Carmen Badía, presa en Zuera, denuncia agresión sexual de un carcelero / ‘Asesinato en la prisión de Meco’, denuncia del MAR / Mientras Hasél se queda, el elegido por Franco se exilia.

Dibujo. (Una mujer abusada por múltiples manos).

Muro de solidaridad y denuncias:

-Carmen Badía, presa en la cárcel de Zuera, denuncia una agresión sexual por parte de un carcelero

“La compañera Carmen Badía, mujer presa en la enfermería de Zuera (Zaragoza) denuncia que el pasado viernes 31 de julio, un carcelero rubio llamado Alejandro – y apodado “El guaperas” o “El barón Dandi”-, abusó sexualmente de ella. Parece ser que no es la primera vez que este personaje abusa de mujeres reclusas, además de ser conocido por su prepotencia y chulería, su facilidad por poner partes y sanciones, y por escupir cosas como “si fuera por mi os pondría a todos una soga en el cuello”.
El episodio empezó porque dicho carcelero quiso presionar a Carmen para que esta le comprara un móvil por 500 euros. Tampoco es la primera vez que este energúmeno hace esta clase de negocios. Le insinuó a Carmen varias veces este tema, pero ella se negó reiteradamente y le echó en cara que se sacara un sobresueldo a costa de las carencias y privaciones de las personas de dentro.
Entre 19’00h y 20’00h Alejandro entró en la celda de Carmen. Recordamos que un carcelero hombre no puede entrar solo en la celda de una mujer presa. Muy afectada y con esfuerzo de tener que revivir la situación, Carmen nos cuenta que el carcelero le echó en cara que ella no quisiera comprarle el móvil y otras cosas ocurridas anteriormente entre ella y este tipo. Comenta que este arrancó una cortina que ella tenía colgada y se bajó los pantalones. Carmen se encontraba sentada en su silla de ruedas, y el hombre acabó obligándola a realizarle una felación, o por lo menos a intentarlo restregándole su miembro por la cara hasta correrse. Carmen le dijo que si no sacaba el pene de su cara se lo iba a morder, pero él le dio dos bofetones.
La compañera está dispuesta a no callar ante este grave abuso y hacerlo público desde distintos ámbitos. Quiere denunciar este abuso sexual, el abuso de poder por parte de este desgraciado y la humillación sufrida. Desde este mismo día Carmen está echando instancias para que la vaya a ver el Jefe de Servicio y/o el Jefe de Seguridad, pero nadie ha ido a verla. Sí la atendió el médico porque la vio muy nerviosa, pero estaban dos carceleros presentes y ella tenía miedo y en aquel momento no se vio con fuerza para contarlo.
Carmen está dispuesta a hacer público el tema y no callar. Por dignidad y por ser consciente de que, si no se saca a la luz el tema y se presiona, más compañeras van a seguir pasando por esta clase de situaciones.
Ahora mismo sentimos mucho asco y mucha rabia. Todo el apoyo a la compañera. Animamos a todxs, dentro y fuera, a solidarizaros con ella y mostrar el repudio a esta clase de abusos contra las presas.”

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/08/04/carmen-badia-presa-en-la-carcel-de-zueracarmen-badia-presa-en-la-carcel-de-zuera-denuncia-haber-sufrido-una-agresion-sexual-por-parte-de-un-carcelero/

Para escribirle:
Carmen Badía Lachos
C. Penitenciario de Zuera. Autovía A-23, km 328. 50800 Zuera (Zaragoza)

Comunicado «Asesinado en prisión». Texto.

-¡Otro asesinato en prisión!

Llega información de que hace unos días un preso ha aparecido muerto en la prisión de Alcalá-Meco. La cárcel dice que se suicidó, pero su cuerpo apareció lleno de moratones.

“ASESINADO EN PRISIÓN

El pasado 30 julio amaneció muerto en su celda de Alcala-Meco Ismael I.J. La versión de la prisión es que se ahorcó, pero cuando Ia familia pudo ver el cuerpo, se lo encontró lleno de moratones. Además, la familia señala que al compañero de la celda de al lado, amigo suyo desde hacía meses, le cambiaron sin razón aparente de celda pocos días antes, y que esa misma noche entraron dos funcionarios nuevos. Ademas, tardaron casi cinco horas en avisar a su mujer desde que, supuestamente, encontraron a Ismael ahorcado.

No tenía ningún tipo de problema, ni con otros reclusos ni con nadie de fuera. Y, ese mismo día 30, salía de permiso y se iba a ir de camping unos días con su familia. La propia trabajadora social de la prisión afirma que la tarde previa al supuesto suicido Ismael habló con ella, con el educador y con todo el que se encontraba, con mucha alegría e ilusión por el permiso, lo que hace muy inverosímil la versión del suicidio.

No sería la primera vez que en las prisiones españolas se asesina a alguien. La impunidad con la que actúan los carceleros a la hora de torturar, vejar o, incluso, matar, permite que estas atrocidades se sigan cometiendo sin que nadie pague por ellas. A la falta total de derechos básicos, la desatención sanitaria, el hacinamiento, las condiciones insalubres, etc. se suman el terror y la brutalidad más descarnados, las palizas y los asesinatos para mantener el control tras los muros sin que nadie se entere.

Exigimos la erradicación de la tortura y los malos tratos a los detenidos. La persecución de estas prácticas y una condena ejemplar para los culpables. Unas buenas condiciones y el respeto de los derechos básicos para la población reclusa. Y justicia para Ismael.

Agosto 2020.”

MAR Madrid.

Sobre foto Pablo Hasel, algunos tuit por los que ha sido condenado.

Mientras Pablo Hasél se queda, el elegido por Franco para que todo quedara “atado y bien atado” opta por el exilio

Vaya, vaya… ¡Cómo son las cosas! Resulta que quien dijera que “la Justicia es igual para todos” ha anunciado que se va del Reino de España. Por supuesto que no ha utilizado la palabra exilio pero, en realidad y en la práctica, es a lo que ha recurrido. ¿A qué tiene miedo? ¿De qué huye? No ha anunciado adonde, pero sale o ha salido ya de este engendro que llamamos España, y no precisamente de vacaciones, aunque seguirá viviendo como si lo estuviera.

El hecho de que considere oportuno apartarse o echarse a un lado, para que los defensores del régimen de 1939 en su versión moderna de 1978 puedan reflotarlo, no implica en principio que se tenga que ir del país. ¿Por qué recurre al exilio si tanto cree en la Justicia española y es tan “campechano” y “bonachón” que nunca ha roto ni un solo plato?

Esta historia, sin embargo, no ha acabado todavía. El ex letrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias ha publicado estas palabras en su cuenta de Twitter:

“Aun fugado, Juan Carlos de Borbón sigue siendo jurídicamente responsable en España. Todo sea que no lo veamos volver extraditado y esposado. El espectáculo no ha acabado”.

Por su parte, el poeta y rapero comunista Pablo Hasél, en espera de que le ordenen el ingreso más que probable en prisión, expresó hace ya mucho tiempo que no se exiliaría. Su único “delito” ha sido expresar, a través de sus canciones, verdades como puños, hechos objetivos protagonizados por el Borbón que hoy ha anunciado públicamente su huida.

Sobra decir que Hasél no cree en la (in)Justicia española que le ha condenado.

¡Qué extraña paradoja! El artista “delincuente” y comunista se queda; el ex jefe del Estado que nunca nadie le eligió, excepto el sanguinario dictador para que velara por el nudo que dejó “atado y bien atado”, se ha fugado de la manera más cutre posible.

Otro episodio, el suyo, de la “gloriosa” MARCA ESPAÑA.

https://insurgente.org/mientras-pablo-hasel-se-queda-el-elegido-por-franco-para-que-todo-quedara-atado-y-bien-atado-opta-por-el-exilio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.