Una historia desde la prisión de Uta, en Cerdeña / Ennio Morricone negado hasta 2016, la doble vara del ‘arte’ / Los intentos de control de la mente por la CIA, MK-Ultra, programa de drogas.

Foto. Cárcel de Uta, en Cerdeña.

Internacional:

Cerdeña

-Una historia de la prisión de Uta

(Cagliari-Cerdeña-Italia)

F. es actualmente un preso de la prisión de Uta.

Su situación es común a muchos presos: después que fuera detenido, de Emilia Romagna fue trasladado a una cárcel situada en Cerdeña, muy lejos de donde vivía.

Con las medidas anticovid y las dificultades de desplazamiento, las posibilidades de volver a ver a su familia, con la que no se puede encontrar desde hace 2 años, son aún menores.

Por esta razón decidió pedir a la administración de la cárcel que lo trasladaran a una prisión en Emilia Romagna, pero no recibió respuesta. Con lo cual decidió empezar una huelga de hambre que duró 20 días que le costó la pérdida de 15 kg de peso.

La dirección de la cárcel trató de apaciguar su determinación con algunas promesas que no mantuvo y por esta razón F. decidió autolesionarse, poniendo en práctica actos muy llamativos, como cortarse el vientre y tragar trozos de cristal.

El miércoles 10 de junio, en un momento de desesperación, hirvió aceite y se lo echó en la espalda, realizándose una grave quemadura, con trozos de piel literalmente en necrosis.

La administración penitenciaria sigue sin contestarle y F. continúa en la prisión de Cagliari, mientras considera la posibilidad de iniciar otra huelga de hambre por tiempo indefinido.

Pedimos que esta noticia se difunda para que se sepa lo que sucede dentro de esos muros y que todos aprendan cuál es la verdadera cara de la institución carcelaria.

Publicado en “Nishunu est solu”, grupo de familiares de presos de Uta.

Foto. Ennio recibiendo el Oscar en 2016.

La doble vara del ‘arte’

-Ennio Morricone, el genio al que Hollywood negó el Oscar por sus ideas políticas comunistas hasta 2016

https://www.lainformacion.com/mundo/morricone-genio-comunista-hollywood-nego-oscar-2016/2809604/

Foto montaje. Efectos tras ingesta LSD.

EE.UU.

-Los intentos de control de la mente por la CIA

LSD, hipnosis y otras prácticas. En 1973, el director de la CIA, Richard Helms, ordenó que se destruyeran a toda prisa todos los documentos de un proyecto con más de 20 años: el MK Ultra.

Se drogó indiscriminadamente a miles de personas, aleatoriamente, se les hizo seguimientos, se apuntaron reacciones… Todo para saber más sobre el control de la mente y poder aplicarlo a los interrogatorios policiales, militares, de los servicios secretos…

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/historia-proyecto-control-mente-cia-lsd-hipnosis-otras-practicas-destapadas-misterioso-suicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.