Ibrahim y Charaf absueltos tras 8 meses presos / G.C. acusados muerte migrantes, impunes / Hacia control total: reconocimiento facial / El Rey se reunía con golpistas / Delincuentes niegan violencia de género.

Concentración con pancarta solidaridad Ibrahim y Charaf.

Muro de solidaridad y denuncias:

Absueltos tras prisión:

-Absueltos Ibrahim y Charaf, los jóvenes juzgados por las protestas postsentència, tras pasar 8 meses en prisión

La Audiencia de Girona ha absuelto los dos jóvenes juzgados por las protestas postsentència. Al final del juicio, la fiscalía mantuvo la petición de 9 años de prisión y multas de 7.200 euros acusando los jóvenes de haber lanzado piedras contra una furgoneta del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra y lesionar dos agentes durante las protestas de la noche del 16 al 17 de octubre. El día siguiente que el juicio quedara visto para sentencia, el tribunal ordenó dejarlos en libertad. Habían estado más de ocho meses en prisión preventiva. Ahora, han sido absueltos. Se desmorona la criminalización y represión que sobre estos dos jóvenes había ordenado el Gobierno catalán.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/absolts-ibrahim-charaf-disturbis-postsentencia_524601_102.html

Dibujo. «La Justicia en España» (en el plato de la Ley, el aguila fascista lo vuelca a su lado)

Impunes tras 15 muertes:

Absuelven a los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha emitido un auto en el que desestima los recursos de apelación presentados por varias oenegés.

Fueron acusados por la muerte de 15 migrantes que murieron ahogados en la costa el 6 de febrero de 2014. Todos ellos formaban parte de un grupo de 200 personas que trataban de cruzar a nado desde Marruecos.

La Guardia Civil evitó la entrada de los migrantes lanzando pelotas de goma. Los 23 que lograron llegar a Ceuta fueron devueltos inmediatamente al país vecino.

Finalmente, la causa ha sido desestimada porque se considera que «no hay prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones», concluye el auto de la Audiencia Provincial.

Foto. Grande-Marlaska.

Mientras tanto:

-Hacia el control total. Interior usará el reconocimiento facial para detectar personas con causas pendientes

Se basará en tecnología de reconocimiento facial para ser instalada en grandes espectáculos deportivos o culturales -partidos de fútbol, conciertos…- que permita detectar personas con causas pendientes con la Justicia.

De Agencias.

Si lo usan para esos eventos, lo pueden usar perfectamente en cualquier entrada de metro, barrio obrero, concentraciones y manifestaciones…

Foto. Juan Carlos I con el golpista Milans del Bosch.

Monarquía golpista:

-El rey Juan Carlos mantuvo reuniones con cabecillas del golpe semanas antes del 23F

Entre diciembre de 1980 y el 29 de enero de 1981 el rey se fue plegando a las presiones de los militares, con los que mantuvo diferentes reuniones y conversaciones que se suman a las que ya mantuvo con el general Armada.

Un golpe de timón podría relevar de su puesto al propio rey. Eso, no lo podía permitir y Juan Carlos de Borbón supo perfectamente dónde colocarse.

https://diario16.com/el-rey-juan-carlos-mantuvo-reuniones-con-cabecillas-del-golpe-meses-antes-del-23f/

Foto. Rafael Morenete.

Delincuentes que niegan la violencia de género, la corrupción…

-Condenado por violencia de género el portavoz de Vox en un pueblo de Granada

El portavoz de Vox en La Zubia, Rafael Morenate, ha sido condenado por violencia de género sobre su pareja.

La mujer agredida, según el propio informe forense, sufrió lesiones en ojo, cara y cuello.

Foto. Pedro Muñoz.

-Deja parapléjica a su mujer, de una paliza

Pedro Muñoz fue procurador del PP por León entre 2007 y 2015. Ahora era concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada.

R.D. ha sido trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, especializado en el tratamiento integral de la lesión medular, ya que la paliza le ocasionó 14 lesiones diferentes. El criminal argumentó que había sido una caída provocada por un accidente doméstico.

Foto. Casado, Almeida y Erguido, riendo.

-David Erguido, el íntimo amigo de Casado cercado por la Fiscalía por corrupción

Erguido, el de carrera meteórica, es puro casadismo, del grupo primigenio de jóvenes que animó a Casado a dar la batalla cuando nadie creía en él. Desde el minuto uno arropó a su amigo, al que conocía desde hacía muchos años al calor del PP madrileño dominado por Esperanza Aguirre. Trabajó en la campaña y fue uno de los pocos que estuvo, por ejemplo, en Génova 13 la noche de la primera ronda de votaciones. Muy metido ayudándole sobre todo en temas de redes y vídeo, junto a Sonia Cea y Ángel Carromero. Todos vinculados entonces al Ayuntamiento de Madrid. Se le quedaba pequeño el puesto de asesor de un entonces PP en la oposición en la Villa y Corte. Empujón orgánico y apenas a los tres meses era aupado como nuevo presidente del Comité Electoral del PP de Madrid. En su mochila no pesaba tanto como hoy su puesto años atrás como concejal en Algete (Madrid), cuyas actividades lo han puesto en el foco de la Fiscalía Anticorrupción y ante una posible imputación.

David Erguido está en un informe sobre las supuestas corruptelas en cinco ayuntamientos gobernados por el PP y dos entidades de la Comunidad de Madrid en el que le apremia a tomar declaración como presuntos implicados a 18 personas ante la inminente finalización de la causa el próximo 27 de agosto.

https://www.huffingtonpost.es/entry/david-erguido_es_5f1959a3c5b6f2f6c9f1e381?ncid=other_facebook_eucluwzme5k&utm_campaign=share_facebook

¿Otro que se irá de rositas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.