India: 28-J jornada acción y solidaridad por la libertad de Varavara Rao y Saibaba / Comunicado del Comité nacional de prisioneros políticos y de guerra del Perú / Por el Presidente Gonzalo, por los 3 de Austin.

Fotos. Varavara Rao y Saibaba.

Internacional:

India

-Texto de la convocatoria para el 28 de julio día de información, acción y solidaridad por la libertad de Varavara Rao, Saibaba y todos los presos políticos en India

ICSPWI

La pandemia se está expandiendo en India. Es el tercer país del mundo después de Estados Unidos y Brasil. En las últimas horas, ha habido 30 mil infecciones, el total de casos es de 1 millón y las muertes son de 24 mil. Los estados más afectados son Maharashtra y Tamil Nadu, seguidos de Karnataka. El nuevo bloqueo decidido por el régimen fascista afecta a 12 estados, incluido Bihar. Estos son los estados más pobres. Al mismo tiempo, Bangalore también se ve afectado, que es el centro tecnológico más desarrollado de la India, donde se encuentran las oficinas centrales de Microsoft, Apple y Amazon. Más de 3 millones de trabajadores han perdido sus empleos y están llegando a sus aldeas.

El sistema de salud en la India muestra todo su atraso para una gran población y la ausencia de atención médica real.

El Partido Comunista de la India maoísta ha estado luchando desde abril para defender las condiciones de las masas. El portavoz del Comité Central calificó al coronavirus como un «arma biológica» que tiene sus raíces en las políticas imperialistas. Solicitó que al menos el 10% del producto interno bruto se destinara a la nutrición y la salud de las masas; Denunció que el gobierno de Modi no dudó en continuar la exportación proimperialista de medicamentos químicos a los Estados Unidos, a pesar de las dramáticas necesidades de las masas indias.

Es en este contexto que un drama en el drama está compuesto por presos políticos que, además de ser víctimas de la represión fascista del gobierno, arriesgan sus vidas y su salud en las cárceles del régimen.

El PCI (Maoista) pidió la liberación inmediata de Varavara Rao, un artista intelectual revolucionario, conocido y apreciado por las masas indias, y del profesor Saibaba, una figura prominente de la oposición democrática revolucionaria al régimen de Modi y al sistema indio servidor del imperialismo.

La lucha contra la represión y la liberación de estos prisioneros políticos es parte de la resistencia de las grandes masas populares en lucha, y al mismo tiempo es parte de la denuncia del gobierno de que usa la fuerza policial, usando el lockdown, en contra de las masas y que nada hace por la seguridad de los médicos, trabajadores y trabajadoras de la salud.

Por esta razón, hoy más que nunca es necesario desarrollar la denuncia del gobierno de Modi, intensificar la solidaridad con las masas indias que luchan y han tomados las armas, ampliar la demanda de la liberación inmediata de Varavara Rao y Saibaba en todos los países.

El Comité Internacional de Apoyo para la Guerra Popular en India siempre ha estado involucrado en esta batalla y hoy llama urgentemente a una nueva fase de movilización. A través de la represión de estos dos intelectuales, un número impresionante de militantes, profesores, estudiantes y artistas, miembros de organizaciones democráticas se ven afectados; El terrorismo de estado se practica contra la libertad de prensa, de opinión en un país donde el régimen aprueba leyes racistas y discriminatorias, como la última sobre ciudadanía que afecta a millones de musulmanes.

El desarrollo de la pandemia también convierte las cárceles en trampas mortales.

Por lo tanto, el Comité pide un nuevo día internacional de información, acción y solidaridad para el 28 de julio, el día en que se desarrolla la gran acción de los maoístas y los luchadores de la guerra popular durante la semana de los mártires de la revolución.

El Comité hace conocer propio en este dia los numerosos documentos que circulan en India y en todo el mundo en apoyo de esta batalla.

Más de 130 intelectuales de renombre han firmado una apelación alegando que el deterioro de las condiciones de salud del profesor Saibaba y Varavara Rao y el brote de Covid en las cárceles ponen en peligro sus vidas y exigen su libertad inmediata bajo fianza. Documentos de la misma naturaleza están firmados en Bangladesh y por grupos de diputados en el mismo parlamento indio.

En vista de esto, el Comité pide algunos objetivos inmediatos:

Difundir estos documentos por todos los medios en internet; organizar un mail bombing para el día 28 enviado a la prensa internacional, a las embajadas indias, a los ministros de asuntos exteriores y de justicia del mayor número de gobiernos, al Parlamento Europeo, a la Corte Internacional de Justicia; organizar asambleas, manifestaciones y todo tipo de acciones que, junto con mensajes de solidaridad, permitan ampliar el frente de movilización; En particular, para esta última tarea hacemos un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales que se ocupan de la prisión, la represión, la solidaridad internacional e internacionalista.

Estas son iniciativas que ya están en marcha en algunos países en los últimos meses. Lo que se pregunta en el día internacional es su concentración, socialización que puede desarrollar una campaña prolongada con el objetivo de obtener resultados concretos durante estos meses caracterizados por la pandemia.

Cuadro. (pueblo ante el sufrimiento de un presos político)

Perú

-El capitalismo se hunde en crisis, la solución es el socialismo

La pandemia del Covid-19 concentra en pocos días la muestra de los horrores del capitalismo imperialista que domina el mundo.
Cifras oficiales al 14 de abril anuncian 125 mil muertos y dos millones de infectados por el coronavirus, pero no registran que en ese mismo periodo ha muerto de hambre y sed un millón de niños en el planeta Tierra por causa de la explotación capitalista. Se siembra el pánico ante el inevitable contagio, pero se calla el más contagioso sarampión que ha reaparecido, infecta a siete millones y acaba con la vida de doscientos mil niños al año pese a que existe la vacuna para esta enfermedad. Aplican estados de emergencia, de alarma, de desastre y de sitio, pero encubren que el 2018 se infectaron diez millones de personas y murió un millón quinientos mil a causa de la tuberculosis, que murieron por sida 770 mil personas y que la malaria el 2018 infectó a 228 millones matando a 405 mil, la gran mayoría niños.
Y si repasamos algunas guerras en este siglo encontramos:
-Un millón de muertos en ocho años de guerra imperialista contra Irak desde el 2003.
-Un millón de muertos en Afganistán desde el 2001 por la agresión imperialista norteamericana.
-El 2019 y hasta hoy mueren mil niños al día en Yemen por la agresión imperialista saudí-yanqui.
-Medio millón de muertos en Siria en los últimos siete años por el ataque de las potencias imperialistas.
– Más de dos millones de muertos desde el 2013 en la guerra civil en Sudán del Sur.
– Cuatro millones de muertos en la guerra civil en Congo.

Los políticos dominantes afirman falsamente que la pandemia los tomó por sorpresa y los ha sobrepasado, pero callan en todos los tonos que el capitalismo es incapaz de planificar adecuadamente la economía y la vida social porque se sustenta en la plusvalía, en la explotación del proletariado y los trabajadores y no en el bienestar del pueblo.

Nos quieren hacer creer que esta es una enfermedad que mata por igual a todos, pero los que mueren son los ancianos pobres, los que tienen bajas defensas y otras enfermedades, los desnutridos, los abandonados, mientras los grandes burgueses, la oligarquía financiera, bien alimentada y protegida sigue maquinando cómo hacer el mejor negocio de esta calamidad. Para los ricos, corona; para los pobres, el virus.

Develando su entraña genocida, el macabro Trump dijo a fines de marzo: “si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”. Como a la fecha van 23.841 muertes, aún le falta matar a 76.159 norteamericanos, pobres y negros por supuesto, sin olvidar a los inmigrantes ilegales especialmente. En Estados Unidos la atención sanitaria es privada y atenderse por el Covid-19 cuesta miles de dólares.

Estados Unidos, Alemania, Francia ya entraron en recesión y el mundo se acerca a una recesión global. La crisis general del capitalismo está desenvolviéndose y golpea gravemente a las masas populares que en medio de la pandemia sufre, principalmente en los países pobres, la falta de alimentos, trabajo, educación, salud, servicios básicos y hasta de un servicio fúnebre cuando mueren.

Los Estados de las potencias capitalistas ya alistan sus planes de recuperación para fines del 2020, como siempre previendo aplicar salvatajes a sus grandes bancos y monopolios y cargar sobre el proletariado y los trabajadores el peso de la crisis disminuyendo salarios reales, aumentando la desocupación, reduciendo el nivel de vida del pueblo, recortando más la salud y educación públicas. Esos son sus arteros anhelos basados en su ideología burguesa, profundamente individualista, para mantener el monopolio del poder económico y político mundial.

Y si en este proceso agudizan sus propias contradicciones interimperialistas para imponer su dominio, más se agudiza la contradicción principal entre las superpotencias y potencias imperialistas contra las naciones y pueblos oprimidos. Los trabajadores rechazamos sus planes y defendemos nuestros derechos. Ante la medida de aislamiento social, cuarentena o confinamiento exigimos alimentos y servicios básicos gratuitos, si no hay trabajo exigimos una renta básica, ante el contagio exigimos útiles de higiene y protección adecuada. Las masas resistiendo y combatiendo, mediante la lucha, se irán educando en la necesidad de la revolución, ya sea de nueva democracia o socialista, para acabar con este inútil y moribundo sistema imperialista.

A los ojos atónitos de los pueblos va quedando claro que el sistema capitalista, retrógrado e inhumano, ha creado un orden de explotación y opresión como nunca se ha visto en la historia, donde un puñado de multimillonarios se beneficia a costa del hambre, sufrimiento y muerte de las inmensas masas trabajadoras, donde millones de personas mueren por guerras de agresión imperialista para saquear sus recursos naturales y sociales, y mueren por enfermedades controlables como el cólera, la gripe, la tuberculosis, el sarampión debido al abandono y la codicia de las clases dominantes. Este es el viejo mundo que hay que demoler.

En contraposición, los pueblos van desarrollando su solidaridad y cooperación para defenderse, organizarse, exigir derechos fundamentales, proteger su integridad física y la de las nuevas generaciones, cuidar el planeta de la contaminación y destrucción del medio ambiente. En medio de la lucha van comprendiendo la necesidad del socialismo: que si la producción la hacemos los obreros y trabajadores, el producto de ese trabajo debe ser nuestro y no de los dueños del capital; que la muerte por hambre, guerras, enfermedades no es ningún castigo divino sino producto de la explotación, opresión y ambición capitalistas; que solo una revolución socialista podrá finalmente acabar con este inicuo orden y construir uno nuevo, realmente justo, libre, solidario, sin racismo, sin guerras, internacionalista. Este es el mundo que hay que ganar.

¿Qué es imprescindible? La guía de la ideología científica del proletariado que hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo, la fuerza del pueblo organizado, la dirección proletaria a través de auténticos partidos comunistas. Por tanto, clave es constituir, reconstituir o desarrollar las vanguardias proletarias que cumplan su papel histórico de conquistar el poder para el proletariado y el pueblo. El socialismo se construyó en el siglo XX dando bienestar y esperanza liberadora a las grandes mayorías; la reacción y el revisionismo lo desaparecieron, pero esa gesta heroica se estampó imborrablemente en la historia y se rehará más heroica e indestructible hasta emancipar definitivamente a toda la humanidad.

Millones han dado su vida y su libertad luchando por el pueblo. Parte de ellos somos los prisioneros políticos que manteniendo la moral en alto en cualquier cárcel del mundo, defendemos y defenderemos la justeza de la gran consigna marxista: ¡La rebelión se justifica! Sin temor a la muerte seguiremos combatiendo al imperialismo y la reacción en cualquier puesto de combate.

El 17 de abril, día internacional del preso político, con profundo sentimiento proletario, rendimos homenaje a la luchadora turca socialista y cantante Helin Bolek que, tras 288 días en huelga de hambre, acaba de dar su vida heroicamente combatiendo con lo que tenía, su propio cuerpo, en protesta contra la persecución política del archirreaccionario gobierno turco.

Saludamos la resistencia y lucha de miles de presos políticos en todo el mundo, a los compañeros Georges Ibrahim Abdallah en Francia, Öcalan en Turquía, Mumia Abu Jamal en Estados Unidos, Arenas en España, compañeros vascos, filipinos, indios, kurdos, argentinos, chilenos, mexicanos, colombianos y de todo el mundo.

Saludamos la brega incansable del prisionero político Abimael Guzmán Reinoso que a sus 86 años de edad y 28 en prisión es ejemplo de comunista imbatible defendiendo la ideología del proletariado. Frente al odio de la reacción y junto al cariño del pueblo demandamos una vez más respeto al derecho de su vida y salud y exigimos su libertad.

Un reconocimiento profundo a nuestras compañeras prisioneras políticas del Perú que son ejemplo combatiente de la auténtica mujer revolucionaria.

A todos los prisioneros políticos del mundo nuestra apoyo y solidaridad en la lucha antiimperialista y socialista.

¡Internacionalizar el 17 de abril como día del prisionero político!
¡Por la libertad de todos los prisioneros políticos revolucionarios!

Comité nacional de prisioneros políticos y de guerra del Perú

Abril de 2020

https://presospoliticosdelperu.blogspot.com/

Cartel del FDLP por la libertad para el Presidente Gonzalo.

-En un acto de clausura de una escuela de cuadros del FDLP-EC, maoístas se pronuncian en defensa de la vida y la libertad del presidente Gonzalo.

¡Libertad para el Presidente Gonzalo! ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo! ¡A defender la salud, vida y libertad del Presidente Gonzalo!

Maoístas portan pancarta «USA: defender a los 3 perseguidos políticos de Austin».

-Miembros de la escuela de cuadros, se manifiestan en defensa de los camaradas perseguidos en Austin, EEUU

¡Liberación inmediata a los 3 de Austin, EEUU!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.