Detenida y encarcelada la expresa política Itxaso Saldua / Otro preso muerto en Zaballa / Carta desde Daroca sobre el retraso en el Correo / Fascistas dan fuego al Casal Popular de Castelló.

Foto. Itxaso Saldua.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Detención y encarcelamiento de la expresa política vasca Itxaso Saldua

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la detención de la ex presa Itxaso Zaldua por parte de la Policía Nacional española. La detención ha sido consecuencia de una orden de la Audiencia Nacional española. Al parecer han abierto una nueva causa en su contra.

Esta detención, al igual que otras anteriores, demuestra que los Estados quieren humillar a Euskal Herria. Por medio de cadenas perpetuas contra un modelo de militancia concreto quieren amilanar a las nuevas generaciones que se suman a la lucha. Desde nuestro movimiento queremos destacar, una vez más, la necesidad de la lucha y, asimismo, queremos hacer llegar a la clase trabajadora la necesidad de organizarse. No habrá paz mientras no se solucionen las razones que están en la base del conflicto y hasta que todxs lxs militantes represaliadxs como consecuencia de dicho conflicto estén libres.

Con el fin de la actividad armada de ETA no ha llegado la paz a Euskal Herria. Mientras seamos un pueblo oprimido que sufre la represión no podremos hablar de paz, ya que los Estados y sus esbirros nos imponen en el día a día su violencia estructural. Esa violencia que nos golpea, detiene, tortura y encarcela, cuando no nos lleva a la muerte.

Si vamos a conseguir la paz, esta vendrá de la implementación integral de la amnistía total, con la libertad incondicional de lxs presxs, refugiadxs y deportados políticxs, con la expulsión de las fuerzas de ocupación y con la superación de los motivos que empujaron a tanta gente a la lucha. Esa será la única garantía para terminar con detenciones como la de hoy y con otras acciones represivas similares. Jo ta ke amnistia ta askatasuna lortu arte!

En Euskal Herria, a 21 de julio de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Foto aérea. Cárcel de Zaballa.

Otro preso muerto en la cárcel de Zaballa

Salhaketa ha informado este de la muerte de un preso en la cárcel de Zaballa. Se trata de un joven de 23 años, con residencia en Araba, que respondía a las iniciales L.F.B.C. y llevaba cuatro años en prisión. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes, 17 de julio.

En 2019 fallecieron 5 presos en dicha macro cárcel alavesa.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200721/encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-un-preso-de-23-anos-en-la-carcel-de-zaballa?s=09

Dibujo. (de una cárcel, una mano saca una carta, que recoge un ave).

Presxs sociales:

-Carta de Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Mucho retraso en el Correo

Hola compañera, en contestación a tu carta tengo que comunicarte que el correo me está tardando ahora más que nunca. Tanto en lo que me tardan a mi las cartas de fuera en llegar como, por lo que veo, lo que tardan mis respuestas en llegar al exterior. Pienso que me lo retienen aquí y lo dan cuando a ellxs les de la gana, no sé porqué, quizá para que no pueda comunicarme con normalidad.

Por lo que me cuentas sé y entiendo que no estáis sin hacer nada a pesar del aislamiento y la situación tan chunga del coronavirus. Sé que estáis haciendo lo que está en vuestra mano a pesar de no tener posibilidad de movimiento. Pero por lo que me dices, vais encontrando formas de gestionar las cosas, nunca he tenido dudas de vosotrxs, sois lxs que nos dais voz y fuerza para continuar la lucha, contra este Estado opresor y corrupto.

Hasta el día de hoy creo que me ha ido llegando lo que me habéis mandado, pero siempre con mucho retraso. He estado llamando a X pero no responde. No sé si porqué ve un numero largo o que no conoce o porque hay algún problema. Ahora mismo solo puedo llamar y hablar con la familia una vez a la semana, pero se lleva. Me ha llegado la propuesta de la Huelga de Hambre de mayo, pero pasado mucho tiempo. Me llegó la propuesta de Peke y Toni, y de hecho también les escribí pero creo que no les han dado mis cartas porque no he recibido respuesta y sé que son compañeros y no dejarían una carta sin responder. Tengo que decir que en la huelga de mayo no participé porqué la gestión de la misma me pareció rara, y ya te digo que además la propuesta me llegó tardísimo. Ya sabéis que yo estoy a todas, me da igual la represión.

Me da igual lo que quieran hacer conmigo aquí en Daroca, esto es un cachondeo de prisión. No me importaría para nada que me cambiaran a cualquier otro sitio, me harían un favor. Decían que íbamos a hacer videollamadas, y no ha sido así. La excusa que dan es que aquí en Daroca no hay cobertura. Yo pienso que lo que no hay es cordura, humanidad ni ninguna clase de mínimo valor. Pero eso ya lo conocemos, es una virtud de nuestro enemigo.

Sabéis que estoy muy agradecido por todo lo que hacéis, que no es tarea fácil: tiempo, dinero, dedicación… sin nada a cambio. Os admiro, de verdad. La pena es que muchxs presxs no se dan cuenta de esta lucha, la que llevamos dentro y fuera, la trascendencia e importancia que tiene. Hay que seguir hasta el final, aunque haya un final. Este es un país desestructurado y apestoso, empezando por la corona y terminando con los políticos, todo es una cadena muy bien engrandá. Las cloacas del Estado no se dan cuenta de que las ratas tienen más principios que ellos. Ahí estaremos nosotrxs para recordárselo.

La lucha contra las cárceles es la lucha por la libertad.

Un fuerte abrazo cargado de cariño. Fuerza y Anarquía.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

Foto. Sala del Casal Popular, suelo lleno de hollín tras incendio.

-Un incendio en el Casal Popular de Castelló se suma a los ataques fascistas de la “Abascal Army”

En la madrugada del domingo 19 de julio, el espacio social comunitario se incendió. Los bomberos descartan un cortocircuito fortuito, ya que en el Casal no había ni electricidad ni agua. En las últimas semanas, el espacio había sufrido diversos ataques por parte de grupos fascistas como pintadas, cortes en los suministros y silicona para sellar la puerta de entrada.

https://www.elsaltodiario.com/fascismo/un-incendio-al-casal-popular-de-castello-se-suma-a-los-ataques-ultras-de-la-abascal-army

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.