme las direcciones a Cádiz para ponerme en contacto allí con la peña. Un saludo para todos. Salud, rebeldía, sonrisas y energía para todos. Un saludo libertario. Xavier

Dibujo (Bajo mapa de España, cárcel llena de presos)

-Campos del Río, 10 de julio de 2020. Adrián Poblete Darre.

Salud, fuerza y rebeldía para todos aquellos que tienen el valor de luchar por su dignidad y libertad. Salud para mis compas encarcelados en Italia, Portugal, Alemania, Chile y México, un abrazo combativo.

Compañeros, como sabrán se está preparando otra huelga de hambre rotativa. Yo siempre estoy dispuesto a luchar por nuestros derechos. A veces yo me pregunto, un pobre delincuente, qué hace el gobierno o qué es recuerden que yo solo soy un ignorante y he leído esto y me voy aclarando un poco: “Esta facultad constituye en nuestro sentir, el principio de gobierno, el principio de autoridad. Son aquellos gobernantes, reyes, presidentes, ministros, diputados, policías y militares. Son aquellos que aparecen adornados de la facultad de hacer las leyes para reglamentar las relaciones de los hombres entre sí y hacen ejecutar estas leyes. Son los que decretan y recaudan y explotan al trabajador los impuestos. Imponen servicio militar, juzgan y castigan las infracciones y contravenciones de las leyes. Intervienen y sancionan los contratos privados. Monopolizan ciertos ramos de la producción y ciertos servicios públicos, por no decir la producción. Los gobernantes, en una palabra, son los que tienen la facultad en grado más o menos elevado, de servirse de la fuerza colectiva de la sociedad, o sea, de la fuerza física, pero, ¿cuál es la razón del gobierno? ¿por qué abdicar en manos de unos cuantos individuos nuestra propia libertad y nuestra propia iniciativa? ¿Por qué concederles la facultad, ampararse, como en contra de la voluntad de cada uno? De la fuerza de todos disponen a su antojo. ¿son tan infalibles e incorruptibles que se les puede entregar prudentemente la suerte de cada uno y la de todas?” Un abrazo fuerte y combativo. A Pombo ánimo y fuerza. Libertad para Pombo. Salud, fuerza y anarkía. Fuego a las cárceles.

Dibujo. (preso cogido a los barrotes, gritando)

-Cárcel de A Lama, julio de 2020. Mohamed El Hichou el Yaziji.

Estimado amigo: Tanto yo como Achraf te enviamos un fuerte abrazo libertario, desde este campo de exterminio. Me siento afortunado por contar con tu apoyo y que estemos intercambiando correo fluidamente, eres un fenómeno y un hombre con muchísimas virtudes, y el alma combativa nos diferencia del rebaño, que antepone la sumisión a la rebeldía, a la traición y no a la lealtad, el materialismo a la solidaridad, etc. Con esta fauna que me repulsa y me tienen sometido a la fuerza a convivir en la misma galería, drogados por la química que les proporcionan cada mañana, ignoran lo que significa la palabra respeto, y su única obsesión es intentar con su verborrea de patio de infancia conseguir más química, parece que ignoran que lo que pretenden los terroristas es manejarles, domesticarles como si fueran perros. Es triste pero es la cruel realidad. Es como si les rompieran las piernas, y una vez que empiezan a proporcionarte muletas químicas, nunca vuelves a andar sobre tus piernas.

En fin, aquí te envío 5 instancias, desde ahora te enviaré las instancias sobre ayunos y escritos, tanto este amigo que te escribe como Acharf nos sentimos orgullosos de pertenecer a este colectivo, han sido muy dolorosas las noticias recibidas sobre nuestros camaradas, soy incapaz en este momento de describirte la profundidad y la oscuridad de dolor que me invade, la impotencia ante la brutalidad, el salvajismo y la crueldad a la que están sometidos en Villena, pero te aseguro y doy mi palabra que no pienso quedarme de brazos cruzados. Ahora mismo me encuentro tumbado de lado, para poder escribir esta misiva, porque hace algunos años me propinaron una brutal paliza en el CP Palma de Mallorca en 91.3, como ahora. Me ha dejado secuelas, el hueso desgastado y desviado de la espalda, pero en cuanto remita el dolor, enviaré mi reflexión y debatiré con mis apreciadxs compañrxs. Somos dignos de sacrificarnos por este colectivo- no te preocupes con, la humedad el dolor es más intenso, la semana que viene recibirás noticias mías, tengo muchas cartas que responder, pero no puedo sentarme. Un cordial saludo amigo. Sangre y honor.

Más cartas, información actualizada, muestras de solidaridad…

http://tokata.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.