Fuertes disturbios en Etiopía / Arabia Saudí mata con armas españolas / Yijadistas y Captagón / La guerra sucia de USA que ha servido de ejemplo y copia al fascismo.

Foto. Haacaaluu Hundeessa.

Internacional:

Etiopía

-El asesinato de un cantante y activista político desencadena oleada de disturbios

La represión de manifestantes que vienen protestando tras el asesinato el pasado 29 de junio de Haacaaluu Hundeessaa, quien fuera uno de los activistas oromo más reconocidos, ha dejado al menos 80 muertos en la capital Adís Abeba. Dos personas más perdieron la vida cuando las fuerzas de seguridad intentaban restringir el acceso al funeral del cantante.

https://www.elsaltodiario.com/etiopia/el-asesinato-un-cantante-y-activista-politico-desencadena-una-oleada-de-disturbios-en-etiopia

Foto. Balas, sobre mapa de Arabia Saudí.

Arabia Saudí

-España exportó armas a Arabia Saudí por valor de más de 270 millones entre 2018 y 2019

Las ventas de armas españolas a Arabia Saudí en el año 2018 ascendieron a 235,3 millones de euros, mientras que las de 2019 alcanzaron un importe de 35,4 millones. Todo el material tuvo como destino sus Fuerzas Armadas y Policía.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20200628115735/espana-exporto-arabia-saudi-material-defensa-270-millones-entre-2018-2019

Foto. Yihadistas envasando Captagón.

Siria:

-La mayor incautación de anfeta en el mundo, propiedad yihadista

La policía italiana anunció una incautación récord de 14 toneladas de anfetaminas, en forma de 84 millones de tabletas de captagón producidas en Siria por el Califato Islámico.
Esta incautación realizada en el puerto de Salerno (al sur de Nápoles) tiene un valor de 1.000 de euros en el mercado, según un comunicado de prensa de la policía italiana, que evoca “la mayor incautación de anfetaminas a escala mundial”.
Según la investigación dirigida por la fiscalía de Nápoles, las drogas estaban en tres contenedores sospechosos que contenían cilindros de papel para uso industrial y ruedas de metal.
Cada cilindro de papel de varias capas, de unos 2 metros de altura y 1,40 metros de diámetro (probablemente fabricado en Alemania), se utilizaba para ocultar unos 350 kilos de pastillas en su interior, indetectables para un escáner. Las enormes ruedas de metal cortadas por los expertos también estaban llenas de píldoras.
Las tabletas estaban estampadas con el símbolo “captagón”, una droga clasificada como narcótico, también conocida como “droga de la yihad”, dijo la policía.
“Se sabe que el Califato Islámico financia sus propias actividades terroristas principalmente a través del tráfico de drogas sintéticas producidas en Siria, que por esta razón se ha convertido en los últimos años en el principal productor de anfetaminas del mundo”, dice la declaración de la policía italiana.
Hace unas semanas, la misma unidad de investigación de Nápoles, especializada en la delincuencia organizada, interceptó un contenedor de ropa falsificada, en el que se escondían 2.800 kilos de hachís y 190 kilos de anfetaminas en forma de más de un millón de píldoras con el sello “captagón”.
Para financiar el terrorismo yihadista, la OTAN inició la producción de captagón en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Lo mismo que en Nicaragua en los ochenta y también en Afganistán, los imperialistas han puesto en marcha un consorcio de grupos criminales a gran escala, ya que los 84 millones de comprimidos pueden satisfacer un mercado de tamaño europeo.
El confinamiento ha bloqueado la producción y distribución de drogas sintéticas en Europa. Como resultado, muchos traficantes, según se informa, se dirigieron a Siria para reponer sus suministros.
La policía italiana señala que el captagón, que se vende en todo el Oriente Medio, los consumen ampliamente los yihadistas para inhibir el miedo y el dolor.
Producida inicialmente en el Líbano y distribuida en Arabia saudí en el decenio de 1990, esta droga llegó a los escondites de los terroristas para financiarles.

Noticia y enlaces relacionados:

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/07/la-policia-italiana-incauta-una.html

Foto. Brzezinski visita a Bin Laden.

EE.UU.

-En tiempos de Obama, Estados Unidos pagó dinero a los yihadistas por asesinar a las tropas rusas

Los escuadrones de la muerte recibieron armas, fondos y entrenamiento militar por parte de la CIA en Siria.

https://ahtribune.com/us/4267-operation-cyclone-and-timber-sycamore.html

Foto. Marchsitas del fascista KKK.

-El III Reich se inspiró en las leyes raciales vigente en Estados Unidos

El odio racial y de clase son la otra cara del sueño americano.

La ola de protestas y riots desatados en los EE.UU. son la señal de hartazgo de un sistema que hunde sus raíces en la discriminación. Un texto hace una asombrosa revelación sobre los orígenes de la segregación racial del régimen nazi.

https://www.nuevospapeles.com/nota/hitler-se-inspiro-en-las-leyes-raciales-de-los-eeuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.