Terratenientes y sus sicarios tratan a los jornaleros con desprecio importándoles poco lo que les pase en el tajo / Conciencia de clase / 1.456 bancarios despedidos / Corruptos, negociantes, Ejército… se llevan el dinero.

Tuit de Fonsi Loaiza. Lo abandona muerto, sin seguridad social, ni contrato, ni agua, y libre.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

El empresario explotador, asesino de un temporero, en libertad

(Respetamos la grafía original)

La muerte este pasao sabado de nuestro compañero jornalero a manos der empresario, no es por desgracia ningún caso aislao ni es nuevo entre la clase trabajadora y mas aun en er sector der campo.
La inmensa mayoría de terratenientes y sus sicarios manijeros y encargos han tratao y tratan a los jornalero/as con desprecio importándoles bien poco los que les pase en er tajo, a ellos solo les importan sus beneficio y que cunda er trabajo que se cojan muchos kilos en de día y que cunda mucho er trabajo, les da igual que una persona muera o reviente.
Niegan hasta er agua en estos meses calurosos de trabajo, imponen jornadas extenuantes de trabajo y no respetan las jornada intensiva ni los descansos obligatorios.
Hemos visto en muchos tajos trabajando con temperaturas de 45 grados caer a compañero/as afixiaos por la calo y no prestarle er patron ni su perro guardian la mas minima atencion, to lo mas que han echo ha sio decirle » sientate ahí un rato hasta que se te pase er mareo» y encima como hayan perdio mucho rato le han descontao der jornal la hora perdia.
Hemos visto en una cuadrilla cuando no había coches, a una compañera caer al suelo desmaya y er criminal der tío er agua nico que tenia coche no se digno ha llevarla al medico llamo por teléfono a un familiar pa que viniera a recogerla mientras las demás compañeras intentaban reanimarla.
Hemos visto como han muerto compañeros en er tajo y no se han dignao ni ha parar los trabajos ese día teniendo al comp
añero allí de cuerpo presente.
Hemos visto tantos crimenes, tanta explotación y abusos en los tajos, que creía que ya no los volvería a ver.
En tos los gremios o sectores los empresarios son unos explotadores, pero es sin duda en de campo donde se encuentran los mas grandes, ladrones canallas y miserables explotadores.
Er campo Andalu y Extremeño esta pidiendo a gritos una HUELGA INFEFINIA y REVOLUCIONARIA.
Y debería de ser una prioridad de los sindicatos y los jornalero/as la unida y la organización con er apoyo y la solidarida de los pueblos, partidos de izquierdas y compañero/a de tos laos, er poner toa la maquinaria a funcionar con las miras puesta en preparar la HUELGA paer próximo año agrícola que comienza en septiembre justo con las recolección de las acitunas de verdeo y las naranjas tempranas
Contra la explotación laboral, por er cumplimiento integro de toas las medidas de segurida y salu en er trabajo, por la ampliación de la jornada intensiva en los meses de primavera verano, por un convenio unico y digno pa toa a Andalusia. Ni una muerte mas en los tajos.”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2713183295627882&id=100008087136459

Tuit. Texto.

-Conciencia de clase

“¿Sabéis donde había muchas quejas por las huelgas mineras? Si ,aquí en el Bierzo. Cortaban las carreteras, y la gente se quejaba porque no podía ir a su trabajo, ir a comprar etc. Bueno, ya no hay minería, pero claro, resulta que las carpinterías que abastecían a las minas, los electricistas que acudían a las minas, los talleres que reparaban la maquinaria de las minas, etc tampoco están, tuvieron que cerrar. Todos esos obreros iban por ejemplo a la peluquería dos veces al mes, hoy van una vez cada tres meses, peluquería cerrada. Comían en restaurante todos los días, hoy no, restaurante cerrado, y así sucesivamente. Hoy ya no nos quejamos de carreteras cortadas, ya no hay trabajo al que ir. No olvidemos que cada lucha obrera es un lucha para todos los demás obreros, nos necesitamos… Conciencia de clase.”

Tuit de Eva Aprecio.

Dibujo (empresario con el saco al hombro dice «Es el capitalismo, idiota»)

-La banca cierra 271 sucursales y recorta 1.456 empleos

Entre enero y junio y el coronavirus no tiene nada que ver, a pesar de lo que dice el comunicado oficial.

Y los meses que quedan antes del nuevo año anuncian cientos de oficinas cerradas más, y miles de despidos.

*CaixaBank, que es la entidad con más oficinas en España, clausuró 106 sucursales en el primer semestre, hasta situar la red en 4.012 oficinas (-2,57%), con el objetivo de llegar a las 3.600 en los próximos meses.

*Sabadell, con 94 sucursales cerradas, hasta tener 1.753 en España (un 5,09% menos que al cierre de 2019). El plan del banco contempla unos 230 cierres en el conjunto del año.

*BBVA, ha cerrado 109 oficinas en los primeros seis meses del año, y cerrará otras 51 antes de 2021.

*Santander, ha cerrado 13 sucursales, (0,4%), y queda con 3.222 oficinas en España.

*Bankia, ha cerrado 8 oficinas, hasta junio, hasta quedarse con 2.267 (-0,35%); y en julio empezó el desmantelamiento de otras 140 sucursales.

https://kaosenlared.net/la-sangria-de-la-banca-continua-recorta-1-400-empleos-y-cierra-271-oficinas/

Foto. Fernández Villa, Guerra y Zapatero.

Mira dónde se iba y se va el dinero…

-Condena confirmada a Fernández Villa de UGT

El Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta a quien fuera dirigente sindical de SOMA-UGT en Asturias José Ángel Fernández Villa. Son tres años de cárcel por apropiación indebida de 234.000 euros en dietas para el sindicato, por su asistencia a los consejos de Hunosa, pero que, al parecer, acabaron en su bolsillo.

En su momento se dijo que Fernández Villa fue uno de los beneficiarios, en 2012, de la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, que le permitió supuestamente repatriar 1,2 millones de origen más que dudoso. Cabe recordar que el condenado llegó a ser senador del PSOE entre 1999 y 2003.

Un párrafo de la sentencia del Tribunal Supremo es así de contundente: “Se desprende una conducta ininterrumpida desde el año 1989 hasta el año 2012 en la que el recurrente, prevaliéndose del ejercicio de sus cargos sindicales, hizo suyas diversas cantidades de las organizaciones que representaba, no dándoles el destino que les correspondía, existiendo un dolo de continuidad en todos los hechos”.

José Ángel Fernández Villa tuvo gran influencia sobre quien fuera presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y, por supuesto, el entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En: Insurgente.org

Foto. El barco de Nadal.

-El empresario y tenista Rafael Nadal de negocios con los Matutes

Tras anunciar la compra de un mega yate de lujo en 5 millones de euros, bautizado como El Great White y que, a Dios gracias, luce el pabellón de la bandera española en popa, se conocen nuevas inversiones del balear.

El tenista Rafa Nadal continúa con sus negocios fuera del tenis. El deportista manacorí se hacía a comienzos de año con un tercio de Mabel Capital, la firma de inversión fundada por Abel Matutes ( hijo de Abel Matutes, conocido político, empresario y banquero, alcalde de Ibiza durante la dictadura franquista y ministro de Asuntos Exteriores del primer gabinete de José María Aznar) y Manuel Campos Guallar. Esta decisión la tomó después de ser coinversor en distintos proyectos de la sociedad junto a otros rostros conocidos en nuestro país como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o el cantante Enrique Iglesias, entre otros.

Foto. Trump señala a Sánchez dónde sentarse.

-España será depositaria de parte de las tropas que Estados Unidos retirará de Alemania en otoño

El Comando Africano del Ejército de los Estados Unidos, cuya sede se encuentra en Stuttgart (Alemania), ha ordenado su retirada del territorio, según un comunicado difundido esta semana, y que afecta a doce mil soldados desplegados en el país.

El comunicado «analizará primero opciones en otros lugares de Europa, pero también considerará opciones en los Estados Unidos«, en un movimiento que llevará «probablemente tomará varios meses«.

Las consecuencias de esta retirada de tropas ordenada por Trump en Alemania afecta también a otro de los escudos que el ejército norteamericano tiene en suelo europeo: el Comando de Operaciones Especiales Europa, también con sede en Stuttgart, que tiene prevista su próxima mudanza a Mons, Bélgica, según declaraciones anteriores del Pentágono.

Asimismo y ante estos movimientos, el Gobierno español ya transmitió a Trump su interés por renovar cuanto antes el Tratado de colaboración en materia militar entre España y Estados Unidos firmado en 1988, que vence en mayo de 2021, y donde PSOE y Unidas Podemos dan por hecho que Rota y Morón serán un buen refugio de las tropas que migren desde el centro europeo, según informó la oficina de prensa de La Moncloa en enero de este año.

El papel que jugarán los partidos de la coalición en la renovación de este acuerdo será doble: el PSOE será el encargado estratégico, y Unidas Podemos lo venderá como un importante «oxígeno económico» para Andalucía, donde juega un papel clave el ex JEMAD Jose Julio Rodríguez.

Este ofrecimiento de Sánchez a Trump se realizó en la reunión que tuvieron las delegaciones española y norteamericana en la Cumbre de la OTAN del pasado diciembre en Londres.

El principal competidor que tiene España es Marruecos, que tiene disponible la base de Agadir para albergar a los buques de la US Navy, añaden desde el Ejecutivo.

No obstante el gobierno español da por descontado que Estados Unidos quiere ampliar su presencia en Rota, y esto es visto con buenos ojos tanto por Sánchez como por Iglesias. Según un reportaje del diario El País, la prórroga del acuerdo supondría la llegada al arsenal naval de dos destructores más (en estos momentos hay cuatro -Donald Cook, Porter, Carney y Ross- que van a empezar su rotación en las próximas semanas) y 600 marines adicionales.

Los plazos clave son dos: septiembre, en el caso de España, ya que será cuando se presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, donde se verá si se recoge o no la exigencia de Estados Unidos de que España aporte al menos un 2% del PIB en defensa; y en el caso norteamericano, el mes de noviembre, donde hay un interés del gabinete de Trump en dejar este asunto cerrado antes de las elecciones presidenciales previstas para fin de año.

Si todo sale como el gobierno espera, entre septiembre y octubre, España se convertirá en uno de los principales depositarios de tropas norteamericanas fuera de zonas de guerra.

https://insurgente.org/espana-sera-depositaria-de-parte-de-las-tropas-que-estados-unidos-retirara-de-alemania-en-otono/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.