Preso muerto en Albocasser / Título exprés a 200 jefes policiales / Más restricciones a la información judicial / Cartas desde la cárcel / 21 localidades vascas, más de 50 % abstención / República Popular el 25-J Madrid.

Dibujo (en el pie de un preso muerto, cartel «Rehabilitado»)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Otro preso aparece muerto en la cárcel de Castellón II

La familia denuncia que lo han asesinado los carceleros, que hablaron con él horas antes y estaba bien. Varios presos escucharon que los carceleros lo agredían.

Foto. Policías nacionales.

Título exprés de 200 jefes de la Policía en la Rey Juan Carlos

Cursaron 60 créditos y les convalidaron 180.

La Universidad Rey Juan Carlos ha vendido titulación académica a 200 comisarios de la policía. Un juzgado de Madrid investigaba el fraude policial y universitario.

Por 1.440 euros, los jefes de la Policía Nacional tenían el 75% del Grado en Criminología de la Rey Juan Carlos convalidado. A esta cifra había que añadir 1.860 euros por los 60 créditos online que sí tenían que cursar y 27,54 euros por la apertura del expediente en secretaría. En total, «pagaron 3.317,54 euros y salieron graduados». El denunciante ha retirado la denuncia…

https://www.lainformacion.com/espana/policia-rey-juan-carlos-universidad-grado-jefes/2810052/

Foto. Trabajadorew en un Juzgado.

-Más restricciones a la información judicial

Los juzgados dejarán de informar a los usuarios de la Administración de Justicia sobre el estado de los procedimientos.

Una circular del Consejo General del Poder Judicial que se ha distribuido entre los juzgados de toda España bajo el título ‘Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales’, abre la veda a la «telematización» del acceso de los usuarios a sus expedientes y supone un hito en la restricción a los usuarios respecto a las causas que les incumben. Ha ocurrido en silencio y sin polvareda.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/07/los-juzgados-espanoles-dejaran-de.html

Pintada en LLeida «Carcelero tu oficio es el más rastrero» (y la A circulada)

Presxs sociales

Cartas desde una cárcel catalana

Hola! Soy X. Mira, llevaba 6 meses en segundo grado y ahora por 3 partes me han pedido un 75, a espera de un primer grado. No tengo abogado. Ojalá me echéis una mano. Ya he pagado 5 primeros grados y no lo llevaba nada bien… No tengo ningún inconveniente en decir todas las compañeras que han muerto aquí dentro; que por cierto, el día de la mujer se ahorcó M, una compañera.

Tampoco se mueven para que me paguen ya la PNC (pensión no contributiva) que tengo autorizada desde septiembre. Solo tengo 80 euros mensuales que me manda mi madre.

Quiero denunciar al jefe de servicio. Hace 11 días después del recuento me puso los brazos engrilletados. Me han maltratado, cogido del pelo, abofeteado… Yo ya no busco mi libertad, solo intento salvar mi vida.

Saludos de nuevo. Me encuentro ya en primer grado, por 3 partes. Me corté el cuello, me llevaron al DERT (aislamiento) a rastras. Hasta hace poco me dolían los brazos. En lugar de acudir un médico, me llevaron a una colchoneta y me ataron. Me dijeron que hasta que no me estuviera tranquila el médico no me vería los cortes. Hacía frío. Al buen rato me curaron, me quitaron las sujeciones psiquiátricas y me dieron una manta. Hacia 6 meses que había bajado de pagar 8 meses de primer grado. Ayer me vinieron dos partes mas, anteriores a este primer grado que estoy pagando.

Esta cárcel es un infierno. Me han puesto un cartel y no me lo quitan. Quiero estar con J, verlo, aunque sea poder hablar con él. No tengo a nadie mas que a J, mi madre y a Dios.

Sigo esperando el tema de mi paga. No viene a verme la asistenta social. Me dicen que no puedo trabajar por la PNC. ¿Que hago? Solo tengo los 80 euros mensuales que me ingresa mi madre.

Aquí cuando no vas con los corderos, te pegan, te dicen de todo. No quiero estar en esta cárcel porque me da miedo. Un beso a todos y todas. Cuidaros.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/07/12/situacion-de-una-mujer-presa-en-una-carcel-catalana/

Dibujo (ovejas van a votar, eligen entre un lobo o un león)

-Hablan de democracia representativa…

¿Sabías que en 21 localidades del País Vasco la abstención superó el 50 %?

Entre ellas Bilbao (51,5 %), Vitoria-Gasteiz (51,7 %), Barakaldo (53,3 %), Portugalete (51,6 %), Basauri (51,6 %), Santurtzi (51,7 %), Sestao (52,4 %), Erandio (50,2 %), Irún (52,7 %), Andoain (52,6 %), Rentería (51,5 %), Pasaia (51,1 %)….

Salvo en Donostia, la abstención ganó por mayoría en todas las mayores localidades vascas.

Cartel manifestación por la República Popular, el 25-J en Madrid. (a los reyes les sale dinero de las orejas, bolsillos…)

Convocatorias:

-25 de julio. Madrid. 20 h. desde Atocha

“Frente a la Monarquía corrupta y las miserias del sistema República Popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.