Documental «Estallido social en Chile» / EE.UU. en pandemia y sin agua; Matan por no llevar mascarilla / Palestina: Campaña BDS / Grecia: Aprueba restringir el derecho a manifestarse; represión en las calles.

Pantallazo documental sobre lucha en Chile.

Internacional:

Chile

-Documental «Estallido Social en Chile» del equipo Piensa Prensa

Desde el 18 de octubre miles de chilenos salieron a las calles. Su principal motivo fue plantarse ante un aumento en el precio del boleto del metro, pero ahora la sociedad sigue enardecida y exige un cambio en el modelo económico neoliberal que existe en el país desde hace más de 30 años y que ha cultivado una alta desigualdad. La crisis se ha agudizado debido a la represión con la que el Gobierno ha respondido a los reclamos. La policía chilena (carabineros) ha respondido a los movimientos de los manifestantes con agua, lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de perdigones. Desde el comienzo de las protestas los enfrentamientos han dejado más de 2.500 heridos y decenas de personas muertas, de las cuales al menos cinco murieron a causa de balas disparadas por los efectivos policiales. Adicionalmente, se han producido unos 5.300 arrestos violentos. “Hay muchos casos de palizas, agresiones sexuales y detenciones arbitrarias».

Documental, 88 minutos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=AK4BySWBQt4&feature=emb_logo

Foto. Depósitos de agua en USA. No para todos.

EE.UU.

-En medio de una pandemia, millones de estadounidenses sin agua potable

Según varios estudios, los servicios de agua en los Estados Unidos son comparables a los de las regiones más desfavorecidas del mundo. La degradación de la infraestructura, la contaminación de las aguas subterráneas y las reservas naturales, así como el fuerte aumento en el precio del agua están poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

Al menos 30 millones de ciudadanos de los Estados Unidos viven en áreas donde el agua no cumple con los estándares de seguridad. Y más de 2 millones de hogares no tienen acceso a agua corriente.

https://kaosenlared.net/en-medio-de-una-pandemia-millones-de-estadounidenses-sin-agua-potable/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-medio-de-una-pandemia-millones-de-estadounidenses-sin-agua-potable

Foto. En un supermercado, policía armado patrulla.

-No llevar mascarilla, mata: Asesinaron a un joven por no usarla

Un guardia de seguridad de una tienda en Los Ángeles, en el estado de California (EE.UU.) mató el domingo a un cliente a tiros porque no usaba mascarillas.

Los Ángeles, Umeir Corniche Hawkins, guardia de seguridad de un supermercado en Gardena (California) y su esposa Sabrina Carter, se enfrentan a cargos por el asesinato a tiros de un cliente de 50 años, llamado Jerry Lewis después de pelear con él porque no llevaba una máscara facial.

https://insurgente.org/ee-uu-no-llevar-mascarilla-mata-asesinaron-a-un-joven-por-no-usarla/

Manifestación en Francia de BDS contra Israel.

Palestina

-Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel

Ya han pasado 15 años desde el lanzamiento de la campaña global de Boicot, Desinversión y Sanciones BDS del Comité Nacional Palestino BDS por la libertad, la justicia y la igualdad y que las y los palestinos tienen los mismos derechos que el resto de la humanidad.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76130

Foto. Cocteles molotov contra policías.

Grecia

-El parlamento aprueba restringir el derecho a manifestarse; hubo represión en las calles

El Parlamento griego acaba de aprobar la ley que restringe el derecho a manifestación, una ley de seguridad ciudadana, que recorta aún más el derecho a manifestación, mientras que en las calles de Atenas la Policía dispersaba con gases lacrimógenos a quienes protestaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.